lunes, 18 de mayo de 2009

ORGANIZACION SIN TIEMPO ES INCOMPATIBLE

Quisiera hacer tantas cosas y no tengo tiempo, y cuando he podido por tener vacaciones mis fuerzas estaban ausentes por completo, por lo que llevo como dos años que se me pasan los meses y no soy capaz de tener las cosas como a mi me gustaría.

De lunes a viernes no llego a casa con los niños antes de las 7 de la tarde, entre baños y cenas ya es la hora de ir a dormir, recoge todo ... y poco mas...
El finde que si limpieza general, que si compra, que si lavadoras, que si plancha... lo habitual, normal y necesario en todas las casas.

He hecho algún arreglillo por casa con la ayuda de Miguelillo, pero cosas a fondo que requieren bastante tiempo pues no las he hecho, y ahora me siento con fuerzas para hacerlas todas.
Empezaría por la galería que le hace falta una buena limpieza a fondo y tirar un montón de cosas que se guardan por "el por si a caso", y que luego no se utilizan para nada, solo para ir acumulando polvo.
El zapatero, pues tirar zapatos viejos que no te pones nunca y no te los vas a poner, para que guardar???

Ahora mi niña ya quiere una habitación para ella sola, hasta ahora duermen juntos el niño con la niña, pero ahora ya se ven mayores y se quieren independizar de habitaciones, a mi me parece bien, pero claro necesito TIEMPO PARA PODER ORGANIZAR!!!
El otro día me encontré con una madre recién separada y me dijo que estaba en plan limpieza total y a fondo, y yo le pregunte: Tienes tiempo con tres niños??? me dijo claro: Me he cogido la baja y hasta finales de junio no vuelvo al curro.... yo me quede con tres palmos de narices y me dije: Yo soy idiota o la gente tiene mucha cara...
Así también tengo tiempo yo, llevo a los peques al cole y me vuelvo para casa arreglarlo todo... que bien estaría, seguro que amortizaría las horas un montón.
Organizar el verano, las vacaciones de los niños, el casal de verano (que de esto ultimo tengo que decir que es un robo, se le podría llamar el ruinal del verano!!!)

Mi intención era pintar el comedor mas el pasillo que buena falta le hace, pero ya que me pongo a cambiar de habitación para la niña, que menos que pintar también la habitación antes de que le traigan la nueva que voy a comprar.

Y claro el niño no se va a quedar con la habitación de papel del osito para bebes... que ya son mayores para ese papel, pues tendré que quitar el papel de ositos de la pared que hay mitad hacia a bajo y pintar la toda la habitación de azul (ya me ha dicho que la quiere de este color).
Uffff, solo de pensarlo ya estoy agotada...

Y cuando subo las persianas y recojo las cortinas y veo como están los cristales... y digo esta el día gris o es del polvo de la ventanas que no deja entrar nada de luz... que horror...


QUIERO TENER TIEMPO PARA PODER LLEGAR A TODO, NO SOLO A LO DE CADA SEMANA, COMPRAR, LIMPIAR, PLANCHAR, LAVADORAS, SABANAS LIMPIAS, ASPIRADOR.... SINO PARA HACER AQUELLO QUE SE LE TIENE QUE DEDICAR MAS TIEMPOOOOOOO!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la solución que te dió,jeje, meter una baja,jeje

Nada, yo cuando estaba trabajando, siempre teníamos una persona para planchar y limpiar.Preferíamos ir mas apretados, pero disfrutar de lo que realmente importa.

Besitos

una sonrisa dijo...

Estoy contigo, el casal de verano es un robo y sí hay mucha gente con mucho morro.
Oye,... si ves que te dan gans de limpiar los cristales... jajajaja te acercas y le das un vistazo a los mios?? parace que se aproxima una tormentaaa cuando los miras!! jajajaja
Trabajando y con niños, es dificil mantener la casa al dia.
O ellos o la casa y me niego a disfrutar de ellos!!
Un petonet

MFe dijo...

..Y YO Y YO.. Vicky, Yo también quiero MÁS TIEMPOOOOOOO.....

Un besito.

carlota dijo...

