lunes, 24 de noviembre de 2008

Silencio por favor

Hace tiempo que vivo en silencio, mis oídos están sordos, no oyen, y si prestan atención es por que es verdaderamente necesario. Me explican las cosas y entiendo la mitad, se lo comente a mi doctora, y me dijo cuando te pase esto: Vuelve a preguntar y que te vuelvan a explicar, y a veces lo hago, pero otras me sabe mal... o me da como vergüenza de que se note que estoy como en la luna de Valencia.

Mi doctora dice que tengo días o momentos "autistas", y es cierto, y me dijo que lo mejor era evitarlo, que fuera una persona activa, y lo estoy intentando de corazón... cuando me doy cuenta que estoy en mi mundo, me digo: Vuelve, vuelve, vuelve, pero me canso, me canso, me canso de tocar de pies en el suelo, me canso de pensar y no quiero pensar.

Llevo como muchos años que cuando voy sola por la calle me conecto a los auriculares y escucho música... soy feliz así... podría andar hasta el fin del mundo. No me canso, no me canso, no me canso de andar.

En el curro, mi trabajo es monótono, y ya llevo mucho tiempo haciendo el mismo trabajo por lo que lo tengo "por la mano", siempre tienes que estar alerta y no confiar en eso ya que a la mas mínima confianza la cagas, y yo trato directamente con clientes, y eso significa cagarla hasta el fondo.

Un consejo de mi padre, que yo siempre lo he tenido presente era: "Ver, escuchar y callar" si lo tenia tan presente era por que pocas veces lo utilizaba y cuando me daba cuenta ya era tarde, y entonces pensaba en mi padre, que razón tenia, si estas callado estas mas guapo.

Mi compañero Pepe, ya se ha jubilado, he aprendido mucho de él, después de cerca diez años trabajando al lado de una persona mayor, o cojeas o ranqueas, y me he dado cuenta que he cogido el mismo vicio que él tenia, recuerdo cuando le hablaba, él me contestaba: Claro, claro, claro, y ahora soy yo que hago eso, que horror, eso es de mayor o de que es???

No se donde leí una vez que en todas las empresas están los mismos personajes, y es cierto, bueno, todo esto venia, que como mi psicóloga me dijo que estuviera conectada al mundo, pues eso quiere decir que no me pongo los auriculares para trabajar y claro lo que antes no escuchaba ahora a la fuerza lo escucho.

Tengo una compañera lejos, pero esta cerca, si, me explico, cuando habla por teléfono tiene un tono de voz muy alto, yo también lo tenia, recuerdo que hace años mi timbre de voz me molestaba hasta a mi misma, pero con una buena educación de la voz puedes llegar a controlar y hablar en tono normal.

Esta señora es mayor (no se creo que 55-57 años), "és soltera i pixa vinagre" (traducción según mi criterio y según lo que yo entendí por mi madre, Azu si no es así me lo aclaras), "SOLTERA Y MEA VINAGRE: mujer mayor soltera que vive sola y que esta amargada", me recuerda a la canción de la "La Tieta" del J.M. Serrat.

Pues, esta señora, cuando habla por teléfono habla muy muy alto, y me pone de los nervios, pero es que no soy yo sola, sino los compañeros que tiene mas cerca están igual.

Lo raro es que solo habla alto cuando es por tema de trabajo, para así demostrar que ella es importante y que trata temas muyyyyy importantes, ya que cuando habla con su hermana o con algún familiar de Valencia no se la oye ni una palabra de lo bajito que habla, que curioso...

Bueno, había pensado en ponerle la foto de Miguel Bosé encima de su mesa, aprovechar un momento que ella no esta en su mesa y dejarle la foto, por si se daba por aludida, pero sabiendo que gasta malas pulgas, mejor no fastidiar este lunes a nadie... ya que aun podría ser peor.

Con todo esto no quiero decir que sea mala persona, para nada, pero por favor podríamos controlar el tono de voz a la hora de hablar para así no molestar, que facil, resultaria poder decir esto sin malas interpretaciones, pero es un pensar y no poder decir, quien se atreve a decir esto... nadie.