jueves, 22 de octubre de 2009

Importancia al dinero???



Nunca he sido materialista, con poco me conformo, no suelo hacer grandes gastos, si he quedado con una amig@, prefiero invitar yo (si puedo y me va bien, claro esta) a que me inviten... y sino cada uno lo suyo.


A la hora de hacer la compra, soy de las que miro las marcas blancas y si me parece bien, precio calidad, pues lo meto en el carrito.


Pero para la carne, pescado, pollo, cerdo, embutido... soy demasiado "tiquis-miquis", me voy a explicar, que prefiero comprar de buena calidad y pagar un poco mas, a comprar del super en paquetes envasados... con fecha de caducidad... creo que la calidad que te venden en una buena carnicería no es comparable con lo que se vende empaquetado en el super.


Hace años, una vecina, me explico que la carne del super donde ella trabajaba, le ponían unos "polvitos mágicos" para que el color rojo de la carne fuera mas llamativo, eeeegggg!!!! y así también aguantaba mas tiempo cortada en los paquetes... eso me dió mucho asco, y desde entonces no puedo mirarme bien la carne ya empaquetada y puesta en las neveras.


Un día comprando en la pescadería de mi barrio, le dije al pescatero: Ufff!! que caro es el pescado!!! y me contesto: Piensa que le das salud a tus hijos. Y es cierto, creo en eso, creo que si hay una buena alimentación ellos crecen mucho mejor, sanos y fuertes.


Voy una vez al mes a la peluquería y a la estetición y nada mas, no soy persona de estar cada semana haciéndome la manicura, ni la pedicura, ni el secador de mano... prescindo de todo eso, pero en cambio en la calidad de lo que hay para comer en casa, en eso no puedo prescindir.


Alguna vez he oído el comentario de otra madre: Tus niños se comen el pescado??? y yo si, se lo comen y les gusta mucho, se quedan extrañadas, pero si se les pone un buen lenguado, eeeeemmm que rico!!!, los niños tienen buen paladar, no son tontos, saben si una cosa esta buena o no.


Tampoco quiero decir que tiro el dinero, ya que no seria verdad, pero si que no pregunto el precio en la carnicería, en cambio en la pescadería si que pregunto, ya que una vez me lleve calamares de playa, y me metieron un sablazo, que ya podían estar buenos los putos calamares... al precio que los compre, desde entonces si no veo lo que vale, pregunto, a que precio esta la merluza o el rape???


Me gusta meterme en la cocina y preparar la comida, y mas sabiendo que si la calidad es buena seguro que sale bueno, con un pequeño sofrito de cebolla y tomate... todo sale rico, rico...


En el calzado también acostumbro a comprarlo bueno, ya que me he encontrado que si lo compras barato casi no te los puedes ni poner de lo que te duelen los pies, por lo que generalmente compro de piel, me gasto un poco mas pero me aseguro que los pueda amortizar para dos temporadas como mínimo, no me importa si se lleva o no se lleva, paso olimpicamente de las modas, ante todo la comodidad.


Hay personas que les dan mas importancia al dinero, yo peco de que no, es mas, cuando hay una separación o divorcio siempre hay una perdida económica que nunca se recupera, y te quedas durante años que vas como puedes, y estoy segura que hoy en día no hay mas divorcios por que economicamente no se pueden permitir lo que supone una separación de bienes (menos bienes y "mas deudas").


Ya empezando por el abogado, que te cuesta una buena pasta... que si, que lo puedes pagar poco a poco, pero que es una pasta gansa. Después que si la hipoteca que se pagaba entre los dos pues ahora ya se suma que no son dos sueldos que entran una casa, sino que se reparten para dos casas... bueno... a lo que quiero llegar, es que comprendo que hay personas que miren la "pela" (en catalán que miren la peseta)... siempre se ha dicho que los catalanes somos tacaños, pues yo soy catalana de pura cepa y no me considero nada del puño cerrao, aunque de vez en cuando creo que tendría que serlo un poco mas.


Vaya rollo que he metido, "la pela es la pela" ??? la pta. es la pta. ??? el euro es el euro???