lunes, 26 de octubre de 2009

Que hacer???




Conocer a Miguel es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida, estamos en un momento muy bueno, conviviendo juntos con mis hijos, no son suyos pero el trato que les da de cariño y enseñanza es como si fueran suyos.
Hay felicidad en mi casa, los cuatro estamos muy bien, los peques están encantados con Miguel y es recíproco, por lo que mas puedo pedir, yo de pedir no pido nada mas, solo que se mantenga esta buena armonía que tenemos ahora en casa, como dijo mi niña hace unos días: MAMA, MAMA SOMOS UNA FAMILIA!!!
A los 28-29 años me entraron unas ganas locas de ser madre, a los treinta tuve a mi niña, y al poco tiempo tuve a mi niño, se llevan dos años, el padre de mis hijos ya nos plateamos que con dos había mas que suficiente, y mi faceta de madre estaba cumplida.
Y ahora que hago??? Miguel es dos años mas joven que yo, la semana pasada cumplí 39 años, que por un lado soy joven para tener un tercero, pero por otro me veo mayor, me encuentro mas cansada... el trabajo, la casa, la compra, los dos niños... que si, que ahora los peques ya se duchan solos, comen solos, se visten solos, pero son y serán siempre mis pequeños y siempre tendré que estar cerca hasta que vea que ya no me necesitan, igual no quiero ser consciente que nunca mas me necesiten... pero creo que no soy una madre pesada, siempre me gusta que aunque no se den cuenta, intento estar cerca sin molestar.
Bueno, que se, que la gran ilusión de Miguelillo es que tengamos un bebe, lo se desde un principio de la relación, a él le gustan mucho los niños, por eso, se atrevió a vivir con una mujer separada y con un pack de dos niños, y la verdad que nos esta saliendo muy bien, pero ahora otro BEBE???

Siempre que hemos hablado de este tema, le he dejado muy claro que yo no me veo capacitada para tener mas hijos, por lo que él desde buen principio ya lo dió por aceptado.

Recuerdo que mi pequeño lloraba mucho por las noches, y yo acababa agotada, y también estresada, y no se si estoy preparada para afrontar eso otra vez.

Hay momentos que me digo, va si a ti también te gustan los niños, pues liate la manta a la cabeza y para adelante... pero otros momentos que toco con los pies en el suelo, me digo: uuuufffff, no, no puedo, voy demasiado cansada... y en el fondo me pregunto: Soy egoísta???

27 comentarios:

Merce dijo...

Es una decisión difícil y que requiere mucho, muchísimo diálogo...

Ya nos contarás...

Vicky dijo...

Merce,

Si, es por eso que ahora estoy indecisa, desde que estoy con Miguel, siempre le he dicho que NO, y un no muy rotundo y que estaba mas que segura que yo no quería...

Pero ahora, despues de mucho diálogo, después de muchas conversaciones, y en concreto una de este finde ha sido cuando he empezado a dudar...

Veo la ilusión que tiene Miguel por ser padre, veo "l'espurna" (brillo en sus ojos), y como nos queremos que no se que hacer...

La faceta de madre para mi ya esta mas que cumplida, pero comprendo y recuerdo las ganas que tenia yo de tener un bebe entre mis brazos, y le veo ese sentimiento o instinto PATERNO EN SU INTERIOR, y siento mucho negarselo.

Un abrazo guapa, y gracias por tu consejo,

Vicky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merce dijo...

Yo creo que la pregunta clave es si te gustaría tener un hijo con él...

Vicky dijo...

Merce,

Si, claro que me gustaría tener un hijo con él, pero dudo de mi misma, dudo de mis fuerzas, dudo en poder hacer frente a todo, un bebe requiere la máxima atención y no se si voy a poder con todo, me da pánico el estar cansada y agotada despues del post-parto.

Una pareja de enfrente de mi casa, tienen solo un bebe, y hay noches que escucho a la niña llorar y pienso: UUUFFFF que palo!!!
Yo en ese momento estoy tumbada en el sofa que ya no puedo mas despues de todo el día, y mis hijos de ocho y seis años ya esta dormiditos.

