martes, 28 de octubre de 2008

Gallina sin cabeza

Hace tiempo que mi amiga Marian me comento que su marido le decía a ella que parecía una "Gallina sin cabeza"
Marian, como yo, somos madres de dos niños, y de siempre nos hemos consolado entre las dos por venir a trabajar sin dormir muchas noches, nos gusta el cachondeo y hemos compartido risas y otros momentos no tan buenos con lágrimas en los ojos.
De siempre ha estado aquí, siempre, los diez años que llevo en la empresa, Marian ha sido y es una gran amiga de confianza.

Lo que yo quería decir realmente, era que cuando se es madre ya no tienes nada controlado, pasas a ir por la casa de un lado para el otro sin saber lo que ibas a buscar, por eso la descripción de una Gallina sin cabeza, porque cuando vas a la nevera, la abres, y te dices que iba a buscar a la nevera, tienes que pensar en voz alta y por fin recuerdas lo que necesitabas.
También pasa cuando estas preparando tres o cuatro cosas a la vez, y vas para arriba y para abajo del piso como una gallina sin cabeza, y de mientras los peques, mama esto, mama lo otro, mama llorando, mama gritando, mama me he echo daño, maaaaaaammmmaaaaaa...... quiero agua...

Lo que mas me fastidia, es cuando me digo: Pongo esto aquí para acordarme... seguro que me acuerdo donde lo he puesto... pasan los días y lo busco y me digo: ¿donde coño puse eso que estaba tan bien guardado? Lo busco aquí, allá, no aparece, y cuando ya lo doy por perdido al final se me enciende una lucecita y listo, ya esta, si estaba aquí, pero antes me he vuelto loca como la gallina sin cabeza buscándolo.

De siempre me he considerado una mujer muy ordenada y me ha gustado tenerlo todo bajo control, sabiendo donde esta cada cosa en su sitio, pero llego un día que no había el tiempo que tenia antes cuando no tenia hijos, y con el segundo bebe el caos ya fue para volverse loco, tengo el consuelo de hablar con otras madres trabajadoras con dos o tres hijos y nos reímos de que no hay tiempo ni para descansar, menos para tener las cosas ordenadas.

Pasan los días, las semanas, y vas al día a día, no llegas a mas, te gustaría, pero no somos superwomans, ni supermothers, somos mujeres que hemos pasado a ser madres, y estamos intentándolo hacer de la mejor manera posible, para mi ser madre es el mejor regalo de la vida.

Me gusta Rosario, mas me gustaba su hermano

Per la meva germana, per regalar-me el seu somriure quan li vaig portar el Cd de Rosario. No hi ha preu per un somriure tan dolç i necessari per tots nosaltres.

No Dudaria - Antonio Flores cantat per Rosario
http://es.youtube.com/watch?v=E3OyN3ggO2c&feature=related



Pel meus fills, Agua y Sal - Rosario "tuve un acorde de la mejor canción el sonido de tu corazón"
http://es.youtube.com/watch?v=AEh5hFYMGpI&feature=related

Quan vec cada mati com estan de grans, no m'ho puc creure, com passa de ràpid el temps, era ahir que els vaig portar a la meva panxa, i ara a la nit m'els miro quan dorment, és un plaer veure'ls dormi, estan molt llargs, ja no puc agafar-los a coll, com pesen, és increïble, és maravellós.

Avui el meu petit de cinc anys, no volia el jersei que jo li havia escollit, volia un altre, i jo li he dit que ho tenia clar, si amb 5 anys ja m'havia de dir el que volia o no, que ho tenia clar, que o es possava aquell jersei que estava molt bé, o que sino aniria sense res a l'escola, als cinc minuts ja s'estava vestint. Desprès quan le he vist rentant-se les mans i le he mirat els pantalons, semblava que anes a creuar el riu, li venient curs, crec que quatre dits, i li he dit ves a l'habitació que et posso uns altres pantalons que aquests et venen curts, no ha volgut de cap manera, per ell ja estava vestit i no volia canviar-se, li he deixat els pantalons possats, li he baixat una mica de cintura i cap al cole que fa baixada.