martes, 4 de agosto de 2009

T A N G O

Hace como año y medio que me metí en el mundo del TANGO, me enamoró, me gusto, me emociono, me liberó, el tango es todo pasión.


Hice un pequeño curso y aprendí muchísimo, me lance enseguida a bailar Milongas (salas donde solo se baila Tango), hay unas cuantas en Barcelona, y he pisado como unas cuatro o cinco, conocí a una chica francesa que iba sola y nos hicimos amigas, ella me explico cosas del tango que en las clases no te explican.


Por ejemplo, que el que lleva la batuta es el hombre, él es quien marca a la mujer los pasos que tiene que hacer, también que las mujeres tienen que esperar a que vaya el hombre a sacarlas a bailar, cosa que como principiante me quedaba a veces sin bailar, pero ver esos pasos, esa técnica, esa maravilla de seducción, esos pies para delante y para detrás, esos rozamientos sin ser maliciosos, simplemente un baile con pasión.


Recuerdo que me saco a bailar un chico argentino, que tenia mucho salero para saberme llevar, pues yo no se como se lo hacia pero todo lo que aprendí me lo hacia bailar, y era para mi fácil, igualmente cuando bailaba con el profesor.


Una mano del caballero te la marca en medio de la espalda un poco mas arriba de la cintura, así te lleva y te marca los pasos que quiere que se haga.


Yo nunca he sabido bailar en pareja y pensaba que no iba a saber dejarme llevar, pero era tal mis ganas de aprender que casi todos los detalles intentaba grabar en mi mente para luego llevarlo a cabo con mis pies, deslizar esos ochos para delante o para atrás, me encantaba.


Hay veces que tengo que hacer un montón de fotocopias, coloco el tocho en la fotocopiadora y mientras espero me cojo a la máquina y hago unos pasos yo sola, me encanta.


Me compre unos zapatos especiales para poder practicar, sencillos y cómodos, pero lo que mas me gustaba en las milongas era ver a las chicas tan guapas con esos zapatos de tacón alto que les hacia mas esbeltas, y con el movimiento eran las reinas de la fiesta.






Vaya rollo con el tango, en definitiva, ahora que no tengo a los peques, este agosto quiero probar a llevar a Miguel a que haga una clase de tango, se lo he propuesto, no le veo muy convencido, pero no me ha dicho que no, y eso es un principio, no se ha negado, lo va ha intentar por mi, por que sabe que me gusta.


Es una cosa mía, y no quiero obligarle, si Miguelillo no le gusta, esta claro que no le voy a molestar mas.


Bueno, ya os diré si le ha gustado o no.

20 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Yo soy un ladrillo bailando, pero me encantaría saber hacerlo. No sólo tangos... Lo que sea. Pero es algo a lo que he renunciado prácticamente...
Cuando lo lea Merce se muere de envidia, porque ella escuchar tangos le encanta, cantarlos y llorarlos tb, pero bailarrrrrrrrrr, es como yo, ladrillo.

Un beso

Olivia dijo...

Es un baile que desprende pasión. Vamos, y complicado que me parece, con lo cual me quito el sombrero ante tí Vicky! Lo que si es verdad, es que en cualquier baile, normalmente es el hombre quien lleva. REcuerdo que hace tiempo ibamos con mis amigos a bailar salsa y cosas de esas, bailes de salón vaya, y yo ni papa. Pero nos enseñaron los pasos básicos, el resto... no me digas cómo pero si el hombre sabía llevarte, tu ibas como la seda!,jajaja. En fin, seguro que sacas buenas piernas con esto del baile guapa. YA nos contaras si Miguel se apasiona tanto como tu con este baile.

Besitos!

- dijo...

pues tienes razón, el tango es pura seducción, y qué difícil me parece a mi que debe ser bailarlo!!! ¿te has atrevido con él? oye, que valiente eres, seguro que se te da genial...si hasta aprovechas el momento "fotocopia" para marcarte unos pasitos, es que te ha enganchado la cosa por dentro ehhh?? Ay!! y tu Miguel es un tesoro.... mira que embarcarse, por ti, en esa aventura "tanguera"... seguro que lo hacéis genial!! aunque eso no será lo importante, lo importante es compartir juntos,los dos, ese tiempo. Ya contarás quetal resulta.

besos

Edel dijo...

Jo, a mí me encantaría aprender a bailar pero siempre he pensado que había que llevar pareja; a ver si me animo yo también...

Vicky dijo...

Novi, que gracia te mueves menos que un ladrillo, pero te digo que todo es ponerse, y seguro que los pasos los haces bien. Y practicando se aprende todo.

