martes, 18 de agosto de 2009

Cuando se acaba el amor???


Estoy pensando, si, si, estoy incluso reflexionando, llevo un par de días pensando ¿cuando se acaba el amor en una pareja?

Creo que el amor empieza cuando dos personas se cruzan y se van conociendo, se gustan tanto físicamente como la forma de ser, siempre hay cosas que quedan un poco cojas, pero el amor perfecto no existe.

Tengo amor, puedo decirlo en voz alta, que mi pareja me quiere por como soy, con mis cosas buenas y no tan buenas, él me dice: Te quiero mi niña!!! y yo me fundo en sus brazos.

El otro día hablábamos de nuestro amor, que tenemos que cuidarlo para no entrar en esa rutina que a mi me da un poco de miedo, por que después de una larga relación, el volver a empezar parece fácil, pero lo difícil es mantener ese cariño que no se pierda por ningún rincón.

Pues, Miguelillo me dijo: Solo te pido una cosa mi niña, que el día que te des cuenta que no me quieres, me lo digas, y yo haré lo mismo...

Me quede sin saber que contestar, sin saber que decirle, nunca había parado a pensar que pudiera acabar esto tan bonito, esta conexión de amor que tenemos, esta pasión por los besos, esas caricias, esas risas entre los dos, dejar de quererlo???

Yo quería al padre de mis hijos, si y mucho, pero el amor fue desapareciendo a medida que me veía vacía, que por su parte no recibía lo que yo necesitaba, ese cariño que yo doy, también necesito recibirlo.... y tantas cosas que al final me veía compartiendo una vida con una persona que no quería continuar... y me di cuenta que no le quería, y así se lo hice saber, con tiempo, con mucho tiempo para mi, con mucha reflexión llegue a ver que mi amor hacía el padre de mis hijos había desaparecido.

Y ahora me cuestiono, podría volver a pasarme lo mismo???

Yo no quiero, ni que me pase a mi ni que le pase a Miguel, solo de pensarlo se me hace un nudo en el estómago.

Lo que si que tengo muy claro, es que con lo que me ha costado encontrar a alguien que se entienda conmigo, que me quiera y que yo le comprenda y que también le quiero, pues que voy a tener presente lo que tanto quería y ahora tengo y que se ha de cuidar con mucho esmero y dedicación.
Y así estoy desde hace dos días, mareando la perdiz con esta historia, y mi pregunta es la siguiente: es cierto que con los años el amor desaparece entre una pareja???

Cuántos, 7, 10, 14 años???
O es posible un amor para siempre, llegar a ser esos dos viejecitos que se ven con sus nietos, y que se conocen y su amor sigue siendo el mismo que años atrás o incluso mas. Vamos un amor para toda la vida...y que sea correspondido.

19 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Eso de los viejecitos existe. Pocos hay que lleguen a esas edades amándose tanto, pero los hay. He conocido a un par de parejas de ese tipo... Es algo excepcional.
Pero así, en los normales como nosotros, croe que hay que distiguir muy bien entre pasión y amor.
En mi caso, la pasión fue disminuyendo poco a poco... aquella fogosidad pasó a un segundo plano, pero el amor, EL AMOR,después de casi 30 años juntos, es imposible que desaparezca. Se le puede llamar cariño, se le puede llamar hábito, lo que sea... pero existe. Te une a esa persona, forma parte de mi vida, literal. Está en mi vida... Y a no ser que algo eche al traste esto que tenemos ahora, no querría envejecer con nadie al lado más que con él...
A pesar de las broncas, de los desaires, de todo lo negativo que la convivencia durante tanto tiempo supone, de vieja quiero estar con él, a su lado, con las manos arrugadas entrelazadas, mirando hacia atrás y recordando lo que ha llovido... como en el poema que puse una vez en un post....
Voy a llorar :'(


Un beso, Vicky

Vicky dijo...

