miércoles, 1 de julio de 2009

Visita a la ginecóloga...

La semana pasada cogí anginas, y estuve muy mal, normalmente cojo constipado de nariz o pecho, pero esta vez de cuello, y me dejo para el arrastre, menos mal que mi queridísimo médico de cabecera me receto antibiótico, y en dos días ya estaba mejor.

Después de Sant Joan, me había cogido jueves y viernes de vacaciones, me salia mas barato que no llevar a los peques al casal, por lo que estuve toda la semana sin pisar la oficina, y lunes y martes pague la semanita por triplicado, todo mi trabajo sin hacer, me estaban esperando para que el lunes lo sacara todo, y he estado estos dos días como una loca sacando curro...

Cuando paso el accidente de mi hermano pequeño, mi cuerpo hizo un cambio hormonal que estuve con hemorragias vaginales durante muchas semanas, al final como no podía controlar tanta sangre, que parecía la matanza del cerdo, pues me decidí a ir a la Seguridad Social, y pedir hora a la ginecóloga y de urgencias, pues después de estar esperando mas de tres horas, y estando yo desesperada me atendió una doctora, que me atendió fatal, de muy malas maneras, yo estaba que en dos semanas había perdido muchos kilos, y encima con esas hemorragias que me hicieron estar baja de hierro, y por lo tanto muy floja de fuerzas.
Mis lágrimas ya estaban al borde y con la mala atención que tuvo conmigo esta doctora, pues me quedaron pocas ganas de volver a verla.
Me receto unas pastillas, y me controlaron las pérdidas, y también pastillas de hierro, que estas están asquerosas, pero bueno pase como pude, era mas la pena que mi mal estado.
Total, lo que vengo a explicar, es que este jueves pedí hora con la ginecóloga, con un volante de mi médico de cabecera, al llamar, a la telefonista le pregunte si podía ser otra doctora o otro doctor, pero había uno martes y jueves por la tarde y no me iba bien, me cogí hora este jueves de la semana pasada con la mala doctora, iba con los niños, pero se portaron bien la hora que estuvimos esperando para que nos atendiera.
Yo nunca me he quejado de la Seguridad Social, todo lo contrario, estoy muy contenta con el médico de cabecera que tengo, con la pediatra de mis niños, y con todo el ambulatorio, para mi no tengo ninguna queja.
Pienso que pagar una mutua, para mi no es necesario, con la S.S. me va bien.
Estaba en la consulta esperando a que me tocara, y ya estaba nerviosa y recordando el mal momento que pase la ultima vez que estuve allí, y de lo mal que me trato esa ginecóloga, de siempre he tenido médicos ginecólogos, y no se pensé que le tenia que dar otra oportunidad a esta doctora que me había tratado tan mal y que su manera déspota de tratar a una paciente pues que igual había sido yo y mis circunstancias de ese momento.
Pues, donde esta la sorpresa, que entro y me atiende de las mil maravillas, super simpática, en exceso, cosa que yo misma pensé, y esta mujer es la misma que me atendió tan mal, y toda la consulta pues super bien, yo muy extrañada, pero bueno, relajada al ver que todo iba bien, y que mis preguntas era contestadas sin cinismos ni de maneras estúpidas.
Al final de la consulta, me dice la ginecóloga: Te importaría firmar unos papeles??? es que he tenido un problema con una paciente que me ha denunciado...
Mi cara fue un poema, ahora comprendía porque había cambiado su postura estúpida por su manera simpática, ahora comprendía... me dio rabia, por que hasta que no hay una persona con el suficiente tiempo para denunciar el mal trato no cambian sus modos.
El mal trato que recibí yo hace un año, no era por ser yo que estaba mal, ni por que esta doctora tuviera un día malo, sino por que su bordería era ella en persona.
Y ahora como tenía problemas, pues necesitaba reunir firmas para demostrar que era una buena doctora tratando a sus pacientes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y se los firmaste? Porque yo, una vez atendida, le hubiera dicho: "no, lo siento, no te echo ni media firmita, porque hace un año me trataste así y así, no me sentí tratada como debía, y aunque de tu comportamiento de hoy no tengo ninguna queja, no se me ha olvidado, ni lo que me hiciste ese día ni el mal rato que he pasado hoy pensando que tenía consulta contigo".

