martes, 7 de abril de 2009

"Mirilla"

Siento decir que no tengo tiempo de traducir el anterior post, haciendo un pequeño resumen de lo que escribí ayer, venia a decir: Mis peques están de vacaciones de Semana Santa con su padre, y les echo mucho de menos, y parece que no sepa hacer nada sin ellos, sin recogerlos al colegio, sin hacerles la cena, el desayuno, despertarlos... hacer de madre. Me hice una pregunta a mi misma, si soy madre o persona, si soy mas madre que persona, que ahora que no soy madre no se ser persona.


Pero os puedo decir que ayer me sentó de maravilla ir al gimnasio, entre a las 17'30 y salí a las 20 h., sin prisas, sin pensar te están esperando los niños, la cena, el cola-cao, los baños... no solamente yo y también mi Miguelillo.

Gracias por todos vuestros comentarios, y no me esperaba tantos, ya que al escribir en catalán se que limito vuestra comprensión, pero veo que hay personas que intentan entenderlo, y me parece que es un gran esfuerzo por su parte.


Si, tienes razón Notengonombre, se que no son de ninguna propiedad los niños, y quizás es un problema mio, SOY DEMASIADO POSESIVA, todo, todo, me lo hago mio, es un gran defecto que se que tengo e intento controlar. Pero también se que un día mis gorriones volaran, y yo los dejare volar pero siempre estaré cerca por si necesitan de mis grandes alas para acurrucarse debajo y darles mi calor y amor.


Ayer después de una gran relajación, que hoy casi todos han notado, ya que tengo "el guapo subido", me lo ha dicho mi compañera esta mañana, me lo ha dicho mi amiga Anabel, lo he notado hasta yo (creída?? no soy creída, pero un día que no me veo fea, pues lo digo, que pasa???) y que pasa no tengo abuela, y cuando te lo dicen con buenos ojos pues encima te lo puedes creer un poco, no??


Sera el jersey fucsia, que me he pintado, que he descansado muy bien esta noche, no he tenido pesadillas (que son horrorosas las que tengo!!!) me he despertado relajada, sin tener que estar gritando a los niños: VA QUE ES TARDE!!!! LAVAROS LAS MANOS, LA CARA, LOS DIENTES!!!! que raro, verdad??? no tener que estar chillando o diciendo te vas a quedar sin tele a la tarde??? (amenazando en castigos para que te hagan caso)



Estando en la cama, Miguel habla mucho, me encanta, me explica las mil y una cosas, siempre tiene algo para explicar, y yo siempre estoy o intento estar en todo lo que me explica, ayer me reí mucho, esta acabando la casa de su madre, esta que ya ha pintado todas las paredes, y me explicaba que había venido el carpintero para hacerle el agujero de la puerta, vamos la MIRILLA, y dice que le pregunto: Oye... a que altura te hago el agujero??? y Miguel le dice: a pero, no es una medida estándar??? y el carpintero le dice: nooooo, según la altura de la persona que vaya a vivir en la casa??


Miguel dijo: pues mi madre, y cuanto mide tu madre??? jajajajajaja, pues no tengo ni idea... se fue a ver a su madre: Mama, ven paca que te mido...

Al día siguiente, Miguel le dice al carpintero que su madre mide: 1'55 m. y salta el carpintero y dice pues el agujero va a un metro cincuenta, claro los cinco cm. de la cabeza a la altura de los ojos.

Yo no tengo gracia para explicarlo, pero Miguel si, y mucha, me reí mucho, por que solo de imaginarme la situación, de que ya das por pensado que es una medida estándar, pero que si quieres te lo hacen personalizado, pues que me dio la risa.


Nada quería compartir estas risas con vosotros, que se que no serán las mismas como si lo escucharais de Miguel.




Buena Semana Santa, descansar y divertiros mucho!!!