martes, 22 de septiembre de 2009

Estoy chof!!!


Ayer noche acabe agotada, estos días de principio de curso para los peques, es agotador, hasta que no se vuelve a coger la rutina, me cuesta un montón.

Me comunicaron que el pequeño se porta mal en el cole, es un niño movido, y se junta con su mejor amigo que también lo es, y acaban montando una revolución que al final salen castigados, y se que tanto monta monta tanto el uno como el otro, ninguno de los dos es ningún santo.

Ya fui todo el camino pensando cual sería el castigo, llegue ya pegando bronca solo entrando por la puerta de casa, un vecino amigo de mi peque, le llamaba para salir a jugar con la pelota al patio, y yo como sabía lo que había pasado ese día en el cole, evidentemente que no le deje bajar.

Pues nada, el niño con su par de pelotas y lo cabezón que es Tauro, pues que se pone las bambas y dice que se va igualmente, con seis años que tiene, y yo jajajajajajjaa, lo tienes claro pequeñajo, ahora mismo te vas a ir castigado.

Soy de las madres que veía la Supernani, si que fácil lo hacía todo esta chica, jajajajaja, del dicho al hecho hay mucho trecho, luego ponerlo a la práctica se ha de tener mucha paciencia y ser muy perseverante, y yo no tengo ni una cosa ni la otra.

Pero con lo que si que me quede fue con el castigo de la silla, apartando al niño durante un breve tiempo dependiendo de la edad, si tienes seis años pues serian seis minutos, y donde pones al peque castigado para que no se mueva ni tenga nada donde se distraiga para jugar ni ver la tele, pues como no sabia donde ponerlo ya que en el comedor esta la tele, y si castigo al niño la niña no tiene culpa de que le apague la tele, y en su habitación tampoco ya que están sus juguetes y se puede poner a jugar, pues lo castigo encima de la taza del water, de ahí no se mueve!!!!

UUUFFF, que paciencia oír los berridos del niño llorando, y queriendo salir, y yo cuando veo que lo intenta, me saco la zapatilla (como hacía mi madre) y me dirijo hacía él con cara de pocos amigos y encima mordiéndome el labio inferior de la mala hostia que llevo.

Al cabo de un ratito de no salir del lavabo, le dije al niño que se fuera a la ducha, y él con su par de huëgos, que no, jajjajajajajaja, los vecinos nuevos de abajo deben de estar flipando, los berridos del niño parecía que lo estuviera matando y no le toque ni un solo pelo.

Puede mas el hecho de castigarlo sin poderse mover de la taza, que todas las bofetadas en el culo que se le pueda dar, le duele en cantidad no poder hacer lo que a él le gusta, y que le deje ahí un rato solo.

Al final accedió a ducharse, cuando salió de la ducha, estuve seria con él, y hable con él, le explique que no podía ir a colegio a portarse mal, que tenía que hacer caso a la profesora nueva, que al colegio se va para aprender, y que ahora ya esta haciendo primero y ese año es muy importante por que tiene que empezar a leer bien, y que tenia que estar muy atento en clase, y que para jugar esta la hora del patio.

Le quedo bastante claro, y le dije que si me volvían a llamar la atención en el colegio por su mal comportamiento, lo borraría de extra escolares de Fútbol, que se que le gusta mucho, e incluso que hablaría con el director para que lo cambiaran de clase y así no poder estar con su alma gemela.

Esta mañana también me han comentado que se porta mal en el comedor, no respeta las filas, y esta haciendo siempre el tonto... he vuelto ha hablar con él, espero que a partir de ahora se empiece a portar bien.

Pero siempre tenemos que estar con amenazas, mi doctora me dice que es mejor dar alicientes que no amenazas, que es mejor mirar las cosas desde el punto de vista positivo y no negativo, que si se le tiene que decir algo mejor decírselo enfocadamente desde el SI y no utilizar el NO.

Resulta tan difícil, y me bloqueo y no veo ese SI, por ningún sitio.