*** ~~........ALEJANDRA........~~*** dijo...

yo no creo que seas egoista... creo más bien que te estas liando...tu estas bien así miguelillo acepta a tus hijos como "suyos " entonces ...relajate , hablalo claro con él .. y solo el tiempo y la confianza te darán la respuesta...
piensa si TU necesitas otro hijo... ya sabes que es empezar de nuevo con todo ... y por no desear tener otro hijo no quiere decir que a miguel lo quieres menos ... si no todo lo contrario le seguiras dando lo mejor de ti ...TU MISMA

Vicky dijo...

Alejandra, es así, estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias y recibe un fuete abrazo

Bluess Swing dijo...

No sé Vicky, soy mala consejera para este tema. Yo no sabía si quería tener hijos, más bien no, pero por otras circunstancias, a los 32 tuve a la mía, pero tenía muy claro que no estoy capacitada para criar a más. Tu caso es diferente, sabes que a tu Miguel le hace muchísima ilusión, pero también eso afectará a tus hijos y a la relación que Miguel tenga con ellos. Si Miguel tiene claro que no quieres tener más, creo que él aceptará que la cosa quede como ahora, que parece que está en harmonía total...la que tiens el embarazo eres tú, la que das el pecho eres tú, la que llevas el tema eres tú, por mucho que ellos "ayuden"...sinceramente, si el caso fuera al revés, ¿le estaríamos dando tantas vueltas???

Ana dijo...

Veo que te han "asesorado" muy bien.
Nada, lo repito, es algo que debéis hablar muy tranquilamente los dos.

Besitos

Vicky dijo...

Blues wing, Miguel acepta tal como estamos ahora y me comenta que mis hijos le llenan (los dos son muy cariñosos) y hay muy buena conexión.

Si el caso fuera al reves, no, no creo que se le diera tantas vueltas, pero si yo me pongo en su lugar, y sabiendo lo que es querer tener un hijo propio, le comprendo, mis niños fueron muy deseados por mi parte como madre.

Ana, si el motivo de este post, es por que este fin de semana hemos hablado muy seriamente del tema, los puntos donde yo ponia problemas, él ponia la solución, y los puntos donde yo me veia desbordada él me apoyaba...

Y al final decidimos darle tiempo al tiempo, que ya veriamos... pero mi no rotundo paso a ser un posible si.

Minerva dijo...

No creo que seas egoista, como bien dices, tu has cumplido, y él se "atrevió" como tú dices a vivir con una mujer con dos churumbeles......como bien han dicho, hace falta que lo hableis, que lo enfoqueis desde todos los puntos a favor y en contra....
ains....no sé qué decirte....
Un besote

SAUVIGNONA dijo...

ammm bueno mira se se te esta muy complicado amiga ..tendrias que pensarlo con dos cabezas...pero si tienes toda la colaboracion pues anda nena....que les va hacer bien a miguel y ati......si tus hijos no tienen problemas...seguro los unira mas como familia....pero no te asustes ya sabes que nosotras las mujeres sabemos andar con una hilera de hijos...ir a trabajar...cocinar y todo....en ese sentido todo lo podemos....
no es verdad?

bueno amiga espero que tomes la desision correcta.....
besines y arriba!!!!!!

:) sauvignona aquiiiiiiiii!!!!!!!!
:)

Sandra dijo...

Uffff dificil cuestión. Por un lado entiendo que tu ya " hayas" cumplido con eso de traer hijos al mundo, pero tambien entiendo que pueda parecerte egoista por tu parte que él no. O por ahi deben ir los tiros no?.

ay la verdad es q no podria aconsejarte, eso es algo q teneis q hablar vosotros, y sobre todo tener claro tu, que eres la q lo vas a llevar dentro :S

Besos.

margarita dijo...

No creo que seas egoista, es una gran decisión, por tu edad y porque tu ya tienes dos niños. Como te dice todo el mundo... mejor hablarlo largo y tendido.

alma máter dijo...

Yo no creo que seas egoista Vicky, que este es un tema para pensárselo y hablarlo largo y tendido, que una vez que "te pones a ello" ya no hay marcha atrás...

Un besote!!!

Novicia Dalila dijo...

Un hijo es algo que no se puede decidir a la ligera. Es para toda la vida y lo más lejano a un capricho... No es ni siquiera como una mascota que la gente se le antoja y cuando se cansa la abandona (nunca he podido asimilar esta forma de querer a los animales)... Un hijo es algo que os va a cambiar la vida...
Yo os veo animados y con ganas, así que, si económica, física y psíquicamente estais preparados... Si lo teneis hablado y estais de acuerdo, ya estais tardando.

Un beso y ánimo, Vicky

p.s. Piensa en lo de la familia numerosa :P:P:P

Shedir dijo...

Pues yo te voy a contar mi caso.

Mi chico y yo nunca nos habíamos planteado tener hijos. Son cosas que uno habla, pero tenemos una vida muy comoda: Del trabajo a casa, todo el sueldo para pagar gastos pero también para ahorrar para viajes, tiempo para nosotros..

Somos muy viajeros y hace nada que nos metimos a hacer buceo y estábamos enganchadísimos...

Pero mira tú por donde, que con 33 años comencé a plantearme que si no me decidía posiblemente me perdería ser madre.

Se lo planteé a mi chico y tengo que decirte la verdad... él lo ha hecho por mí exclusivamente, porque realmente es algo que no le apetecía hacer. No era el momento para él.

Ha sido muy generoso conmigo. Es el mayor regalo que me ha hecho. Y lo ha hecho porque me quiere y entiende que no puedo quedarme con esta necesidad.

Ahora está muy ilusionado y lo estará más cuando vea a Victor, pero es verdad que la decisión la tomé yo y él tuvo la generosidad de acompañarme. Algo que nunca olvidaré...

Besos

yoyoyo dijo...

si tiene que ser, lo verás claro. Será como con tus hijos. Y chica, si cuando lo veis ya no es momento biológico... hay otras formas. No te agobies que eso paraliza y no te deja disfrutar. Bonito blog

Vicky dijo...

Minerva, si que sabes que decirme y agradezco tu sinceridad, y es así, ya se verá, Miguel ahora estamos bien con nuestros peques, y él lo acepto así y esta saliendo bien. Gracias por tu ayuda.

Sauvignona, si pa arriba y nosotras pa abajo... ufff, no se me faltan fuerzas, hay momentos que no llego a todo...
Gracias guapa y un beso para ti también.

Sandra, si la que tiene que tomar la decisión final soy yo y necesito estar muy segura. Gracias guapa, un besazo.


Margarita, si, hablar y compensar los pros y los contras. Gracias por tu comentario. Un beso

Alma máter, si, tienes razón, cuando te embarcas en tener un hijo ya no hay marcha atras, son para toda la vida, uuuuffff ya veremos... Gracias Alma. Un bestote

Novi, despues de este finde que lo hemos hablado muy largo y tendido, por el tema económico creemos que no habra problema, por el tema psiquico por la parte de él, tampoco creo que haya problema, por el mio no estoy tan segura... y por el tema físico, yo me encuentro joven, pero acabo tan agotada cuando llego a casa... que ahi es donde cojeo al 100 %. Y es lo que hace que me tire para atras.
Y animada hay momentos que si y otros que me digo que no... Ya veremos si cruzamos el rio o nos quedamos a puerto con nuestros dos niños. Mis peques le llaman PAPA MIGUEL, y a Miguelillo se le caen los huevecillos al suelo de ver como le quieren de verdad.

Shedir, si te comprendo, el padre de mis hijos tampoco estaba de acuerdo en tener hijos, tuve que insistirle mucho hasta que al final accedio por mi, no tenía el sentimiento o la necesidad de ser padre, estuve 14 años con el padre de mis hijos, y ahora es muy feliz de tener a los dos pequeños, y cumple como un padre, aunque los ve menos por su trabajo, no por que yo se lo impida, que eso nunca lo he hecho ni lo haría. El padre es el padre de los niños y tiene el mismo derecho a disfrutar de los niños como yo que soy la madre.
Ufff, que lio como me enrrollo... no se si se va a entender...
Un abrazo fuerte para ti y un besito para Víctor, que dentro de poco se lo podras dar tu misma, vamos seguro que no uno sino millones de besos le vas a dar tu bebe.

Yoyoyo, gracias por dejar un comentario, y si tienes razón no me voy a agobiar, si tiene que ser será y sino pues tenemos dos pequeñajos para jugar con ellos...
Un abrazo, me voy a ver tu blog.

Notengonombre dijo...

