lunes, 11 de mayo de 2009

No renovación de contrato a una compañera de trabajo



El viernes sin querer y sin casi preguntar, me entere que a una compañera le finalizaba el contrato de trabajo a final de este mes de Mayo, me entere por la otra chica que va a sustituirla a la que no renuevan.
Lleva un año aproximadamente trabajando con nosotros, pero todos, todos, nos hemos encariñado con ella, es una chica simpática, amable, cordial, atenta y muy buena trabajadora.
Por lo visto, por lo que me ha contado la chica que va a ponerse en su sitio, a los jefes les ha costado mucho tomar esta decisión, pero claro, no esta "el horno para bollos", el tema esta bastante jodido, no hay trabajo y se van a la calle los que están por contrato.
Hoy me ha dicho de ir a comer juntas, al vegetariano y yo encantada, es una chica tan agradable que me he sentido como si le estuviera apuñalando por la espalda.
Hace una semana, ella misma me comentaba que si le renovaban este mes, que para final de año iba a pedir aumento de sueldo, yo le dije que estaba muy mal el curro y que la empresa no estaba para pedir subidas de nóminas, y ahora me entero de esto....
No se si es mejor, enterarse o no enterarse, ya que si no sabes nada, pues no sabes nada y no lo pasas mal, no como yo ahora que estoy incomoda desde que lo se, ya que a ella no le puedo decir nada, ya que es confidencial y he prometido que no diría nada... yo como un libro cerrado.
El día que me decía que iba a pedir aumento de sueldo, también me comento que no le iba muy bien el curro de su marido, y que se estaban apretando el cinturón, ya se había dado de baja del gimnasio y también se teñía en casa para poder ahorrar algo de pasta...
Y ahora esto...
Que mal rollo, verdad???
Si lo llego a saber mejor no enterarme, me sabe muy mal que no le renueven, y saber que le va a hacer daño la no continuidad con nosotros, me hace estar incomoda, es injusto, hay tanta gente incompetente que la aguantan y le pagan una buena pasta, y a esta chica va y no la dejan quedarse haciendo muy bien su trabajo.