jueves, 22 de octubre de 2009

Importancia al dinero???



Nunca he sido materialista, con poco me conformo, no suelo hacer grandes gastos, si he quedado con una amig@, prefiero invitar yo (si puedo y me va bien, claro esta) a que me inviten... y sino cada uno lo suyo.


A la hora de hacer la compra, soy de las que miro las marcas blancas y si me parece bien, precio calidad, pues lo meto en el carrito.


Pero para la carne, pescado, pollo, cerdo, embutido... soy demasiado "tiquis-miquis", me voy a explicar, que prefiero comprar de buena calidad y pagar un poco mas, a comprar del super en paquetes envasados... con fecha de caducidad... creo que la calidad que te venden en una buena carnicería no es comparable con lo que se vende empaquetado en el super.


Hace años, una vecina, me explico que la carne del super donde ella trabajaba, le ponían unos "polvitos mágicos" para que el color rojo de la carne fuera mas llamativo, eeeegggg!!!! y así también aguantaba mas tiempo cortada en los paquetes... eso me dió mucho asco, y desde entonces no puedo mirarme bien la carne ya empaquetada y puesta en las neveras.


Un día comprando en la pescadería de mi barrio, le dije al pescatero: Ufff!! que caro es el pescado!!! y me contesto: Piensa que le das salud a tus hijos. Y es cierto, creo en eso, creo que si hay una buena alimentación ellos crecen mucho mejor, sanos y fuertes.


Voy una vez al mes a la peluquería y a la estetición y nada mas, no soy persona de estar cada semana haciéndome la manicura, ni la pedicura, ni el secador de mano... prescindo de todo eso, pero en cambio en la calidad de lo que hay para comer en casa, en eso no puedo prescindir.


Alguna vez he oído el comentario de otra madre: Tus niños se comen el pescado??? y yo si, se lo comen y les gusta mucho, se quedan extrañadas, pero si se les pone un buen lenguado, eeeeemmm que rico!!!, los niños tienen buen paladar, no son tontos, saben si una cosa esta buena o no.


Tampoco quiero decir que tiro el dinero, ya que no seria verdad, pero si que no pregunto el precio en la carnicería, en cambio en la pescadería si que pregunto, ya que una vez me lleve calamares de playa, y me metieron un sablazo, que ya podían estar buenos los putos calamares... al precio que los compre, desde entonces si no veo lo que vale, pregunto, a que precio esta la merluza o el rape???


Me gusta meterme en la cocina y preparar la comida, y mas sabiendo que si la calidad es buena seguro que sale bueno, con un pequeño sofrito de cebolla y tomate... todo sale rico, rico...


En el calzado también acostumbro a comprarlo bueno, ya que me he encontrado que si lo compras barato casi no te los puedes ni poner de lo que te duelen los pies, por lo que generalmente compro de piel, me gasto un poco mas pero me aseguro que los pueda amortizar para dos temporadas como mínimo, no me importa si se lleva o no se lleva, paso olimpicamente de las modas, ante todo la comodidad.


Hay personas que les dan mas importancia al dinero, yo peco de que no, es mas, cuando hay una separación o divorcio siempre hay una perdida económica que nunca se recupera, y te quedas durante años que vas como puedes, y estoy segura que hoy en día no hay mas divorcios por que economicamente no se pueden permitir lo que supone una separación de bienes (menos bienes y "mas deudas").


Ya empezando por el abogado, que te cuesta una buena pasta... que si, que lo puedes pagar poco a poco, pero que es una pasta gansa. Después que si la hipoteca que se pagaba entre los dos pues ahora ya se suma que no son dos sueldos que entran una casa, sino que se reparten para dos casas... bueno... a lo que quiero llegar, es que comprendo que hay personas que miren la "pela" (en catalán que miren la peseta)... siempre se ha dicho que los catalanes somos tacaños, pues yo soy catalana de pura cepa y no me considero nada del puño cerrao, aunque de vez en cuando creo que tendría que serlo un poco mas.


Vaya rollo que he metido, "la pela es la pela" ??? la pta. es la pta. ??? el euro es el euro???

14 comentarios:

alma máter dijo...

Jajaja.. Vicky, de rollo nada!!!

Pues yo si que creo que TE IMPORTA el dinero, pero no el dinero como tal, sino que te importa en "qué te lo gastas", y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy de las que compran marcas blancas, pero en la carne, pescado y fruta cada cosa en su sitio: carniceria, pescaderia y frutería. Eso lo tengo muy claro.
También soy de comprarme calzado cómodo, y a la pelu voy... en fin.. mejor ese tema me lo "salto".. jeje.. porque voy cuando ya no hay forma humana de poderme apañar los pelillos, vamos.. que cuando voy digo eso de "un completo", y no lo hago por dinero, lo hago por pura pereza.

Besossss!!!!

Azu dijo...

Eso es porque nos han educado así. Yo creo que si de pequeños nos educan a comer bien, a comer a su hora, el que haya una dieta variada y que los alimentos sean frescos, de mayor lo agradecemos, porque la alimentación es la salud. Y con eso no se juega. Yo, por tiempo, a veces si compra las cosas envasadas, pero solo si me veo apurada. A mi me encantaría poder ir al mercado a comprar dos/tres veces a la semana. Porque me gusta, pero en las demás cosas, como tu dices pues igual no importa tanto.
petonets

Merce dijo...

El dinero es importante cuando no lo tienes... ;-)

Vicky dijo...

Merce,

Se de gente que parecen tios gilitos, que mas dinero tienen mas tacaños son.