Uuuufff, que bonito Novi, tengo todo el vello de punta, esa es una pregunta que yo me hice cuando estaba con mi ex, quiero estar con esta persona el resto de mi vida??? hacerme vieja y arrugada a su lado??? y mis respuestas fueron negativas, ahi me di cuenta que era un pasar de los años sin ningún buen fin.

Por eso, ahora yo también me veo como tu dices, me veo de mayor con mi actual pareja, me veo con él hablando, explicandome mil y una cosas que yo por mas que quiero entender no las entiendo y que él lo hace todo tan facil para que yo lo comprenda.

Si, comprendo lo de la pasión, va disminuyendo, pero el amor por el paso de los años que se mantenga, y para eso es el día a día con cariño.

Gracias por escribirme, necesitaba saber tu opinión.

Un montón de besos, y deseo que estas vacaciones te lo pases muy bien y descanses.

FSS dijo...

No soy quien para dar consejos, pero por experiencias propias, creo que lo mejor es vivir el amor y cuando se acabe mirar atrás y decir: duró tanto.

Vivir el amor pensando en el momento en que va a terminar es acercarse a ese momento de forma acelerada.

Afortudada eres si vives el amor, por eso, vívelo sin miedo y dure lo que dure, que siempre puedas decir que fuiste feliz mientras duró.

La manija del reloj no va marcha atrás, vívelo ahora, sin miedo.

muchos besos
Sin derecho a reclamar

Merce dijo...

Joeerrrr con la Novicia, últimamente se ha propuesto hacerme llorar la joía...

Puede ser que a veces se acabe el amor, pero otras veces como bien dice Novi, se transforma, se calma. A mí cuando me casé mi madre me llamaba "Juana la Loca", según ella nunca había visto a nadie tan enamorada, evidentemente con los años esa pasión se calma sino sería tremendo...

Yo hace 22 años que conozco a mi costilla y llevo 14 años casada. Sabes lo que es precioso, ese día que de repente le miras y recuerdas por qué te enamoraste de él y lo vuelves a mirar y entonces sabes que sí, que quieres pasar el resto de tu vida con él, que ha habido malos momentos y días difíciles, equivocaciones, pero que sin él tu vida no sería lo mismo...

Joder, estoy a lagrimón, ya os vale...

alma máter dijo...

Yo creo que si que es posible (de hecho espero que me pase.. jeje...) aunque como dice Novicia, la pasión puede desaparecer, ese impetú y ese deseo de cuando somos más jóveces, pero el cariño, la amistad, ese sentimiento si que puede perdurar..

Un beso Vicky!!!

Gemma dijo...

Cuando te gusta vivir temes morir.
Cuando amas temes que se acabe el amor. Es normal este sentimiento. Creo que no debes preocuparte, lo importante ahora es que lo disfrutes, que lo mimes, que lo cuides...el tiempo y el hábito suelen borrar la pasión pero si hay amor de verdad reaparece, con otro vestido pero reaparece. Es otro tipo de pasión, tal vez más serena. Ahora que estás en esa fase tan bonita, no lo dudes...disfrútala sin miedo, sin sufrimiento. Ahora o núnca. Suerte.

tu dijo...

Pues yo según el día que tenga te diría que si y que no, jaja

Me pasa como a Novicia, la pasión queda en un segundo plano pero el Amor perdura. El problema viene cuando queremos que la pasión esté siempre en el primer plano, entonces ahí... le doy....5 años :P (eso siendo muy generosa, jaja)

Minerva dijo...

Uff.....que bonito lo que ha escrito Novicia.....me ha emocionado....
La única relación larga que tuve y seria, acabó así,planteándome cosas sobre mi futuro junto a él y las respuestas eran eso...negativas.....
Sinceramente, creo (o quiero creer) en el amor...en encontrar a alguién que me quiera y que me comprenda (y yo a él) y envejecer a su lado....
Un beso muy grande

Calpurnia dijo...

ojalá sea para siempre Vicky, ojalá, y si los dos os proponéis cuidarlo.....pues larga vida a vuestro amor.

me ha encantado tu post, mucho.

besosmil

Vicky dijo...