Y claro el niño no se va a quedar con la habitación de papel del osito para bebes... que ya son mayores para ese papel, pues tendré que quitar el papel de ositos de la pared que hay mitad hacia a bajo y pintar la toda la habitación de azul (ya me ha dicho que la quiere de este color).
Uffff, solo de pensarlo ya estoy agotada...


Si supieras como me ha sonado esto , yo pinté toda la casa en octubre y no veas que bien quedó , los niños la habitaciones azules ...

Besotes.

Unknown dijo...

Pero eso del casal del verano qué es???

(y si, la gente tiene mucho morro)

Marta Simonet dijo...

Pidamos que el día dure 5 horas más.Anda,a ver si cuela :)


Un saludo.

Vicky dijo...

Hola Tu,

El Casal de verano es un colegio donde en vacaciones escolares tiene abierto con monitores que hacen juegos y llevan a los peques a la piscina.

Vamos que del 23 de junio al 15 de septiembre, son, son, son muchos días de vacaciones, y los padres no tenemos tantas vacaciones, por lo que nos vemos obligados a llevar a los niños a este tipo de casales.

Son carísimos, el mas barato cuesta 100 € la semana de lunes a viernes de 9 a 17 h., te entra el comedor y las salidas que programan y todas las actividades.

Los niños se lo pasan bien, pero a los padres nos sale caro.

Yo por tener dos peques, tienes que multiplicar por dos, y me sale que la paga de verano de mi curro se me va con mes y medio de casal.

VAMOS UN ROBO!!!

Unknown dijo...

aaah, es que claro, como no tengo críos se me escapan estas cosas... en mi época nos íbamos de campamentos, pero sólo 15 días. Pues sí que es un robo, si... Tener niños en estos tiempos me parece carísimo, con tantas cosas... Trabajan los dos miembros de la pareja de manera que un sueldo va destinado practicamente a los niños, entre guarderías, "casales", actividades extraescolares, tranporte, comedores... Probablemente si un miembro de la pareja dejara el trabajo para dedicarse a ellos, el nivel económico en la familia sería el mismo que trabajando los dos, con lo que se ahorrarían en todas estas cosas con las que mantenerlos "ocupados" hasta que haya alguien en casa...no?
Me parece un tema interesante... tema para blog!
besos mil

Novicia Dalila dijo...

Perdón, chicas, pero.... ¿Estais locas o que??? ¿Que el día tenga 5 horas más PARA LIMPIARRRRRRRR???.... Yo flipo jjajajjajaja .
Yo llevo con ese "problema" no dos años... 10 por lo menos, y vivo feliz... Sólo me acojono cuando viene mi madre y me pasa revista, que es la única que se atreve a decirme algo... :P
No. En serio. De verdad que sí, que a mí me encantaría tener la casa impoluta, todo al día, limpiar los cristales como mínimo una vez al mes... Pero soy consciente de que no soy una superwoman y priorizo mis tareas. La familia, el trabajo, yo, la casa... Ese es mi orden y si a lo último no llego hoy, pues ya llegaré mañana... O el año que viene... tampoco me obsesiona ;)

Oye, y que si el día se os estira por arte y magia, por favor, pasaos por mi keli que os invito a comer y ya me dais una vueltecita a todo ;)

Un beso a todas

Olivia dijo...

Madre del amor hermoso...me has dejado exahusta, jejeje. Oye, pues si que es tremendo esto de ser madre trabajadora. Recuerdo que una epoca tuve que llevar la casa porque mi madre por cosas de la vida tuvo que estar separada de nosotros (motivos laborales mas bien) la cuestion que como hermana mayor era quien organizaba casi todo...claro... pensando que les saco a mis hermanos siete y diez años, y por entonces ellos eran unos pequeñajos...uf! y yo trabajando, estudiando, cocinando, limpiando, etc, etc...si, si, mi padre también hacia cosas pero menos. Total, como si hubiera tenido dos hijos, y la verdad ahora que vivo sola estoy como una reina. Eso sí, quiero tener nenes algún día (primero a ver si encuentro macho, obviamente, jajaja) pero me tendré que preparar. Ahora me quejo de que me falta tiempo, pero también es porque hago cosas que me gustan. En fin, animo también con esto, que todo es organizarse guapa. Y sí, una baja de esas tambien ayudaria, jeje.

Besos!