Sabes? creo que no se trata de egoismo. A Miguel le gustan los niños, vale, pero seguro que también le gustan los Ferraris. Ya se que simplifico mucho las cosas, pero habéis de madurarlo porque como bien sabes, los niños son niños unos añitos nada más, luego crecen, gastan, dan problemas..., y si ya tenéis dos, qué más da, aunque no sean suyos tú dices que los quiere como tales..., no se, yo miraría un poco todo, las fuerzas, la economía, el futuro... .
Te aconsejó alguien que no es padre y a quien no le gustan los niños.
Firmado: Eleno Francis.

Edel dijo...

Es una decisión delicada, por un lado si definitivamente no quieres tener más... pero por otro él no es padre, tus hijos son suyos y de tu ex y por mucho que tu Miguel los quiera, no son sus hijos.
Yo, si ves la relación afianzada, me lanzaría salvo que realmente tengas muy claro que no quieres otro embarazo, otro bebé, otro hijo.
Ánimo y medita, sólo tu puedes decidir!
Un beso

Trasto dijo...

No eres para nada egoista!!
Es una decision muy importante y teneis ue estar de acuerd los dos en algo asi y pensarlo bien.
Como ya sabes lo que es ser madre la decision es mas facil creo... aunque entiendo que Miguel quiera tener un hijo tb de él (aunque los tuyos los considere tambien suyos)
Piensalo bien y ya nos diras como termina la cosa!!

una sonrisa dijo...

De egoista nada, los hijos son una responsabilidad enorme y para toda la vida.
Un besotee

Shedir dijo...

Siempre he dicho que los que no quieren tener hijos no son para nada egoistas. Ahora que voy a tenerle (aunque me siento madre desde que me salió positivo) sigo pensando lo mismo.

Si decides no tener un bebé con tu nueva pareja, cómo vas a ser egoista? No estás obligada para nada.

Estas cosas hay que pensarlas muy bien.

Además tu experiencia es totalmente diferente a la mía. Mira en tu corazón a ver qué te dice, y piensa también con la cabeza.

Me comeré a Victor a besos de tu parte...

Besos

Azu dijo...

Hola Vicky, no te escrito antes, porque no tengo tiempo de nada, pero te voy siguiendo siempre que puedo.
Esta decisión la debeis tomar entre los dos muy meditadamente. pero sobre todo tu, porque como mujeres y madres nos llevamos siempre el esfuerzo y la responsabilidad del 75%. Lo que si te aconsejo es que no lo hagas por Miguel, o por los niños o por nadie. No se trata de ser egoista sino de ser consciente del que quieres y si ves que vas a poder llevarlo sin que eso represente el que vayas mas cansada. Ya sabes, el embarazo, parto, los cuidados de los primeros meses, y sobre todo que un hijo es mucha responsabilidad. Somos padres toda una vida, y eso son muchos años de alegría, preocupación, dinero, esfuerzo. En fin, que tomes la decisión que tomes, será la acertada.
un besito hermanita

Vicky dijo...

Hola a todos, creo que la decisión es mía, y después de unos días, semanas... pensando... he llegado a la conclusión que NO me veo capacitada.

Siento mucho decir esto, lo siento mucho por Miguel, por su ilusión, pero yo no me veo ahora ni de aqui unos meses con otro bebe a bordo...

En mi vida han pasado muchas cosas, y la pérdida de unas personas muy cercanas me dejo sin fuerzas, ahora tengo una parte de las fuerzas recuperadas, pero nunca volvere a ser la de antes, por lo que no me veo con suficiente fuerza para volver a ser madre.

Nunca he mentido a Miguel, siempre le he dicho claramente mi postura ante esta situación, y él la acepto, por que nos queremos y estamos los dos muy bien conviviendo juntos.

A veces la sangre no quiere decir que un hijo suyo le quiera mas que mis hijos, ya que mas que les quiere mis hijos a Miguel sería imposible.

Gracias por ayudarme, y os envio un fuerte abrazo a todos.

Leticia dijo...

Como soy nueva en tu blog, no me atrevo a darte ningún condejo. Lo que veo es que las que te visitan a menudo te han aconsejado muy bien.
Además, poco puedo decir yo, que me casé tarde y con alguien que no quería niños. Lo hablamos y decidimos no tenerlos. Lo cierto esuq no me he arrepentido nunca de la decisión que tomé. Y fue mi decisión porque él me dió la oportunidad de decir "sí" pero no lo hice.
Con un poco de tiempo, leeré tus entradas antíguas para ponerme al día y te seguiré (con tu permiso, claro).