jueves, 5 de noviembre de 2009

La llave




A mi niña hace unos cuantos meses le pusieron una ortodoncia ya que en una revisión en el dentista nos dijeron que tiene "mordida cruzada" y esto se ha de corregir desde muy pequeños y nos derivaron al ortodoncista, nos hicieron un presupuesto y acto seguido los moldes de la boca para hacerle el aparato, y tenemos visita cada mes para que se le revise la evolución.

Al principio solo se lo tenía que poner por la noche, pero después del verano la ortodoncista le aconsejo que también se lo pusiera durante el día, vamos el mayor número de horas posible.
Con ocho años que tiene Judit, es una niña muy responsable, ha entendido que es por su bien, y al principio le costo un poco, incluso pensé, uuuffff a que no se lo va a querer poner, pero comprendió que solo seria un tiempo y que seria muy bueno para ella, al final se ha ido acostumbrando, habla un poco mal, pero se le entiende perfectamente.
Lo que mas le cuesta es lavarlo, y eso ya me encargo yo, se lo limpio bien por la mañana y también antes de acostarse, así ella solo se lava los dientes y se lo coloca limpito.
Junto con el aparato nos dieron una LLAVE, que hace poco desapareció, no se donde se pudo perder, pero se perdió... al mes siguiente le pedimos otra llave a la ortodoncista, y nos la dió...
Y me dije: ESTA NO SE PIERDE, ESTA LLAVE LA GUARDO YO MUY BIEN... jejejejejeje, pues ahora NO SE DONDE LA HE METIDO???
Llevo dos días buscando la maldita llave, que sirve para ir apretando cada semana la ortodoncia, tengo que meterla y hacer palanca en un agujerito y así se va apretando el paladar...
La guarde en un sitio tan seguro que ahora no la encuentro... la he buscado por todos los sitios, cajitas, cajones... y no me acuerdo...
Os ha a pasado alguna vez que cuando mas quieres acordarte de una cosa, resulta que menos te acuerdas.
Estoy pensando en coger un clip de la oficina y probar haber si entra en el agujerito y así ir apretando el aparato, creo que puede funcionar, pero y si me cargo el aparato... nada ya me veo pidiendo otra llave el próximo día que le toque revisión.
Y además, mi intención era apretarle el aparato a escondidas, cuando la niña estuviera entretenida, ya que si me veía cuando lo estaba haciendo, se me quejaba ya que cada paso que le das le molesta en la boca, y se quejaba: Maaammmaaa, ya me has apretado el aparato!!! manera de que no se entere, que no lo vea, y decirle: Noooo, yo no he tocado nada... , pero es una mentirijilla para su bien.




Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.