Yo no tengo dinero, bueno, tengo lo justo para ir tirando, pero si lo tengo es por que estoy trabajando, que esto hoy en día si que es muy importante: TENER TRABAJO para poder tener dinero y ir viviendo de forma obrera. Pero se tiene que currar, que también hay gente que quiere dinero facil sin casi trabajar, y aqui no nos regalan nada.

Besitos para las tres: Alma, Azu y Merce

Ana dijo...

Uff...que mal royo me diste con lo de los polvitos.....

Besitos

Edel dijo...

Yo también soy de mirar la pela pero no puedo evitar que me hagan sentir mal de vez en cuando; hay gente que no se para a mirar lo que compra ni a qué precio y te da a entender que tú eres una miserias...

Shedir dijo...

Yo en eso me parezco mucho a tí. Aunque todavía me queda la vena de haber vivido muchos años con mi madre, una persona muy ahorrativa... Pero que nunca nos ha dejado sin un capricho... Eso si!!!

En casa siempre tenemos una discusión con el aceite de oliva.

No entra nada que no sea virgen extra y luego, le utilizamos solo dos veces. Vamos que a la segunda vez que freimos algo, va para reciclar.

A mi a veces me parece que es demasiado pronto, que posiblemente se pueda apurar más, pero mi chico está convencido que pierde propiedades y mientras que pueda comprar... no merece la pena escasear en eso...

La alimentación debe ser lo principal.

Buen finde... Besos

una sonrisa dijo...

Mis hijos se comen el pescado, como bien dices, a un lenguado en condiciones nadie le hace ascos!!! jajaja.
lo de la pelu, ufff me cuesta eh?? eso de pasarme la tarde alli, me agobia asi que voy cuando no hay más remedio!!!
Y eso de que los catalanes son tacaños, siempre he estado en contra!!!si aqui lo celebrais todo todo todooo, cuando no es san jordi es san jordi!!!! jajajaja siempre hay una buena excusa para tener una mesa en codiciones rodeada de amigos o familiares.
Un besote!!!

Bluess Swing dijo...

comparto la mayoría de tus puntos de vista. Cocinar en casa, hacer comidita casera con buena materia prima es esencial. Yo he descubierto el MERCADONA y no lo cambio por nada del mundo, calidad-precio INSUPERABLE, me ha cambiado la vida. Mi hija come pescado y verdura a tope, le gusta porque desde pequeña toma, y tienes mucha razón los niños tienen un paladar de aupa. Desde hace tres meses no como carne ni embutido y me siento fenomenal, para mi hija compro, pero los adultos hemos modificado el hábito. Lo recomiendo. Me ha encantado tu post, eres un crack!!!

Sandra dijo...

Creo que hay que darle la importancia que tiene, ni mas ni menos. Ni el despilfarro, ni ser de la cofradia del puño.

En mi caso, soy un pco derrochadora, lo reconozco, y bueno en ciertas cosas si q miro el precio, en otras en cambio, si me gusta, me lo llevo.

Tambien depende mucho de la situacion economica de cada uno.

Feliz finde guapa.

Jose Manuel dijo...

Yo debo ser un bicho raro, me explico veo tantos comentarios a favor de Mercadona,(no lo cambio por nada del mundo he leido en un comentario anterior), que no dejo de pensar que o Mercadona esta financiando tantos comentarios favorables o yo soy un bicho muy raro porque no he vuelto a Mercadona hace meses. Justo desde que me quitaron la opción de poder comprar lo que yo quiero y no lo que quieren ellos.
En fin lo siento pero soy asi, me gusta elegir a mi y no que me mangoneen.

Notengonombre dijo...

Yo he sido un tipo más que humilde económicamente hablando y nunca he mirado la peseta, no me ha hecho falta, ha sido siempre mi bolsillo el que lo ha hecho adecuándose a la situación. Si llevaba quince, no gastaba más de quince.
Supongo que lo duro tiene que ser ir de más a menos y no de menos a más, no?.
Qué bien niña, qué sencillo y que entretenido.
(espero que participes en el programa, vale?)

Javi dijo...

Sobre lo que dices de comprar la carne empaquetada, lo veo una tontería, por lo general la envasan al vacio, y aguanta bien un tiempo, sin necesidad de conservantes (aunque puede que alguno le pongan) Lo que no hay que comprar son albóndigas, carne picada, hamburguesas, etc, allí si que va toda la "porquería", conservantes, colorantes (hay unos polvos rosas, usados también en los embutidos) Y si vas a una carnicería, no compres la carne que ya este picada, que te lo hagan al momento, así ves que le ponen.
Sobre el dinero, cada uno lo gasta en lo que le gusta, sea marca blanca, o no. Depende de la calidad.

ADA dijo...

Aix que me he perdido muchos post!!!! me voy a poner al día.

Eres catala, pero n de la virgen del puño. En casa de siempre me han enseñado lo que cuentas. Yo soy rarita para comer no me gusta la carne y no me gusta el pescado, pero gracias a que mi madre, es de ir a la plaza (mercado) y comprar calidad y temporada, como lo que no me gusta.
Si a parte de no gustarme me lo dan que parece porexpan... UFFFFFF que mal lo iba a pasar!!!!!!!
Cuando voy a yo a comprar, además las dependientas me coconocen de toda la vida, y ya les digo es para mi, y ellas o ellos, y ame dan loque saben que como, eso si a veces se me dispara un pelin la cesta de la compra, pero prefiero comprar patatas chips marca blanca, etc.. y ahorrar en esas cosas.