martes, 9 de diciembre de 2008

Ya es Navidad en mi casa!!!!

Si, aunque no fuera de mi devoción, al final mis hijos son felices en estas fechas, y por que no, yo también.

Primero, saque de arriba del armario, ese tronquito de madera con la cara pintada en un lado y una "barretina", lo tapamos con una mantita, y le pusimos un plato pequeño con comida (pan seco, alguna galleta,... restos...) a la noche, antes de acostarnos lo quitamos y lo tiramos, y así por la mañana mi pequeño se levanta y dice: Mama, mama, el Caga Tió se lo ha comido todo!!!!

Judit ya sabe que el que pone los regalos debajo de la manta somos nosotros, los mayores, pero ella que es una niña de siete años muy inteligente, no le dice nada a su hermano pequeño de 5 años, guarda bien su secreto.










Miguel llego el viernes y me dijo he dejado el árbol en el coche, mañana lo subimos y lo montamos... y así fue... pobre arbolito, dejamos a los peques a sus anchas para poner todos los adornos y quedo super bien, un poco cargado mas de un lado, habían ramas que llevan dos bolas y una estrellita, pero bueno no pasa nada, la ilusión de hacerlo ellos es lo mejor.

Le pusimos unas lucecitas, enchufamos, esperamos a que se calentaran y parpadearon todos los colores. Al lado en el suelo pusimos el Caga Tió bien tapadito para que no le llegue el frío y para que haga mucha caca de regalos. (lo siento pero que mal suena en castellano, en catalán queda mas fino, o al menos esa sensación o por costumbre me da a mi)

El sábado fuimos al cine a ver Madagascar 2, que rollo de peli, y encima ir al cine los cuatro te sale carísimo, la verdad que pagar para que luego a los veinte minutos el peque te diga: Mama, falta mucho para que acabe la película??? ... sin comentarios....

Han sido unos días por casa super tranquilos, descansando, haciendo cositas de maruja, pero lo mejor, de lo mejor, fue un momento mientras estaba en mi habitación, y me di cuenta de lo bien que estaba, de lo bien que me sentía, mis hijos tranquilos y super felices en el comedor junto a Miguel, que tranquilos, que bien.... no hay palabras para describir la felicidad que sentí en ese momento, solo se que valoro mucho lo que tengo y así lo siento.




El domingo por la tarde nos fuimos a la Feria de Sant Boi de Llobregat, yo nunca había ido, hacía una temperatura perfecta, no hacia casi frío, íbamos abrigados, pero como no hacia nada de aire se podía estar paseando entre todas las paradas sin pasar nada de frío, que bien, estuvimos como tres horas andando, que grande que es esta Feria, que pasada... En una parada compramos un Belén, si, si, un Pesebre, los ojos de mis peques eran inmensos, que felicidad para todos.


Llegamos a las once de la noche a casa, el peque durmiendo en el coche y Judit decía: Yo no tengo sueño, puedo montar ahora el Belén, por fa... por favor... y yo vale, y mientras desnudaba y ponía yo el pijama a David, Miguel y Judit montaron el Belén, que chulo quedo...


Nos falta comprar el "caganer" y también los Reyes Magos...


David esta mañana cuando se ha cruzado con su amigo, le ha dicho todo orgulloso: Este año en casa tenemos "Caga Tió", "Pesebre - Belén" y árbol de Navidad.








"25 de desembre"


El 25 de desembre Fum, fum, fum.
El 25 de desembre fum, fum, fum.

Ha nascut un minyonet ros i blanquet, ros i blanquet.

Fill de la Verga María

És nat en una establia fum, fum, fum.

Allà dalt de la muntanya, fum, fum, fum.

Allà dalt de la muntanya fum, fum, fum.

Si n'hi ha dos pastorets abrigadets, abrigadets.

Amb la pell i la samarra mengen ous i botifarra fum, fum, fum.

PD= Todo esto es como un cuento que necesito creer pero que no lo siento, lo hago por mis hijos, lo que si siento es la paz que me invade en mi interior, esa paz que hay en mi casa, que las paredes son como transpirables y que dejan pasar el aire, me dejan respirar profundamente con tranquilidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin de semana con los críos puede ser mortal....pero al final del día, cuando ya estas tranquila ves que ha valido la pena...la sonrisa de los peques es irremplazable...

Gracias por pasarte...
Besotes!!!

Merce dijo...

Cómo disfrutan los niños la preparación de la navidad... a mí cadda vez me da más pereza...

Besos

Vicky dijo...

Hola Jinete Pálido: si la sonrisa es irremplazable y el brillo de los ojos es único. Gracias a ti guapa.

Hola Merce: Seguí tu consejo sino puedes con las fiestas unete a ellas. Gracias por tu consejo

Azu dijo...

Estoy muy contenta de verte tan feliz. Te lo mereces hermanita. Ya te tocaba, tener esa alegria de hacer cosas con tus niños y con Miguel, esa persona que te ha devuelto las ganas de reir y de disfrutar de la vida. Es que es muy saleroso!!
Me'n alegro molt de que hagis decidit celebrar el Nadal, guarnin la casa amb i pels nens, ells també ho necessitan, tener que recordar els Nadals com fem nosaltres de grans, recordan lo bé que ho passa-vem i ells també recordarán aquests moments.!! Molts i molts petons per tots vosaltres. T.q.