jueves, 1 de octubre de 2009

No se escribir a mano!!!


Estos días he tenido que escribir anotaciones en las agendas del colegio de mis niños, rellenar inscripciones para solicitar los extraexcolares, o autorizaciones varias para el colegio...

Pues, me he dado cuenta que no se escribir a mano, no tengo paciencia, me canso un montón, lo quiero hacer deprisa, como cuando escribo con el teclado del ordenador, y al rato de escribir me duelen los dedos de sujetar el bolígrafo.


Aprendí mecanografía con una máquina de aquellas que hacían clock-clock, de eso hace ya muchos años, eran muy duras y encima lo hice que no había letras ni tampoco números, eran máquinas de escribir ciegas, así aprendías sin mirar el teclado.

Mis pulsaciones por minuto eran buenas, y sigo con ellas, tengo bastante rapidez, y pretendo hacer lo mismo con un bolígrafo, y que va, no puedo, encima mi letra empieza bien y acaba que casi no se entiende, lo intento, pero me canso de escribir a mano.

Recuerdo que cuando estudiaba pasaba muchos apuntes, escribía mucho y mi letra se mantenía igual al principio que al final. Ahora me sería imposible.

14 comentarios:

Minerva dijo...

jajajjajajja a mi también me pasa.....de trabajar tanto con el ordenador pierdes práctica, pero la vuelves a coger, en serio. He empezado a estudiar y hacer esquemas y necesito utilizar las manos...jeje
Un besote

Mártir dijo...

A mi me esta pasando lo mismo en las clases de acceso a la universidad, he perdido velocidad y voy mas trabao que un cojo en una duna...un saludo

Trasto dijo...

Primens! jeje
Aix... esa es la falta de costumbre!! Si no quieres perder acabar de perderlo, planteate el escribir a mano mas a menudo. Por ejemplo un diario o algo asi... ¿no lo has panteado?
Aunque creo que lo que te pasa a ti, les pasa a muchos, porque hoy en dia casi todo se hace por ordenador...

MFe dijo...

Vicky, a mi me pasa igual. Cuando tengo que escribir a mano me cuesta horrores... y a veces creo que ni se me entiende la letra.
Un besote!!

(¿qué tal Azu? hace mucho que no la veo por aqui...)

Vicky dijo...

Veo, que por lo que me comentais nos pasa a casi todos.

Prácticar, si me gustaría, pero es que casi no tengo tiempo.

Alma, mi hermana Azu, va a tope de trabajo, esta con el final de las obras de su casa, hablo con ella día si día no, y se que estan todos bien. Muchas gracias por preguntar por ella, ya le comentare que la echais de menos (yo también).

Un besote muy fuerte.

Shedir dijo...

Jejeje, me recuerdas un poco a mí. Yo estudié administrativo y nunca fuí demasiado buena con el teclado de la máquina porque soy muy nerviosa, pero bueno, al final aprendí... A mi me ocurre lo mismo. Cuando tengo que hacer algo a mano, escribir algo, uff como me duelen las manos y que letrajas.

Un beso

Nostromo dijo...

Con lo bonito que es escribir a mano y lo estamos perdiendo (todos). La escritura dice mucho sobre una persona. A ver si nos cuentas como escribes y a lo mejor podemos decirte algo sobre ti,

Elena dijo...

Eso creo que nos pasa a todos hoy en día. Bueno, a todos, todos, no. Si vieras la pechá de corregir que yo me pego... y encima haciendo "letra de maestra".

Saludos ;-)

Azu dijo...

A mi también me pasa y sobre todo cuando tienes que escribir deprisa.
Tendremos que escribir un blogger en libreta

besitos

Marga Esteban dijo...

Sí, es horrible, ayer escribí a mano y mi letra es un HORROR....Feliz finde!

Evohé Mar dijo...

ES CIERTO....A MI LO QUE ME HA PASDO CON LAS COMODIDADES DE LA TECNOLOGIA ES QUE AHORA, NO RECUERDO NINGUN NUMERO DE TELEFONO. ANTES ERA COMO UNA GUIA , DE HECHO EN MI CASA NADIE BUSCABA UN NUMERO POR NINGUNA AGENDA(DE PAPEL) ME SABIA LOS TELEFONOS DE TODOS MIS FAMILIARES, AMIGOS, NEGOCIOS....DESDE QUE TENGO MOVIL...MI CABEZA SE HA ATROFIADO....¡ CLARO! BUSCO EL NOMBRE , DOYA LLAMADA Y YA ESTA ...EL SOLITO MARCA EL NUMERO...¿CUANDO ACURRIRA LO MISMO CON LA PLANCHA?

Novicia Dalila dijo...

Me pasa igual que a tí, eso que a veces tengo que escribir a mano traducciones bastante largas, pero hace tiempo que no lo hago y lo noto.
Me cuesta mucho. Quiero ir más deprisa que lo que da de sí la mano y me estreso....
Que pronto nos acostumbramos a lo cómodo, que no necesariamente es lo bueno.

Un beso y feliz semana Vicky

Anita Patata Frita dijo...

Nos pasa a toooodos cari, yo escribo rápido, peroooo luego quien entiende eso??? jaja

:)

margarita dijo...

A mi me pasa lo mismo! Y cuando tengo que hacerlo tengo la letra fatal...
Me gusta tu blog, volveré a pasarme!