martes, 22 de septiembre de 2009

Estoy chof!!!


Ayer noche acabe agotada, estos días de principio de curso para los peques, es agotador, hasta que no se vuelve a coger la rutina, me cuesta un montón.

Me comunicaron que el pequeño se porta mal en el cole, es un niño movido, y se junta con su mejor amigo que también lo es, y acaban montando una revolución que al final salen castigados, y se que tanto monta monta tanto el uno como el otro, ninguno de los dos es ningún santo.

Ya fui todo el camino pensando cual sería el castigo, llegue ya pegando bronca solo entrando por la puerta de casa, un vecino amigo de mi peque, le llamaba para salir a jugar con la pelota al patio, y yo como sabía lo que había pasado ese día en el cole, evidentemente que no le deje bajar.

Pues nada, el niño con su par de pelotas y lo cabezón que es Tauro, pues que se pone las bambas y dice que se va igualmente, con seis años que tiene, y yo jajajajajajjaa, lo tienes claro pequeñajo, ahora mismo te vas a ir castigado.

Soy de las madres que veía la Supernani, si que fácil lo hacía todo esta chica, jajajajaja, del dicho al hecho hay mucho trecho, luego ponerlo a la práctica se ha de tener mucha paciencia y ser muy perseverante, y yo no tengo ni una cosa ni la otra.

Pero con lo que si que me quede fue con el castigo de la silla, apartando al niño durante un breve tiempo dependiendo de la edad, si tienes seis años pues serian seis minutos, y donde pones al peque castigado para que no se mueva ni tenga nada donde se distraiga para jugar ni ver la tele, pues como no sabia donde ponerlo ya que en el comedor esta la tele, y si castigo al niño la niña no tiene culpa de que le apague la tele, y en su habitación tampoco ya que están sus juguetes y se puede poner a jugar, pues lo castigo encima de la taza del water, de ahí no se mueve!!!!

UUUFFF, que paciencia oír los berridos del niño llorando, y queriendo salir, y yo cuando veo que lo intenta, me saco la zapatilla (como hacía mi madre) y me dirijo hacía él con cara de pocos amigos y encima mordiéndome el labio inferior de la mala hostia que llevo.

Al cabo de un ratito de no salir del lavabo, le dije al niño que se fuera a la ducha, y él con su par de huëgos, que no, jajjajajajajaja, los vecinos nuevos de abajo deben de estar flipando, los berridos del niño parecía que lo estuviera matando y no le toque ni un solo pelo.

Puede mas el hecho de castigarlo sin poderse mover de la taza, que todas las bofetadas en el culo que se le pueda dar, le duele en cantidad no poder hacer lo que a él le gusta, y que le deje ahí un rato solo.

Al final accedió a ducharse, cuando salió de la ducha, estuve seria con él, y hable con él, le explique que no podía ir a colegio a portarse mal, que tenía que hacer caso a la profesora nueva, que al colegio se va para aprender, y que ahora ya esta haciendo primero y ese año es muy importante por que tiene que empezar a leer bien, y que tenia que estar muy atento en clase, y que para jugar esta la hora del patio.

Le quedo bastante claro, y le dije que si me volvían a llamar la atención en el colegio por su mal comportamiento, lo borraría de extra escolares de Fútbol, que se que le gusta mucho, e incluso que hablaría con el director para que lo cambiaran de clase y así no poder estar con su alma gemela.

Esta mañana también me han comentado que se porta mal en el comedor, no respeta las filas, y esta haciendo siempre el tonto... he vuelto ha hablar con él, espero que a partir de ahora se empiece a portar bien.

Pero siempre tenemos que estar con amenazas, mi doctora me dice que es mejor dar alicientes que no amenazas, que es mejor mirar las cosas desde el punto de vista positivo y no negativo, que si se le tiene que decir algo mejor decírselo enfocadamente desde el SI y no utilizar el NO.

Resulta tan difícil, y me bloqueo y no veo ese SI, por ningún sitio.

15 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, reineta! Qué tal estás? Ya veo que, como el tiempo, como todos, subiendo y bajando... no vamos a darle más importancia de la que tiene a todo, eh? Sabes? Cuando Guiller, mi sobrino, tenía la edad de tu peque, era un "bichejo", ahora nos cuesta creernos cómo ha cambiado... son etapas... tienen que disfrutar... todo es relativo, no dejes que te hundan tu estado de humor las "quejas" del cole, eh???
Besazossss gordos
Carmen
P.D. Yo, en breve, vuelvo a ser universitaria... sí, trabajar y estudiar. Mamma mía!