Y me hubiera ido tan pancha.

Vicky dijo...

Hola plantandoflores,

Gracias por pasarte por mi blog, referente a tu pregunta, NO, NO FIRME NADA, resulta que me dijo que si estaría conforme en firmar sus papeles, pero que aun no los tenía preparados, que si un día me llamaba para firmarlos que si me pasaría, pero lo tiene claro que me pase a firmar nada.

No se lo merece, su simpatia era HIPOCRITA O FALSA, y solo lo hizo por su interés por tener problemas con la denuncia, y por nada mas, si no hubiera denuncia hubiera continuado déspota.

Por lo que NO FIRMO NADA DE NADA.

Y como tu bien dices: ME QUEDO TAN PANCHA!!!

Azu dijo...

Muy bien, si Señora.
No tenemos porque aceptar los malos modos, y encima del/la ginecóloga (creo que debido a lo incomodo de la situación, deberían esforzarse un poquito en hacernoslo lo menos desagradable posible).
De todas maneras, piensa que todo está bien, y no tienes que verla hasta de aqui a un año, por lo menos.
un besito guapitamovinvin

Elena dijo...

Míralo por el lado bueno, igual con la denuncia, dulcifica su carácter de ahora en adelante.

Saludos ;-)

carlota dijo...

Por aquí también ahy algún que otro médico que se merece que le denuncien , yo no firmaría y como dice plantandoflores , le hubiese dicho el por qué no firmaba ...

Besos y feliz verano .

MFe dijo...

Está claro que algunas personas tienen que ver las orejas al lobo para cambiar.
Bueno Vicky, espero que ya estésbien.

Un besote!!

Unknown dijo...

pues mira, me alegro de que la denunciaran, así mejor para ti (no, no firmes, inventate una excusa si te llama y pasa)

Unknown dijo...

Yo si tuve mala suerte, he tenido que denúnciar a dos. Ahora estoy contenta, tanto con el que me toca, como la pediatra. Encantadores.

Hiciste bien en no firmar, a ver si aprenden de una vez a tratar a los pacientes.

Besicos

Marga Esteban dijo...

Bueno, primero te atendió mal,muy mal en un momento de tu vida que hubieras agradecido muchísimo una atención correcta...COMO SIEMPRE DEBE SER, que no vamos al médico porqué sí, esta doctora no merece serlo...espero que no le firmaras nada, porque sinceramente no se lo merece. Esta que se dice llamar MÉDICO, me indigna porque te ha demostrado que es una mujer cruel y que abusa de su "posición", porque cuando ella quiere SÍ ES AMABLE, Una vergüenza, vaya, haces muy bien en NO FIRMARLE NADA, si algo se ha de firmar es la denuncia de la otra paciente para apoyarla.

Vicky dijo...

No he firmado nada ni firmare nada. Estoy de acuerdo con vosotras, gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo.

Jenn dijo...

Tocate la punta de la nariz... Qué cara tiene la gente, primero te trata a patadas y luego quiere tu ayuda... Anda y que engañe a otra. Eso de la denuncia le pasa por no comportarse adecuadamente, que no a todo el mundo le gusta trabajar, vale, es cierto, nos gustaría estar sentados en el sofá cobrando una pasta, pero no conozco a nadie que disfrute yendo al médico, más bien lo contrario...
Hiciste bien en no firmar...
Besos.

assumpta dijo...

No firmes nada Vicky, si alguien la ha denunciado... quiere decir que como tu otras muchas personas han recibido anteriormente por ella un trato que no merecían. Siembra y recibirás. Es triste y duro, pero si ella solita ha conseguido tal "honor", que sea ella solita ahora, quien salga del embrollo.