Olivia, si mucha pasión, por eso quiero hacerlo con Miguel, entre nosotros hay eso: PASIÓN.

Calpurnia, "mi tesooooooro" se llama Miguelillo, y tan solo con querer probarlo ya se que me quiere un montón, y eso hecho vale mucho para mi.

Edel, si es mejor llevar pareja, ya que abundan mas chicas que chicos, ellos estan muy solicitados, y si hay un profesor no puede estar por todas las chicas, y si bailas con una chica te lias con los pasos ya que son diferentes, por eso yo o voy con Miguel o no voy.

Besos para todas!!!

adriana dijo...

Ayyy yo quiero, yo quiero!!! ´me encantaría aprender a bailar tango!

Elena dijo...

Bueno, pues ya nos cuentas. Yo creo que no daría ni dos pasos seguidos bien dados...

MFe dijo...

Qué bien Vicky!!!! yo he ido a algún espectáculo de tangos y ver a las parejas bailar es una gozada. Mi abuelo es un apasionado del tango. Lo baila (con 94 años) estupendamete.

Suerte con Miguel, a ver si le gusta. Ya nos contarás!!

Un besote.

Anónimo dijo...

El tango es pura pasión, intensidad y la mezcla de dos cuerpos sin rozar el espacio del otro pero procurando intimidad...mi pequeña frustración, querer aprender y no tener tiempo para ello....
Sabes lo que son las Milongas? según me dijeron es una variedad del tango, mucho más lento...
besos preciosa y binevenida!!!!!

Minerva dijo...

Jo....me encantaría aprender a bailar tango...lo encuentro súper sensual. el problema es que soy rígida...y arritmica, así que no sé si sabría. tengo que enterarme si por mi islita hacen algo de eso.
Ya nos contarás.
Un besote

Vicky dijo...

Jinete Pálido, según se yo, que tampoco estoy del todo segura, me dijeron que las milongas son Tangos mas rápidos y muchísimo mas complicado, se tiene que saber mucho para bailarlas, mucha mas técnica.

En los bailes, normalmente ponen al final dos milongas, y casi siempre me quedaba sin poderlas bailar, por no saber.

Un besazo guapa para ti y para tu gordi unos mimos.

Vicky dijo...

Alma, que caña con tu abuelo!!!

La verdad que las veces que he ido y por no saber me quedaba viendo como bailaban las parejas, me quedaba embelesada mirándolas, es super bonito, comprendo a tu abuelo mientras se pueda que el cuerpo este en movimiento.

Un besazo Alma Mater

carlota dijo...

Yo soy una patosa para todos los bailes , con eso queda dicho todo ...jeje


Besos preciosa

Anónimo dijo...

vicky, he pedido información a un amigo argentino y me dice lo contrario...jejejeje vaya lío!!!
Milonga también se le llama a las salas de bailes, en eso estamos claras, ejejjeje.
Da igual, miemtras puedas bailar y sentir el baile, lo demás carece de importancia.
Besos de buena mañana.

Vicky dijo...

jajajajaja, Jinete que buena eres!!!

Pues sera eso que dice tu amigo Argentino, que paeso es su tierra, pero yo te digo que lo vi muy movido o no se si decirte MUY DIFICIL DE HACER, un lio de piernas entrelazadas... muy dificil.


Un abrazo guapísima

Anónimo dijo...

Acá tenés un argentino para bailar un tango

saludos coordiales, Diego

Anónimo dijo...

buenas...
hay pero que cosa mas linda bailarse un tango..y dile a ese profe que te lo enseñe a lo ganyengue a ver que te dice...diselo..diselo....

besines y adelante con las milongas...
te aconsejo que escuches un tango de TITA MERELLO que se llama SE DICE DE MI...

TE VA ENCANTAR!!!!

besines
:)sauvignona

Anónimo dijo...

Pues espero que le guste. Dicen que es una expresión de sentimientos, y un arte difícil de manejar. Yo es que soy un pato mareado, jajajajaj, seguro que me caería. Un saludo y gracias por la visita.

Marga Esteban dijo...

ME CHIFLA EL TANGO, es tan pasional y súper sexy, diría que casi es erótico. Felicidades!! espero que lo puedas compartir.

Merce dijo...

Pues claro que me muero de envidia, como dice la Novi, porque lo de bailar tangos es una de esas cosas que me encantaría hacer, pero yo además de un ladrillo tengo dos pies izquierdos.

Besos.

Palbra de verificación: fiest