viernes, 4 de septiembre de 2009

MI VIEJA ALMOHADA

Esta noche he dormido mal, resulta que con el traslado de Miguel a casa, de todas sus cosas se añadió una almohada de matrimonio, y ayer pensé pues cambio las dos almohadas y pongo esta que esta nueva.

Mi almohada tiene muchos años, casi no tiene grosor, pero lo suficiente para yo estar cómoda, no me gusta dormir elevada de cabeza, pero quise probar y ha ido mal.

Recuerdo cuando cambié el colchón, me costó casi una semana en encontrarme bien en la cama, ahora ya me he acostumbrado y duermo fenomenal, me pasara lo mismo con la almohada?? o me vuelvo a coger la mía vieja??

Mi forma de dormir es boca abajo, me agarro a la almohada como si se fuera a escapar, y concilio el sueño con facilidad, pues esta noche pasada eran casi las dos de la mañana y no había manera de coger el sueño, pensando, pensando, me di cuenta que estos días estoy abusando mas del cortado de bar, me tomó como siempre mi café con leche por la mañana en casa, luego antes de entrar al trabajo me tomo un cortado en el bar, y cuando bajamos a desayunar vuelvo a tomarme otro cortado, cosa que antes nunca había hecho, y es mas después de comer también me tome otro cortado.

Nunca antes he tenido necesidad de tomar tanto café, la verdad que ahora no se que a que se debe, me siento mas despejada y activa, pero lo que no quiero es que llegue la hora de dormir y no pueda hacerlo.

Y encima con mas inri que mi almohada nueva es super incómoda, sin poder cogerla, ya que al ser doble, no tienes facilidad para manejarla, Miguel esta durmiendo en el otro extremo.

Tengo las cervicales con torticulis, me duele la espalda y estoy espesa por no haber dormido lo suficiente, mi almohada vieja no la he tirado, noooooo, menos mal, Miguel ha dormido bien, eso creo, ya que su forma de respirar era profunda y relajada, así lo he comprobado al no poder dormir yo, pero creo que cuando llegue esta tarde a casa, lo primero que hago es volver a poner las dos almohadas individuales como estaban, y la almohada de matrimonio para hacer bonito...

Es malo dormir con una almohada vieja?? lleva una funda con cremallera que cada semana pongo a lavar junto con las sabanas, y siempre se mantiene limpia, la chicha de dentro esta un poco deformada o amoldada a mi cabeza con tantos años conmigo.

23 comentarios:

ADA dijo...

Que gracia me has hecho, perdona supongo que a ti ninguna.

Parece que no pero un tema como las almohadas, colchones etc... da mucho de si.

Si Miguel duerme igual de bien con una que con otra, quizás no le importe que sean individuales, asi tu la controlas que no se te escape mientras duermes, descansas bien...

Supongo que no importa que tenga muchos sueños , simplemente con que esté limpita, yo de tanto en cuando a parte de limpiar las fundas le paso la aspiradora por eso de los ácaros.

Y lo del café, si es eso lo que no te deja dormir hay varias soluciones, aquí la Elena Francis de poca monta te las enumera:

- No tomar café, pásate a las infusiones
- Tomarlo más cortito de café
- Tomarlo descafeinado
- Averiguar hasta que hora toleras la cafeína.

Bueno como decía Elena, un beso amiga.

Unknown dijo...

pues no sé si es malo o bueno, lo que si es malo es dormir con una almohada que no te va. A mi según la temporada la tengo que cambiar, unas veces más fina, otras más gruesa, otras ninguna... porque si no no duermo! Así que vuelve a la tuya, mejor, :)

Unknown dijo...

No debes dormir con una almohada alta, te va a destrozar las cervicales...te lo dice una con experiencia.

Besicos

Marga Esteban dijo...

Es curiosa la forma de dormir de cada persona ¿no?, creo que mejor cada uno con su almohada. Tú la tienes adaptada a tu forma, si te va bien ¿por qué cambiarlo? Eso sí, no tomes tanto cafelito, o pásate al descafeinado...aunque está tan bueno

Trasto dijo...

Por partes...
Primero: Como "enganchada" a la cafeina, te entiendo, pero... nena eso es mucha cafeina!! yo no estoy enganchada ya que solo me tomo el de la mañana (que ese no puede faltar) y alomejor otro despues de comer(pero no siempre). A que se debe lo tuyo? Creo que poco a poco has ido tomando mas y te esta enganchando un poquito y mas al saber que te hace sentir mas activa. Consejo: Quitate poco a poco de algun café de entremedio, aunque sea solo uno... si no no pegarás ojo!!
Por otra parte, me siento muy identifdicada contigo con lo de la almohada. Yo ya he perdido la cuenta de cuanto tiempo hace que tengo la mimsa. Siempre que me he mudado de piso la llevo a cuestas, de hecho, cuando duermo en algun sitio que no sea mi cama, no duermo igual porque no tengo mi almohada. Yo creo que ya sabes la respuesta, como bien has hecho, recupera la antigua.
Creo que con lo del cafe y lo de la almohada dormiras mejor ;).
Si Miguel ronca... comprale "roncadin" o como se llame... o unos tapones! jeje.
Besitos!!

