viernes, 6 de marzo de 2009

Lo que el viento se llevó


Esta mañana me he reído con el programa de radio que escucho, estaban dando las noticias del tiempo, que si el viento era muy fuerte... y ha habido un comentarista que dice: Si, yo he visto volar mas de una peluca!!! jajajaja, me iba riendo sola por la calle con mis auriculares en los oídos.

Ayer por la mañana, bajaba andando con mis peques al colegio, cada uno en un lado y cogidos los dos por una de mis manos.
A dos metros delante nuestro en contra dirección, subía un anciano con su bastón en la mano derecha y su perrito pequeño en la otra, y luchando a contra viento se le fue volando la gorra de su cabeza...
El pobre anciano, se quedo calvo de golpe, pobrecito no tenia ni un pelo, no me extraña que con el frío que hace llevara sombrero, la intención de este hombre era poder coger su gorra, pero ni sus piernas ni el viento estaban a su favor.
Nosotros vimos a la gorra volar hacia en medio de la calle, los coches y autobuses la pisaron y esa gorra no tenia intención de quedarse quieta.
Al final en medio de la calle de cuatro carriles, ahí se queda y parece no moverse del suelo, antes de que vuelva a emprender el vuelo, le digo a mis peques: No os mováis de la acera, quedaros aquí quietos!!!
Cruce la calle mirando que no viniera ningún coche, la cruce por donde no se había de cruzar, pero llegue hasta ella, la cogí y corrí otra vez a subirme a la acera, se la di al señor, que este no sabía como agradecerme tal acto. Bueno, si que lo hizo, me esbozo una enorme sonrisa con apenas dos dientes y unos ojos que le brillaron desde lo mas hondo de su corazón.
Volví a coger las manos de mis niños, y sentí la mano izquierda de mi niña, que me la apretaba un pelin mas fuerte de lo normal y me dijo: Mama, muy bien, mama has hecho muy bien!!! Comprobé lo orgullosa que se sentía mi hija del acto que había hecho su madre.... QUE MARAVILLA!!! verdad?? Eso para mi fue lo mejor, no el recoger la gorra de invierno del señor, noooo, sino la felicidad de mi hija de ocho años al demostrarme el bien que acababa de hacer, una simple tontería de recoger una cosa, que bien me acababa de sentir. Bueno, no se si me explico??? Pero lo intento.


PD= La gorra era azul marino de forro polar, la sacudí del polvo de la calle antes de dársela y mas tarde imagine que estas navidades el nieto de este anciano igual se lo había regalado, y para este señor tenia doble valor, le resguardaba del frío y del viento y le daba el calor de un amor con sentimiento.

12 comentarios:

Merce dijo...

Son esas pequeñas cosas...

Estoy hasta las narices del frío y el aire

alma máter dijo...

Me ha encantado tu entrada y cómo lo has contado!!!!

Lo de la peluca jajajajaja ¡¡lo más!!!!... me lo imagino, y me parto.

Y encima... hiciste "la buena obra del día".

Un besote y Feliz Finde!!!

Eria.. dijo...

Coñe, eso iba a decir yo, la importancia de las pequeñas cosas pero mira la marimerce... se me ha adelantado ¡¡¡estas en todas partes!!! jajaj Besitos varios.

una sonrisa dijo...

Te explicas de maravilla!!!
El abuelo no tendrá blog, pero seguro que se lo cuenta a los nitos hijos y demás!! serás la heroina!!!!! eso suena muy biennn
feliz fin de semana!!
un besito

Groucho dijo...

HICISTE TU BUENA ACCIÓN DEL DIA. NO COMPRENDO LA CANTIDAD DE CABRONAZOS QUE HAY, CON LO BIEN QUE TE SIENTES CUANDO TE PORTAS BIEN. ERES BUENA FELICITATS¡¡¡
UN BESO.

jose dijo...

Estoy seguro de que tu hija, además de sentirse orgullosa, no lo va a olvidar. Eso que has ganado.
Un abrazo

bluesswing dijo...

Eso quería decir, lo de las pequeñas cosas, son esos pequeños momentos los que construyen una gran vida...es bonito el amor ¿verdad?

tu dijo...

pues te explicas divinamente, me alegro por ti por haber vivido esa experiencia, por la calentita cabeza del viejo y por el orgullo de tu hija! óle!

Calpurnia dijo...

hola

oye que bonito lo que cuentas...
tú te has quedado a gusto pero tus hijos, más satisfechos con su mami que yo que sé.... estos son los pequeños detalles que recordarán simpre que pasen por el mismo lugar. Buen ejemplo para ellos
besos

- assumpta - dijo...

Quina preciositat de post !
M'ha encantat com ens ho has relatat i m'imagino la cara de ta filla, la mare tota una heroina !
Felicitat... la teva, la de la teva filla... i la de l'avi !
Bonic, sí senyor, molt bonic !!!
;)

Azu dijo...

Molt bé Vicky. Eres grande, pequeña.
Segur que el pare o la mare haguessin fet el mateix.
Aysss la Judit segur que ho haurà explicat a l'escola i en David també.
Un petonet molt gran

Vicky dijo...

Ya estoy de vuelta de la gripe, entre kleenex y kleenex...

Gracias a todos por felicitarme, que bien te sientes cuando haces el bien, y que poquito cuesta hacer el bien...

Petonets de sucre