Vicky dijo...

Hola Carmen, que alegría que te pases por aqui, gracias por tu comentario, así lo espero que con un añito mas empiece a estar mas tranquilo y piense un poco mas en portarse bien, y no ir tan a lo loco.

Que bien lo que me cuentas de volver a la universidad, combinar las dos cosas trabajo y estudio es una tarea muy dificil, pero tu podras con todo, ya lo veras que sí, eres muy inteligente e eficiente!!!

Muchos besos de "sucre" para ti cariño!!!

Marga Esteban dijo...

Bufff, duro duro...se pasa fatal. No sé , mi hija es Tauro, y la verdad es que con esa edad tuve que ponerme el uniforme de general, me sentía una mamá militar malvada...pero finalmente poco a poco fue entrando en razón y comprendiendo las cosas. Estoy de acuerdo con Carmen , son etapas, y es mejor que comprenda que no cederás ante el mal comportamiento. Si ven que no hay ninguna escapatoria finalmente cambian de actitud...aunque cada niño es un mundo. Besitos y suerte!!!!

Merce dijo...

Paciencia reina... así que tauro, ¿no?

Yo soy tauro y mis dos hijos son tauros... así que imagínate cuando los enrocamos cada uno en su postura... mi costilla, pobre...

Yo tengo claro una cosa, los castigos deben ser cumplidos aunqeu a veces he amenazado con aquello de: vas a estar castigado hasta que cumplas los 18...

Ufff, a ser padres no nos enseñan, verdad?? Yo tengo un preadolescente en casa... y me echo a temblar.

Besos guapa.

Elena dijo...

Ojalá hubiera una fórmula secreta.

Lo importante es que tú lo estás intentando y que eres consciente de que tu niño se porta mal. Créeme que eso es fundamental, pues en muchos casos el no contar con el apoyo de las familias es muy perjudicial, te lo digo por experiencia.

Lo del Sí o el No, pues ya ves, yo lo he probado todo y hay casos en los que sirven y casos en los que no.

Ánimo y espero que poco a poco se vaya calmando y adaptándose a su nuevo curso.

MFe dijo...

Buff!!! yo también soy de las que "no ven el SI" y cuando me sacan de mis casillas, son todo castigos y el "no vas a ésto, no vas a hacer esto otro...".. etc...
La Super Nani la deje de ver porque me deprimia. Todo la salía bien a la cabrona y yo pensaba "joder, si mis niñas no son ni la mitad de malos que éstos, y ¡¡no puedo con ellasssss!!".... Total que pasaba de verlo, porque me ponía de mala leche.

Yo la "cruz" que tengo con la mayor, son los deberes. Los malditos deberes, que hasta que se pone y los hace.. brrrrrrr.....

Un besote!!

Azu dijo...

Como ya te han dicho los demás, eso va a etapas de la edad de cada niño. Es verdad que David es muy movido y le cuesta hacer caso. Supongo que lo hace para llamar la atención. Pero tampoco le des mucha importancia, simplemente haz lo que tu creas conveniente, ya que no tenemos un libro maravilloso. Lo que si es importante, es que seamos constantes y si imponemos un castigo, lo tenemos que cumplir, porque sino nos toman el pelo.
Animo, que poco a poco lo conseguirás
Un petonet

Edel dijo...

Los niños a esas edades ya empiezan a sacar su geniecillo no? Ains, es cierto que la supernanny lo conseguía todo pero si ella puede tú también. Ánimooooo

Estela dijo...

Ufff tauro mira que son cabezones pero hija sabta paciencia que los niños de hoy cuesta educarlos muchisimo. Ayer vi un progarma en la tele y me quede de piedra los padres que tiene que denunciar a sus hijos por malos tratos son estos niños que siempre se las dicho que si y ahora cuando se les dice no pues no lo aceptan.

creo que lo haces muy bien con tu hijo.

Un abrazo!!!

Vicky dijo...

Bluess Swing, si tienes razón es que encima luego me siento mal, me pregunto lo estaré haciendo bien?? creo que si, me tengo que poner muy seria, ya que lo tengo un poco protegido, es muy cariñoso y sabe como ganarme, pero estos días estoy seria con él, hasta que no se empiece a comportar bien, no voy a estar como la mama buena, sino como tu bien dices: MILITAR!!!

