martes, 9 de diciembre de 2008

He tenido que llamarlo...

Llevo toda la mañana pensando en que sin darme cuenta, quizás estoy ahogando a Miguel, llevamos poco tiempo, estamos muy bien juntos, cada vez mejor y con mis hijos es realmente una pasada, de verdad, hay una conexión tanto con Judit como con David que me sabe mal decirlo pero es que ni con su propio padre la he visto.

Miguel se ha ganado con 5 meses la confianza de todos, mis hijos le respetan, le quieren, son cariñosos con él, Judit i David quieren hacer los deberes con él, Miguel les explica y les ayuda en cosas, él hace como de cómplice con ellos, la mama bruja a veces no se entera de cosas, aunque luego viene mi Miguel y me las cuenta, pero él juega con los niños, y eso a mis hijos les encanta.

Estamos hablando de vivir juntos pronto, ahora es como si estuviera por casa siempre, y estamos muy bien. Pero tampoco le quiero agobiar, no quiero que para él sea una obligación, ya que yo no estoy sola, llevo un pack de dos hijos y eso es mucho... aunque parece que él lo lleva muy bien.

Esta mañana cuando nos hemos despedido a las 6'30 h., me ha dicho: Hasta mañana cariño, y yo: hasta mañana??? esta tarde no vendrás??? claro lo he dicho medio dormida sin haber tomado ni mi café con leche, y estaba super espesa, y él me ha contestado: aaaahhh, si, es verdad, que hoy es martes, si, hoy si que vengo... pero claro no quiero que lo haga por que él se sienta obligado, sino porque quiera venir a mi casa, que para mi es su casa..., pero por otro lado pensaba, es que claro, de viernes a martes, son muchos días, muchas horas juntos y con los peques, y eso cansa, me cansa hasta a mi, pues .... bueno que la cabeza me daba vueltas...

Toda la mañana pensando sin querer pensar, que tía mas pesada que soy, se va a cansar de mi, si le estoy tan encima, lo voy ahogar, déjale respirar, .... al final le he llamado al mediodía y como siempre la claridad que hay entre nosotros es tal que nos deja con buen sabor de boca, le he comentado, que obligaciones no quiero que si estaba cansado y que si prefería quedarse en su casa, que yo lo comprendía, que no quiero obligaciones, y me dice, noooo cariño, si te lo he hecho expresamente, si cuando te lo he dicho has puesto una carita de pena, que me ha sabido mal hasta a mi por gastarte una broma tan pronto...

Aclarada esta tontería y estando de acuerdo ambas partes de que queremos estar juntos, queda zanjada esta tontería de martes como si fuera lunes.

Tengo un nuevo vecino... mesa de "al lado"


A principios de setiembre se me jubiló mi compañero, Pepe, persona fuerte de aspecto, bajito, con la mente muy clara, incluso cuando hicimos los cambios de las Pesetas al Euro, que pasada, este hombre trabajaba sin ordenador, solo con su máquina de calcular, técnico en el dpto., con estudios superiores, silencioso, a veces era como si no estuviera, aunque su tos era su manera de decir que si que estaba, nunca faltaba, trabajador a la antigua, el mas currante, el mas exigente...

El otro día me llamo por teléfono y hablamos un rato, y al cabo de unas semanas recibí un mail de él, con su nueva dirección "hotmail", me explicaba que ahora estaba haciendo un curso de informática y que estaba aprendiendo mucho, que con tiempo se podían hacer muchas mas cosas y aprenderlas con tranquilidad y sin prisas, me asombro y le conteste enseguida, no se porque me da la sensación que él nos echa mas a faltar que nosotros a él.

Pues su mesa que hace meses que quedo vacía, ahora viene un chico joven con todo el pelo canoso, se llama Simón, me ha hecho ilusión, ya que acostumbrada tantos años a un hombre mayor ahora tener a un chico joven, pues que el cambio creo que me ira a bien, aunque yo tampoco soy muy buena compañía, ya que cuando no estoy autista, estoy con mi música, y si no es lunes es jueves, por lo que me encierro en mi mundo y voy tirando.


Este chico Simón hace años que esta en la empresa, poco hemos hablado, muy poco, hola y adiós, y que tal??? cuando coincidimos en la máquina de la fotocopiadora, pero nada mas.

Que os puedo decir de Simón, recuerdo cuando entro y me lo presentaron, me di cuenta yo y todos los demás de su pluma, y a mi particularmente me hizo gracia, ya que cuando te presentan a alguien lo que menos esperas es escucharle hablar de esa manera tan femenina y con esas amaneradas formas con las manos, pero bien, me cayó bien, natural...


Se lo comente a mi amiga Marian, y las dos nos reímos un rato, pero sin ninguna mala fe, solo por que nos sorprendió pero por nada mas. Al cabo del tiempo me llegaron oídos de que le gustaban las chicas, y que solo era pluma y nada mas, la verdad que ahora me he acostumbrado y esa pluma que me sorprendió tanto al principio ahora no la veo, o me es mas familiar, y lo que le gusta a él solo a él le importa, los demás ni entramos ni salimos, yo no me meto en la vida de nadie, me gusta respetar, eso es lo importante para una buena convivencia.

Es moderno, muy moderno, en verano me lleva unos tejanos muy guapos de marca... pijo, pijo...

Bueno, espero, esperemos que haya buena química, al menos por mi parte no quedara en el intento.

Ya es Navidad en mi casa!!!!

Si, aunque no fuera de mi devoción, al final mis hijos son felices en estas fechas, y por que no, yo también.

Primero, saque de arriba del armario, ese tronquito de madera con la cara pintada en un lado y una "barretina", lo tapamos con una mantita, y le pusimos un plato pequeño con comida (pan seco, alguna galleta,... restos...) a la noche, antes de acostarnos lo quitamos y lo tiramos, y así por la mañana mi pequeño se levanta y dice: Mama, mama, el Caga Tió se lo ha comido todo!!!!

Judit ya sabe que el que pone los regalos debajo de la manta somos nosotros, los mayores, pero ella que es una niña de siete años muy inteligente, no le dice nada a su hermano pequeño de 5 años, guarda bien su secreto.










Miguel llego el viernes y me dijo he dejado el árbol en el coche, mañana lo subimos y lo montamos... y así fue... pobre arbolito, dejamos a los peques a sus anchas para poner todos los adornos y quedo super bien, un poco cargado mas de un lado, habían ramas que llevan dos bolas y una estrellita, pero bueno no pasa nada, la ilusión de hacerlo ellos es lo mejor.

Le pusimos unas lucecitas, enchufamos, esperamos a que se calentaran y parpadearon todos los colores. Al lado en el suelo pusimos el Caga Tió bien tapadito para que no le llegue el frío y para que haga mucha caca de regalos. (lo siento pero que mal suena en castellano, en catalán queda mas fino, o al menos esa sensación o por costumbre me da a mi)

El sábado fuimos al cine a ver Madagascar 2, que rollo de peli, y encima ir al cine los cuatro te sale carísimo, la verdad que pagar para que luego a los veinte minutos el peque te diga: Mama, falta mucho para que acabe la película??? ... sin comentarios....

Han sido unos días por casa super tranquilos, descansando, haciendo cositas de maruja, pero lo mejor, de lo mejor, fue un momento mientras estaba en mi habitación, y me di cuenta de lo bien que estaba, de lo bien que me sentía, mis hijos tranquilos y super felices en el comedor junto a Miguel, que tranquilos, que bien.... no hay palabras para describir la felicidad que sentí en ese momento, solo se que valoro mucho lo que tengo y así lo siento.




El domingo por la tarde nos fuimos a la Feria de Sant Boi de Llobregat, yo nunca había ido, hacía una temperatura perfecta, no hacia casi frío, íbamos abrigados, pero como no hacia nada de aire se podía estar paseando entre todas las paradas sin pasar nada de frío, que bien, estuvimos como tres horas andando, que grande que es esta Feria, que pasada... En una parada compramos un Belén, si, si, un Pesebre, los ojos de mis peques eran inmensos, que felicidad para todos.


Llegamos a las once de la noche a casa, el peque durmiendo en el coche y Judit decía: Yo no tengo sueño, puedo montar ahora el Belén, por fa... por favor... y yo vale, y mientras desnudaba y ponía yo el pijama a David, Miguel y Judit montaron el Belén, que chulo quedo...


Nos falta comprar el "caganer" y también los Reyes Magos...


David esta mañana cuando se ha cruzado con su amigo, le ha dicho todo orgulloso: Este año en casa tenemos "Caga Tió", "Pesebre - Belén" y árbol de Navidad.








"25 de desembre"


El 25 de desembre Fum, fum, fum.
El 25 de desembre fum, fum, fum.

Ha nascut un minyonet ros i blanquet, ros i blanquet.

Fill de la Verga María

És nat en una establia fum, fum, fum.

Allà dalt de la muntanya, fum, fum, fum.

Allà dalt de la muntanya fum, fum, fum.

Si n'hi ha dos pastorets abrigadets, abrigadets.

Amb la pell i la samarra mengen ous i botifarra fum, fum, fum.

PD= Todo esto es como un cuento que necesito creer pero que no lo siento, lo hago por mis hijos, lo que si siento es la paz que me invade en mi interior, esa paz que hay en mi casa, que las paredes son como transpirables y que dejan pasar el aire, me dejan respirar profundamente con tranquilidad.