martes, 28 de octubre de 2008

Gallina sin cabeza

Hace tiempo que mi amiga Marian me comento que su marido le decía a ella que parecía una "Gallina sin cabeza"
Marian, como yo, somos madres de dos niños, y de siempre nos hemos consolado entre las dos por venir a trabajar sin dormir muchas noches, nos gusta el cachondeo y hemos compartido risas y otros momentos no tan buenos con lágrimas en los ojos.
De siempre ha estado aquí, siempre, los diez años que llevo en la empresa, Marian ha sido y es una gran amiga de confianza.

Lo que yo quería decir realmente, era que cuando se es madre ya no tienes nada controlado, pasas a ir por la casa de un lado para el otro sin saber lo que ibas a buscar, por eso la descripción de una Gallina sin cabeza, porque cuando vas a la nevera, la abres, y te dices que iba a buscar a la nevera, tienes que pensar en voz alta y por fin recuerdas lo que necesitabas.
También pasa cuando estas preparando tres o cuatro cosas a la vez, y vas para arriba y para abajo del piso como una gallina sin cabeza, y de mientras los peques, mama esto, mama lo otro, mama llorando, mama gritando, mama me he echo daño, maaaaaaammmmaaaaaa...... quiero agua...

Lo que mas me fastidia, es cuando me digo: Pongo esto aquí para acordarme... seguro que me acuerdo donde lo he puesto... pasan los días y lo busco y me digo: ¿donde coño puse eso que estaba tan bien guardado? Lo busco aquí, allá, no aparece, y cuando ya lo doy por perdido al final se me enciende una lucecita y listo, ya esta, si estaba aquí, pero antes me he vuelto loca como la gallina sin cabeza buscándolo.

De siempre me he considerado una mujer muy ordenada y me ha gustado tenerlo todo bajo control, sabiendo donde esta cada cosa en su sitio, pero llego un día que no había el tiempo que tenia antes cuando no tenia hijos, y con el segundo bebe el caos ya fue para volverse loco, tengo el consuelo de hablar con otras madres trabajadoras con dos o tres hijos y nos reímos de que no hay tiempo ni para descansar, menos para tener las cosas ordenadas.

Pasan los días, las semanas, y vas al día a día, no llegas a mas, te gustaría, pero no somos superwomans, ni supermothers, somos mujeres que hemos pasado a ser madres, y estamos intentándolo hacer de la mejor manera posible, para mi ser madre es el mejor regalo de la vida.

No hay comentarios: