miércoles, 20 de mayo de 2009

OBSESIONADOS CON EL U.V.A.



A principios de año me apunte a un gimnasio y nos dieron a probar de forma gratuita y por una sesión la cabina de rayos U.V.A., durante 10 minutos, poco tiempo pero muy bien amortizado, ya que da muy buenos resultados.

Al poco tiempo me compre un bono de 10 sesiones, jejejejje, hacía dos a la semana, pero mi Miguelillo me empezó a decir: Mi niña no hagas mas UVA que te estas poniendo negra!!!

Y casi todo el mundo que me veía me decían: Si que estas morena!!! Y la verdad que con el tiempo que hemos tenido este invierno no colaba mi color bronceada de piel, por lo que pase ha hacer uno cada 15 días.

Se me acabaron las sesiones y me compre otro bono, jejejejjeje,
Este pasado lunes fui al gimnasio y me quede con la ficha y sin hacer la sesión, estaba todo el rato la cabina ocupada.

Hoy he vuelto a ir, y otro tanto de lo mismo, al final he calculado los diez minutos en que saldría la que estaba haciendo el UVA y he tenido suerte!!! me he metido, pero cuando he salido, había cola, si, si y con malas caras, todas nos hemos puesto de acuerdo para empezar a broncear la piel para el verano.

En el gimnasio solo hay una cabina en el vestuario de chicas, por lo que me parece que voy a tener que hacer cola mas de una vez si es que quiero ponerme morena.

El año pasado vi un documental que hablaban de las personas que tenían obsesión con el estar morenas, y que siempre se veían blancas, y que por mas morenas que estaban mas necesitaban hacer UVA. Crea adicción y le llaman: "La tanorexia" obsesión por estar bronceado.

Haber yo no he llegado a eso, ni mucho menos, pero me apetece tener un poco mas de color en la piel, creo que el moreno nos sienta mejor a todos.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta hace un par de años, todas las primaveras empezaba con los bonos de u.v.a.. Ahora ya tengo la piel curtida y no necesito, antes era muy blanca, creo que con los años se fue acostumbrando y ahora me es mas facil broncear.

Besitos y cuidado ;)

Olivia dijo...

Pues ya sabes, sin pasarse. Mientras no tengas color zanahoria, no pasa nada (en serio, hay mujeres que no se dan cuenta pero se ve antinatural!). Y no digo que no, llegando el verano da cosilla ponerse camisetas de tirantes o falditas y que se note mucha blancura.

Yo, tengo color canela, asi que pillo el moreno rápido. Aunque con el tiempo me he blanqueado (es que soy peruana, y cuando llegué aquí hace ya quince años, mi color era aun mas moreno que ahora...me he desteniñido literalmente, jeje...debe ser el angulo del sol que por esta latitudes es diferente, nosé...).

En fin, a coger color se ha dicho!!!

Besos

Unknown dijo...

Yo cuando estaba en Madrid también era de uvas, al final lo dejaba porque me sentía un poco claustrofóbica y me agobiaba ese calor, aunque fueran diez minutos, pero si que era una buena opción para broncearse. Ahora no lo necesito, a la que salga al jardín a trastear ya cojo color así que... :)

Anita Patata Frita dijo...

Yo llevo unos años dandome pero hasta tal punto no jajaja solo en verano y antes de que abran las piscinas para no achicharrarme luego.

:)

MásQueRopa dijo...

ayyy a mi m ncanta verme con color. Es una obsesion jajaja pero m veo mas mona.

bss

MFe dijo...

Pues nada..a dar envidia al personal... yo estoy de un blanco que "pa'que"... pero no termino de animarme a darme UVA...

Un besito.

carlota dijo...

Yo también una vez (para la boda de mi sobrina) me saque un bono de 10 sesiones y sabes ? se me hacían eternos los minutos alli dentro era como la de la foto , me ahogabaaaaa , jaajajajaa


Besotes.

Novicia Dalila dijo...

Yo sólo lo he probado una vez y no me veía natural el color que cogí. Igual es porque hace siglos de esto y la técnica no estaba tan perfeccionada como ahora o a lo mejor es mi color natural (pelín verde) que no se presta para estas cosas...
Yo los bonos me los pillo de masajes, que me gustan más ;)

Besos

- dijo...

hola

pues nada, yo voy a ser la nota discordante, nunca me he dado rayos u.v.a, ni pienso. Nada más tomo el sol playero y con moderación, además de ponerme factor de protección "graduación cadáver" como dice una amiga. Tengo la piel sensible, además de muy clara, ojos claros y pelo rojizo, hace tiempo que he asumido que lo de estar morenísima no es para mi. Con un tonillo (enseguida se me nota) es suficiente para lucir look de verano sin obsesiones. A la larga, la piel agradece, el no abuso ni del sol ni de los uva, envejece de un modo menos prematuro, no se acartona ni salen manchas.


besos

Marga Esteban dijo...

Comparto totalmente lo que nos dice Calpurnia...bueno, yo era adicta al sol, de jovencita me preguntaban si era brasileña, los veranos me ponía NEGRA, literalmente. Pero he ido comprobando que el sol con tanto exceso no es bueno, y que con un tono doradito es más que suficiente. Además la piel tiene memoria y no apetece tener manchas, lo de las arrugas ya ni lo comento. Ahora, desde que vivo en el campo, tomo el sol todo el año, 10-15 minutos al día, mi tono de piel es siempre saludable, y en verano, me bronceo con nada....UVA nunca más, qué palo!. Me pasa como a tu, sólo con el cafecito del mediodía ya cojo tonillo, jejejeje

Mártir dijo...

Muchas gracias por entar en mi blog...¡suerte! en el sorteo y seguire viniendo por aqui...un saludo desde el Sur del Sur

Dr.Mikel dijo...

Solo un par de cosas si me permites:
Los rayos UVA penetran a través de la epidermis y pueden producir daños en el ADN de las células de la piel.
Una emisión de radiación UV equivale a la radiacion de entre 20 y 100 veces a la de un dia de pleno sol en la playa.
Asi que cuidadito, mira al Zaplana que no se sabe si esta mutando a negro prieto congoleño o es que ya se ha chamuscao.
Bsos.

Elena dijo...

Pues yo nunca me he dado rayos de esos, pero llevo varios domingos intentando "tostarme" un poquito. Eso y el patio de recreo, que también se pega, y el rato de coche, lo malo es que se me quedan las marcas de las gafas de sol...

Azu dijo...

Al final te vamos a decir..Esto no es moreno e una peca...jejeje
Yo también voy de cuando en cuando, pero hay que ir con cuidadin con no abusar. A mi lo que me gusta es que tienes el mismo tono por todo el cuerpo, sin rayas blanca.
un petonet

TICTAC dijo...

Abans també estava obsessionada per el bronzejat però ara amb la història dels càncers de pell i demés se m'ha passat bastant. Una mica està bé però a mi cada cop m'agrada menys aquestes pells tan cremades i tan morenes.
Aprofito per comentar-te també que juntament amb el blocaire Ginkgo he fet un blog de rellotges del món.
Tot just l'acabem de començar.
Estàs convidada a passar:
http://tictac-rellotges.blogspot.com/

Tictac s'ha fet seguidora teva

Gaia

Anónimo dijo...

Vaya tela con esas cosas...
Prefiero ir como la leche antes que meterme en eso(soy de la antigua usanza, solecito)
jejejeejej que nooooo, morenilla morenilla.

Besotes guapa!