S. dijo...

niña lo mejor de lo mejor y te lo dice una con la espalda y cervicales doloridas,es una almohada viscoelástica,siempre andaba fatal hasta que me la compré.
Pruebala y verás.

S. dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Viscoel%C3%A1stico
Pruebalaaaa

Vicky dijo...

ajjajjaja Trasto, que gracia, no Miguelillo no ronca, tengo suerte en eso, tiene respiración profunda pero por ahora no ronca... ajjajjaja.

Ana, si tienes razón, creo que me he hecho una contractura ya que tengo un CRACK-CRACK en las cervicales que estoy mas tiesa que un palo. Nunca mas dormire alta!!!

S, gracias por tu consejo, pero por ahora no pruebo nada mas, me quedo con lo que hasta ahora tenía mi vieja almohada.

Un besote para todas

Gala dijo...

Yo si pudiera iria con mi almohada a todas partes.
La mia es super bajita y para mi la mas comoda del mundo.
Te entiendo porque me ha pasado cuando he tenido que dormir fuera de casa.
Haces bien, tu sigue con la de siempre, tu cuello te lo agradecera.
Un beso

Atlántida dijo...

A mí me pasa igualito. Mi madre me trajo una almohada de esas que se amoldan que consiguió con los cupones de no sé que periódico desde entonces no paro de dar vueltas, me despierto a media noche en posturas imposibles, había pensado que era por el calor porqué mi tasa de cafeína se ha reducido en los últimos tiempos, pero tal vez tengas razón y sea hora de volver a mi vieja almohada, a lo de siempre y a los dulces sueños.

Sweet dreams!

Novicia Dalila dijo...

Yo duermo en la misma postura que tú, pero yo no soy tan delicada... Me duermo donde pueda o donde toque. Lo único que pido es que la cama no suene, lo demás, me da igual igual igual.
Debe ser porque un día con otro duermo como mucho 5 horas y claro, es tan poquito tiempo, que caiga donde caiga me quedo frita...

Un beso y buen finde, vicky

Minerva dijo...

Ains.....que yo cambié la almohada y el colchón hace un par de semanas y, el colchón, bien, me costó un poco, pero bien, ahora la almohada...no.
No he conseguido acostumbrarme y volví a poner la vieja....¿si es malo dormir con una vieja? pues no lo sé, pero yo duermo...
Besotes y buen finde

Shedir dijo...

A mí me pasa igual con las almohadas. Mira que en otras cosas no soy tiquismiquis, pero al menos, a las almohadas les exijo un cierto grosor.

Pero al final, cómo hemos pasado por muchos hoteles en nuestros viajes, voy a acostumbrándome...

Un beso

Edel dijo...

A mí también me ha costado mucho dormirme hoy, tenía la cabeza llena de ideas dando vueltas...
Nena, tú duerme con lo que te resulte más cómodo, si ves que no te vas a acostumbrar a la nueva almohada pues utiliza la tuya de siempre, lo importante es descansar bien!

carlota dijo...

Yo siempre he usado dos almohadas , así es más comodo , mi marido la abrza como tú , y yo casi que no la uso ...


Un besote y feliz fin de semana .

Anónimo dijo...

dos almohadas, dos y además de ortopedia, que gastamos dinero en cosas que no importan tanto y ya ves, en el descanso parece que nos cuesta (no lo digo por tí)

invierte en descanso y estarás invirtiendo en el resto de facetas de tu vida.

Besos y ánimo, yo hace 10 meses que ando con problemas de cervicales, no dejes que se agrave el tema, que es muy serio

ciao

Azu dijo...

hermanita, dicen que tanto el colchón como la almohada, son importantisimos el encontrar cual de ellos se adecúa a nuestro cuerpo.
Si tu almohada es cómoda, no la tires. Si tienes que cambiarla, busca una de la misma marca y grosor, porque vale la pena.
Las funda de almohada, para mi, es mejor que sean individuales. Me gusta coger y abrazar mi almohada. ES MIA....MI TESORO...
Un petonet germaneta

Shedir dijo...

Vicky, te he dejado un premio en mi blog. Ahora estoy preparando la entrada, pero cuando puedas pasaté a recogerlo.

Un beso

Shedir dijo...

Por cierto, Vicky, te puse dentro de mis blogs con sentimientos. Lo hago por gusto, y nunca como si fuera un enlace reciproco, pero tengo que decirte que... me encantaría estar entre los blogs de tu listado. Si a tí te apetece...

Besos

Alma dijo...

yo cambié mi almohada hace unos meses por esas de latex donde s t queda la mano marcada y todo eso...

las 3 primeras noches no pude pegar ojo... pero después... mmmmmm, q maravilla.
ahora no la cambio por nada, me encanta, es comodísima.

nosotros tenemos almohadones, vamos, cada uno su almohada... ya q cada uno duerme de unamanera.

besotes

Alma

Furanury dijo...

Mejor que vuelvas a la vieja almohada

Unknown dijo...

Ansiedadylocurasvarias mi nuevo post

Unknown dijo...

Ansiedadylocurasvarias nuevo post