martes, 7 de abril de 2009

"Mirilla"

Siento decir que no tengo tiempo de traducir el anterior post, haciendo un pequeño resumen de lo que escribí ayer, venia a decir: Mis peques están de vacaciones de Semana Santa con su padre, y les echo mucho de menos, y parece que no sepa hacer nada sin ellos, sin recogerlos al colegio, sin hacerles la cena, el desayuno, despertarlos... hacer de madre. Me hice una pregunta a mi misma, si soy madre o persona, si soy mas madre que persona, que ahora que no soy madre no se ser persona.


Pero os puedo decir que ayer me sentó de maravilla ir al gimnasio, entre a las 17'30 y salí a las 20 h., sin prisas, sin pensar te están esperando los niños, la cena, el cola-cao, los baños... no solamente yo y también mi Miguelillo.

Gracias por todos vuestros comentarios, y no me esperaba tantos, ya que al escribir en catalán se que limito vuestra comprensión, pero veo que hay personas que intentan entenderlo, y me parece que es un gran esfuerzo por su parte.


Si, tienes razón Notengonombre, se que no son de ninguna propiedad los niños, y quizás es un problema mio, SOY DEMASIADO POSESIVA, todo, todo, me lo hago mio, es un gran defecto que se que tengo e intento controlar. Pero también se que un día mis gorriones volaran, y yo los dejare volar pero siempre estaré cerca por si necesitan de mis grandes alas para acurrucarse debajo y darles mi calor y amor.


Ayer después de una gran relajación, que hoy casi todos han notado, ya que tengo "el guapo subido", me lo ha dicho mi compañera esta mañana, me lo ha dicho mi amiga Anabel, lo he notado hasta yo (creída?? no soy creída, pero un día que no me veo fea, pues lo digo, que pasa???) y que pasa no tengo abuela, y cuando te lo dicen con buenos ojos pues encima te lo puedes creer un poco, no??


Sera el jersey fucsia, que me he pintado, que he descansado muy bien esta noche, no he tenido pesadillas (que son horrorosas las que tengo!!!) me he despertado relajada, sin tener que estar gritando a los niños: VA QUE ES TARDE!!!! LAVAROS LAS MANOS, LA CARA, LOS DIENTES!!!! que raro, verdad??? no tener que estar chillando o diciendo te vas a quedar sin tele a la tarde??? (amenazando en castigos para que te hagan caso)



Estando en la cama, Miguel habla mucho, me encanta, me explica las mil y una cosas, siempre tiene algo para explicar, y yo siempre estoy o intento estar en todo lo que me explica, ayer me reí mucho, esta acabando la casa de su madre, esta que ya ha pintado todas las paredes, y me explicaba que había venido el carpintero para hacerle el agujero de la puerta, vamos la MIRILLA, y dice que le pregunto: Oye... a que altura te hago el agujero??? y Miguel le dice: a pero, no es una medida estándar??? y el carpintero le dice: nooooo, según la altura de la persona que vaya a vivir en la casa??


Miguel dijo: pues mi madre, y cuanto mide tu madre??? jajajajajaja, pues no tengo ni idea... se fue a ver a su madre: Mama, ven paca que te mido...

Al día siguiente, Miguel le dice al carpintero que su madre mide: 1'55 m. y salta el carpintero y dice pues el agujero va a un metro cincuenta, claro los cinco cm. de la cabeza a la altura de los ojos.

Yo no tengo gracia para explicarlo, pero Miguel si, y mucha, me reí mucho, por que solo de imaginarme la situación, de que ya das por pensado que es una medida estándar, pero que si quieres te lo hacen personalizado, pues que me dio la risa.


Nada quería compartir estas risas con vosotros, que se que no serán las mismas como si lo escucharais de Miguel.




Buena Semana Santa, descansar y divertiros mucho!!!

12 comentarios:

Elena dijo...

Jajaja! Tiene gracia lo de la mirilla, porque el piso en el que estuve viviendo los dos últimos años la tenía bastante alta. Yo llegaba pero pensé en mi amiga P que es muy bajita...

En cuanto a lo otro, supongo que cuando te acostumbras a una cosa, cuesta bastante cambiar el chip. Aprovecha para relajarte y disfrutar de las pequeñas cosas que la semana se pasa volando.

Un besito ;-)

tu dijo...

Feliz semana para ti también, guapa. Disfruta estos días relajados, te los mereces.

Un besazo

Bluess Swing dijo...

Felices vacaciones tu también...qué bien estar descansada y disfruta de la paz, carga pilas para cuando vuelvan. Un abracito!!!!

Azu dijo...

Que bien que te lo pasas. Es que Miguel es muy salaooo.
No me había imaginado nunca que las mirillas las colocaban a la altura que tu digas. Como deben hacer una medida standar para los pisos, pues yo siempre me la he encontrado puesta.
Sigue riendo, que eso es muy sano
un besito manita

Merce dijo...

Disfruta de la tranquilidad, como me suena eso de os vais a quedar sin tele...

Yo tengo que ponerme de puntillas para ver por la mirilla. Nadie me pregunto...

Merce dijo...

Por cierto ¡¡¡Bendita tele!!!

alma máter dijo...

Pues yo pensaba que todas se ponían a la misma altura, la verdad...
jajaja,, me imagino la situación...

Feliz Semana Santa!!!! disfruta y descansa.

Un beso fuerte!

una sonrisa dijo...

jajajajaj lo de la mirilla hecha a medida tiene guasa!!! oye y si hay unos cuantos en la casa a quien miden?? o hacen un redondeo y ni para ti ni para mi?? jajajaja

Un besote preciosa!!
Por cierto, me quedo más sola que la una.... aisss, mi peque que pense que se quedaba conmigo, se va también!! aisss que largo se me va ha hacer este puente.

Jinete Pálido dijo...

ejejejejeejej Mirillas a confección del necesitado...es es una buena idea....
Los días sin tus peques te vendran bien, desconectaras un poquito, aunque los eches de menos.
Besotes!!

Anabel dijo...

Buenísmo....yo tambien pensaba que era estandard.....Bueno guapa, disfruta de tu Semana Santa, de la tranquilidad, del jacuzzi, y de esa peazo obra que vas a ver en muy buena compqñía....os lo pasaréis genial...Disfruta de la obra y cuidado con los cojones del Angel, ay perdon quise decir cojines,jejeje

Novicia Dalila dijo...

Vicky, disfruta de la "soledad" que estos dias te aporta la ausencia de los nanos... Se les echa de menos pero se pueden hacer cosas que con ellos no... Ý como sabes que van a volver... pues disfruta a tope ;)
Lo de los gritos mañaneros... joder, es como si me hubieras grabado de estrangis...
Y lo de la mirilla... Importantísimo saber la altura. Mi anecdota al respecto es que cuando me la hicieron a mí, llevaba taconazos y no me di cuenta... Me apoyé en la puerta y la mirilla la pusieron a la altura de mi ojo... Claro, desde entonces, que no suelo ir con tacones por casa, cada vez que me asomo tengo que empinarme.... Una pena, vamos.

Un beso y disfruta lo que te queda

Démo Forever dijo...

Te comprendo.
Mi hija también pasó la semana santa con su padre...