Sin derecho a reclamar, gracias, si soy consciente de lo que vivo, cuando se pasa mal, y luego estas bien, lo valoras mucho mas. Si disfruto del amor que tengo ahora, el presente, mañana ya veremos que pasara. Un abrazo

Merce, te voy a tener que llevar en mano un paquete grande de 12 ud. de kleenex, ajjajjajjaja, ultimamente estas mas sensible...
Si, creo que todos estamos emocionados por el comentario de Novicia, esta chica es una pasada sabe llegar a nuestro corazon.
Que bonito tu historia "Juana la Loca", me ha gustado que la contaras y la compartieras con nosotros, el estar enamorada así es algo mágico o como decía tu madre: LOCO!! Besitos

Alma, si tienes razón la pasión disminuye, y lo veo normal y lógico, pero el cariño puede perdurar para siempre, que bonito!!! Besitos guapa

Vicky dijo...

Gemma, gracias por tu comentario, si, estoy en ello, disfrutando de este momento. Un abrazo.

Tu, es cierto, si nos obsesionamos con la pasión para que no se pierda y que este siempre en primer plano puede ser que lo demas se desvanezca en un abrir y cerrar de ojos, mejor el cariño de cada día. Besitos guapa.

Minerva, yo también creo en el amor por eso aposte por intentar encontrar un nuevo camino, y salí de casa sin saber que rumbo coger, y me cruce con el amor, si me hubiera quedado en casa, seguro que no me hubiera venido a la puerta y me hubiera llamado, se tiene que salir para dar el primer paso hacia eso que se quiere encontrar. Un besazo guapa y suerte también tu en el amor.

Calpurnia, gracias por tu comentario. Muchas felicidades por tu cumple "32 añitos", y que cumplas muchos mas...!!!

Bluess Swing dijo...

El amor pasa por etapas.Yo lo estoy viviendo así, los primeros años es una pasión ciega, sin límites y poco a poco se transforma, se viven problemas, nuevos ciclos, nos convertimos en padres y esta evolución sólo es posible hacerla conjuntamente si el AMOR INCONDICIONAL existe. Yo no podría querer a nadie más del mismo modo, con mi marido además comparto gustos y aficiones, nos compenetramos, pensamos de la misma forma en todo lo básico y respetamos el espacio de cada uno. Nos dejamos respirar, somos seres independiente que hemos decidido compartir este viaje increíble que es la vida. El AMOR no se busca, se encuentra, y a veces es cierto que es como una lotería, el amor es infinito y se guía por el corazón no por la razón. Tienes una segunda oportunidad y debes aprovecharla , no pienses jamás que esto se acabará, el verdadero AMOR ES PARA SIEMPRE.

Novicia Dalila dijo...

Lloronas del mundo todas... Os dejo aquí el poema que soy incapaz de leer sin llorar para que todas juntas, solidarias, nos sonemos los mocos mientras leemos:



Cuando seamos viejos
Y solo nos tengamos el uno al otro
Y el pasado solo sea ya una foto
Te miraré a los ojos
Y te diré que te quiero
Siempre te he querido

Cuando seamos viejos
Y nuestros hijos se hayan ido de casa
Y nuestros nietos ya no jueguen en la plaza
Te miraré a los ojos
Y te diré que te quiero
Siempre te he querido

Cuando seamos viejos
Y yo me acomode en mi sillón preferido
y tu me hables de lo mucho que ha llovido
Te miraré a los ojos
Y te diré que te quiero
Siempre te he querido

Cuando seamos viejos
Y todas esas cosas hayan quedado atrás
Te pediré que te sientes conmigo una vez más
Y mirándote a los ojos
Te diré que te quiero
Siempre te he querido



Lo mío es masoquismo puro :'(:'(

Vicky dijo...

Novi, que bonito, llorar no lloro, pero que parezco una GALLINA con el bello de punta, eso si. Gracias por ponerlo aqui en tu comentario.
Muchos besitos.

Blues wing, si el verdadero amor es para siempre, me ha gustado tu comentario, gracias y un montón de besos.

salvadorpliego dijo...

Cultívalo como a una flor...y diariamente.

Un fuerte abrazo.

alma máter dijo...

dios mio!!! Novicia ¡¡esto no se hace!!!
Precioso, pero vamos... que estoy con el "moco" colgando guapa!!

Groucho dijo...

VICKY, MI ESPOSAYSINEMBARGOAMIGA Y YO, EL OTRO DIA NOS PREGUNTABAMOS CUANTO TIEMPO HACE QUE ESTAMOS JUNTOS YO SIN DUDARLO LO CONTESTE: POR LO MENOS TRES AÑOS. ELLA DIJO, SI POR ESO LA NIÑA TIENE SEIS AÑOS Y LLEVAVAMOS POR LO MENOS CUATRO JUNTOS CUANDO DECIDIMOS TENERLA. MIRE A MI NIÑA Y EFECTIVAMENTE TIENE SEIS AÑOS -CASI SIETE-.
¡¡¡COMO CRECEN ESTOS LOCOS BAJITOS!!!
POR LO TANTO LLEVAMOS JUNTOS CASI ONCE AÑOS Y YO CONVENCIDO DE QUE SOLO LLEVAVAMOS TRES O CUATRO AÑOS.
TODO ESTO PARA DECIRTE:
EL AMOR EXISTE POR SUPUESTO Y PUEDE DURAR TODO LO QUE NOSOTROS QUERAMOS.
CUESTION DE MANO IZQUIERDA.
NO SE SI HE CONTESTADO A TUS PREGUNTAS, PERO LO ESTOY INTENTANDO.
BESOS.

Edel dijo...

Yo también creo que sí hay amores para toda la vida pero son muuuuy difíciles de conseguir. Es fácil caer en la rutina, dejarnos encandilar por nuevas personas, proyectar en el otro nuestros propios fracasos o insatisfacciones... Antes se pensaba más en eso de "para toda la vida", "contigo pan y cebolla", etc. pero hoy vamos más al "sálvese quien pueda", si surge algún problema parece que la solución más fácil es que cada uno tire por su lado en vez de buscar juntos la solución...
Yo sí querría encontrar algo para toda la vida pero es necesario mucho diálogo, mucha confianza, mucha paciencia y sobre todo, tener claro los dos que aunque haya épocas difíciles, el futuro de ambos es uno solo.

Vicky dijo...

Salvador, muy bonita la comparación, el amor es delicado como una flor, y se ha de cuidar como tal. Gracias por tu comentario. Un abrazo

Groucho, me encanta como nombras a tu pareja, me gusta muchísimo, es algo especial, me hace gracia, y se que lo haces así desde siempre.
Y eso es lo que quiere decir tu pareja que ademas de ser tu esposa es tu amiga, y creo que con eso has respondido a mi pregunta, pero era tan evidente que no lo veía.
Te han pasado deprisa los años, y solo te das cuenta con esos pequeños que cada día estan mas altos, para nosotros nos cuesta ser conscientes de que no son 3 o 4 años sino que han pasado 8, pasan tan deprisa que no nos damos cuenta. Yo añadiría a parte de la mano izquierda, mucho cariño, creo que es una gran cantidad de las dos cosas. No podría vivir sin cariño y claro esa mano izquierda para ir por buen camino. Gracias por tu comentario. Un abrazo milonguero.

Edel, si que es dificil pero no imposible, creo que se puede encontrar a otra persona con tus mismas finalidades para intentar ser felices en esta vida y compartirla. Te deseo mucha suerte para que el amor se cruce en tu camino. Besitos guapa