jueves, 5 de noviembre de 2009

La llave




A mi niña hace unos cuantos meses le pusieron una ortodoncia ya que en una revisión en el dentista nos dijeron que tiene "mordida cruzada" y esto se ha de corregir desde muy pequeños y nos derivaron al ortodoncista, nos hicieron un presupuesto y acto seguido los moldes de la boca para hacerle el aparato, y tenemos visita cada mes para que se le revise la evolución.

Al principio solo se lo tenía que poner por la noche, pero después del verano la ortodoncista le aconsejo que también se lo pusiera durante el día, vamos el mayor número de horas posible.
Con ocho años que tiene Judit, es una niña muy responsable, ha entendido que es por su bien, y al principio le costo un poco, incluso pensé, uuuffff a que no se lo va a querer poner, pero comprendió que solo seria un tiempo y que seria muy bueno para ella, al final se ha ido acostumbrando, habla un poco mal, pero se le entiende perfectamente.
Lo que mas le cuesta es lavarlo, y eso ya me encargo yo, se lo limpio bien por la mañana y también antes de acostarse, así ella solo se lava los dientes y se lo coloca limpito.
Junto con el aparato nos dieron una LLAVE, que hace poco desapareció, no se donde se pudo perder, pero se perdió... al mes siguiente le pedimos otra llave a la ortodoncista, y nos la dió...
Y me dije: ESTA NO SE PIERDE, ESTA LLAVE LA GUARDO YO MUY BIEN... jejejejejeje, pues ahora NO SE DONDE LA HE METIDO???
Llevo dos días buscando la maldita llave, que sirve para ir apretando cada semana la ortodoncia, tengo que meterla y hacer palanca en un agujerito y así se va apretando el paladar...
La guarde en un sitio tan seguro que ahora no la encuentro... la he buscado por todos los sitios, cajitas, cajones... y no me acuerdo...
Os ha a pasado alguna vez que cuando mas quieres acordarte de una cosa, resulta que menos te acuerdas.
Estoy pensando en coger un clip de la oficina y probar haber si entra en el agujerito y así ir apretando el aparato, creo que puede funcionar, pero y si me cargo el aparato... nada ya me veo pidiendo otra llave el próximo día que le toque revisión.
Y además, mi intención era apretarle el aparato a escondidas, cuando la niña estuviera entretenida, ya que si me veía cuando lo estaba haciendo, se me quejaba ya que cada paso que le das le molesta en la boca, y se quejaba: Maaammmaaa, ya me has apretado el aparato!!! manera de que no se entere, que no lo vea, y decirle: Noooo, yo no he tocado nada... , pero es una mentirijilla para su bien.




Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Si que me ha pasado cantidad de veces, y lo único es olvidarse del tema y cuando estés mas tranquila igual te recuerdas.

La llave es parecida a la que viene cuando montamos algún mueble...
No digo que las utilices,jejeje

Besitos y suerte

MFe dijo...

Ostras Vicky!! es lo mismo que tiene la mía mayor (también de 8 años) y aunque me han recomendado ir ya, estaba esperando un poco hasta que tuviera sus dientes y muelas definitivos, porque a diferencia de la tuya, la mía es una "cabra loca" y no me fio ni un pelo....
Me dijerón que era mordida cruzada, la verdad es que practicamente no se la nota. Hay que fijarse mucho, pero si es cierto que los dientes de arriba no caen justo encima de los de abajo, sino un poquto de lado...
Tengo que ir el mes que viene al dentista y volveré a hablar con él a ver si puedo esperar un poco más o es mejor que la lleve ya.

Un besote!!
(qué casualidad...)

Leticia dijo...

En casa (y no es broma) le ofrecemos algo a San Antonio cuando se nos pierde algo, Y SIEMPRE APARECE. Pero ojito que es muy pesetero y si no le pagas luego no te vuelve a hecer ni caso...

Vicky dijo...

Ana, jajajaja la llave de montar los muebles, yo también tengo de esas en la caja de herramientas, esas no se pierden, el agujero es super pequeño... no iría bien... la llave es parecida a la primera foto, esa palanca chiquitita que se ve con mango negro.

Vicky dijo...

Alma, cuando me dijeron que era mejor una ortodoncia para corregir la mordida cruzada, pregunte a un familiar dentista, y me dijo que a los ocho años era la mejor edad, que a mas mayor mas dificil sería corregirlo, y que cuando fuera mayor que era imposible, mejor ahora que mas adelante... pero despues del gasto pensar que igual no se lo quiere poner... tiene su riesgo... he tenido suerte que se lo pone, se de un sobrino que no quiso y no se lo puso, depende del niño.

Me han dicho que mi niño también le pasara igual... aunque de este cabraloco no creo que tenga la misma paciencia que su hermana.

Un abrazo guapa,

Vicky dijo...

Leticia, tendré que buscar a Sant Antoni y ponerle unos cuantos céntimos o un euro mejor, no???

Pero no tengo ningun Santo Antonio por aqui, que te parece si voy al vecino que se llama Antonio, sirve eso??? le doy un euro para el pan... jajajjajaja...

Gracias por tu consejo, un beso

PD= El santo que yo tengo un poco de preferencia es el San Pancracio, el trabajo que no falte!!!

Minerva dijo...

Me pasa eso constantemente!! por lo visto lo he heredado de mi madre, que es la típica que guarda las llaves en la nevera y las gafas en el congelador....¿has mirado allí dentro?? puede ser....jajajaja.
Yo también tenía mordida cruzada, llevé aparato un tiempo y alá! dentadura perfecta, que resposable que es tu pequeña, no todos lo llevan y se lo quitan a la mínima.
Besotes

Shedir dijo...

Vicky, menos mal que has puesto una foto porque al decir llave no me hago la idea de cómo es la cosa.

Uff, intenta acordarte, más que nada porque te van a sablar una pasta en el dentista, cómo hacen por cualquier cosa que les pides.

Y sino, pidelé a San Cucufato que te ayude con esta frase: "San Cucufato, San Cucufato, los cojones yo te los ato, si me aparece X (cosa perdida), yo te los desato".

Suerteeeeeeeee

Azu dijo...

Eso a mi me pasa siempre, cuando mas cuidado pongo, peor recuerdo donde lo he dejado. Que suerte que Judit sea tan responsable, porque es importante que vean que el esfuerzo que hacen los padres económicamente, es solo para su bien. Yo tambien conozo a ese sobrino tuyo que no "fue tan responsable".
un besito manita

Evohé Mar dijo...

uuufff... yo odio que me pase eso ... yo soy la que en casa guarda las cosas ...pero a veces las guardo tan bien ... que pienso en llamar a indiana jones para que me las encuentre ...jijijiji...

Sandra dijo...

Suele pasar, que guardas algo tan bien guardado, que se te olvida donde lo pusistes! jajaja pero seguro q cuando menos te lo esperes aparece ;)

Besos.

Edel dijo...

Yo debo de tener mordedura cruzada, aparentemente mis dientes están bien pero nada de eso... menos mal que los adultos también podemos ponernos aparato! Un día de éstos...
A mí también me suele dar resultado lo de San Antonio y la verdad es que nunca le he "pagado" de vuelta.

Vicky dijo...

La encontre!!!

la llave estaba en una cajita dentro del armario del lavabo, una cajita de carton que esta llena de gomitas para el pelo precioso de mi niña, y clips de pelo...

Estaba mezclado con todo eso,y no se veía facilmente, pero saque la cajita lo acerque a la luz, Y TACHAAAAAANNNNN: apareció la super llave!!!

Gracias a todos, un besazo