martes, 20 de enero de 2009

Natación = Relajación

Cuando era pequeña los sábados por la mañana hice un curso de natación, recuerdo que mi hermana, me llevaba con sus amigas para ver al profe desde las gradas de la piscina, no para acompañarme a mi, sino para ver al profe que estaba mas bueno que el chico Coca-Cola, os podéis imaginar, para que vinieran también sus amigas...
Pues con ese curso y ese diploma yo ya era la Sirena del Mar, y así me lo creí desde hace unos años, cuando volví a hacer piscina, me apunte a un gimnasio y el profe me pregunto sabes nadar??? y yo pues claro, cuando vio que mi respiración era nula y nadaba como un perrito en el mar, me dijo, noooooooo!!! no sabes nadar!!! me toco mi eeeegggggooooo!!! si yo tenía un diploma de olas azules colgado en mi habitación que acreditaba que sabia nadar muy bien, pues nooooooo!!! yo nadaba como una rana en un charco de agua...

Me enviaron a la piscina pequeña, allí me encontré con una profesora, para mi la mejor, se llama Rosa, me enseño desde cero, me dijo que para nada sabia nadar, que tenia que olvidar esos vicios tan feos que había aprendido para aguantarme en el agua, y ella me iba a enseñar todos los estilos.
Yo estaba bastante alucinada, pero cuando me propongo algo, y si me tengo que poner, pues me pongo el 100% e intento hacerlo lo mejor que puedo, si, si, soy bastante perfeccionista, me exijo mucho a mi misma, y en ese momento era libre, no tenia a los peques, por lo que podía dedicarme mucho mas tiempo.
Mi equipo de natación es: gorro de silicona, gafas, evidentemente el bañador y sin faltar los tapones de farmacia, sin tapones no me meto en la piscina, y sobre todo la piscina tiene que tener una raya pintada en el suelo de la piscina, para poderla seguir dentro del agua, ya que a veces me he metido sin guía y me es imposible nadar, me tuerzo y voy con miedo...
Bien, pues cuando te pones esos tapones, no oyes casi nada, y mas si vas con la cabeza debajo del agua, pues recuerdo a mi profe Rosa, llamarme, mejor dicho gritándome y pegándome bulla porque no estaba haciendo correctamente lo que ella me había explicado, que paciencia tuvo esta mujer conmigo, una pasada, y yo como buena alumna le hacia caso en todo.
Aprendí mucho, bueno la mariposa, no pude con este estilo, cuando se metió dentro del agua para enseñarme como eran las piernas de mariposa, allí le dije esto si que no, ya tengo prou (suficiente) con lo que se: crol, braza, espalda y mas ejercicios de relación que van de maravilla.
Lo que mas me gusta es bucear, meterme debajo del agua y salir al otro lado de la piscina, la gente debe pensar que hace esta chiflada buceando pero como nadie me conoce con gorro y gafas pues que me da igual.
Llevaba desde que me nació mi niña, pues 8 años, que no hacia casi piscina, pero eso es como ir en bici, cuando se aprende no se olvida, y ahora hace un mes han abierto un gimnasio con piscina, y no dude en apuntarme en seguida.

Pues ahora estoy mas relajada que una marmota, la espalda la tengo completamente relajada, que maravilla... voy al mediodía, no tengo mas tiempo pero la recompensa es merecida.