Merce, si tienes razón, los castigos se han de cumplir, pero no se porque primero me enfado mucho y luego al cabo del rato ya no me acuerdo y se me pasa enseguida, y no puede ser, tengo que mantenerme firme y no levantar el castigo. UUUfff, le temo a que se hagan mayores... y quieran ir solos, y no quiero ser la mama que protege demasiado... pero miedo me da solo de pensarlo.

Elena, gracias por escribirme, pense en ti cuando estaba escribiendo el post, pense haber si la Elena Maestra me escribe y me cuenta como lo ve. Yo siempre me pongo del lado del profesor, reconozco que es un trabajo dificil llevar con tantos niños movidos, y que si los padres no colaboramos con ellos no va bien la cosa, es cuestión de equipo, y no de que el colegio los eduquen, sino que es todo en general, y los padres somos los prioritarios en esta dificil labor. Un abrazo

Alma, si, vaya niños que salian en el programa de la SuperNanny, es verdad, daban miedo... jajajjaja los nuestros son unos santos. Y los deberes a mi niña mayor también le cuestan, y le cierro la tele y para su habitación hacerlos... pero todo con ordenes, sino no reaccionan, vamos que peor que una SARGENTO.

Azu, si, tienes razón, será por que quiere llamar la atención??? pues quizas si, ayer volvimos a hablar con él, y Miguel le dijo: QUE QUIERES LLAMAR LA ATENCIÓN?? pero yo como madre veo que estamos por él, alomejor sera que estoy demasiado por él... no se voy a estar mas seria, hasta que se ponga las pilas, no me gusta hacer esto por que parece que le quite mi amor al no darle cariño, pero es que veo que sino lo hago así el peque no reacciona, igual lo tengo muy mimado... uuuuffff que dificil.

Edel, si, genio y figura, vaya tela el pertado que tengo por casa!!!

Estela, si yo también vi ese programa de que los adolescentes provocan y pegan a sus padres, que miedo da eso!!! no se si son las putas drogas o la educación, pero que hay juventud que va mal, si que es así, pero también hay juventud muy maja y estudiosa... hay de todo...

Bueno, solo deciros a todas que muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis ayudado mucho, y por eso os envío un fuerte abrazo.

Evohé Mar dijo...

LA VERDAD ES QUE TIENES OPINIONES DE TODO TIPO, CADA UNA DE ELLAS TE PUEDE APORTAR SERENIDAD O TRANQUILIDAD ...PERO DE ESO A SABER LO QUE TIENES QUE HACER...¡ VA UN MUNDO ! QUIZA CON LA QUE ESTOY MAS DE ACUERDO ES CON AZU...TAMBIEN TE DIGO QUE LA CRIANZA ES MUY DIFICIL . LO MEJOR ES LA COSTANCIA...TU HIJO DEBE DE VER QUE TODOS SUS ACTOS , TANTO LOS BUENOS COMO LOS MALOS TIENEN CONSECUENCIAS...PERO LA VERDAD ES QUE NO HAY FORMULAS MAGICAS ...YO SOY MADRE DE UNA DE 10 Y OTRA DE 13 Y TODABIA SIGO TENIENDO DUDAS..BESOS Y MUCHO ANIMO .OTRA COSA... CONFIA EN LA OPINION Y CONSEJO DE LA PROFESORA...A MI ME HAN AYUDADO A SOLUCIONAR UN MONTON DE DUDAS.

Trasto dijo...

Jajaja vaya bicho q tienes en casa! Bueno... yo siempre he dicho q mejor tener un hijo movido, que no uno soso y aburrido que no hace nada...
Hay que mirar la parte positiva!!
Yo veia la Supernanny para cuando me toque tenerelos...jeje

Shedir dijo...

Yo me siento madre, aunque todavía no haya nacido el canijo, pero realmente no he vivido esta situación, aunque tengo claro lo que haría y creo que tú has actuado muy bien.

Posiblemente no sea lo mismo, pero en la escuela, cuando eres educadora o maestra, esos truquillos tienes que ponerlo en práctica.

Sobre todo... mucha paciencia y que los límites estén muy bien puestos.

Ánimo!!!

Mártir dijo...

Yo creo que con el tiempo se calmara...a mi de pequeño me pasaba lo mismo y recuerdo muchos castigos de ese tipo, pero la tonteria se pasa y ahora mirame ¡hasta tengo un blog! jajaja un beso y suerte

assumpta dijo...

Uuufff! Vicky, déu n'hi do, no?
No se pas com ajudar-te.
Em suposo que calen moltes i moltes dossis de paciència.
Ànims wapa, que tu saps tirar sempre endavant malgrat de vegades costi.

Un petonàs!
;)