jueves, 4 de junio de 2009

Vaya lío de "PASSWORD"


Desde que trabajamos con el ordenador, de eso ya hace unos cuantos años, lo hacemos todo con él, y no podemos vivir sin él, ya que el día que se va la luz o se nos estropea parece que no podamos hacer nada de nada, bueno es que realmente no podemos hacer nada de trabajo ni tampoco de hobby como es este blog...
Pues, tengo como cinco o seis contraseñas diferentes que tienes que recordar ya que sino luego no puedes entrar a los diferentes programas, uno que es el principal de windows, otro que es para el mail, ... otro para el chat... otro para el internet...
Yo utilizo una misma contraseña para varias cosas, pero en mi empresa ya llevamos un tiempo que algunos programas de central, nos hacen cambiar la password cada tres meses y tiene que ser siempre diferente, no podemos intercalar y poner por ejemplo la anterior, sino que tiene que ser siempre nueva, caducan por temas de seguridad.
Bueno, pero es que para mas jodido el tema no podemos poner 4 dígitos sino que como mínimo son 6 o no se si 8, pero que esto es para volverse loco.

También tenemos un programa local, y claro con otra contraseña que en este entro muy poco, y hoy he querido entrar, y al final de probar varias contraseñas, a la quinta vez he acertado... por casualidad... no porque me acordara.

A veces me he dado de alta en alguna página, y meses mas tarde he querido entrar y claro... jejejjee... quien se acuerda de aquel día que contraseña se puso, pues nada, ya estas enviando un mail de recordatorio de contraseña o estas que pasas de entrar por no molestarte en buscar mas...

Para el móvil, también contraseña, para el teléfono de casa si quieres cambiar algo, idem, para ver una película desde el imagenio, también otra contraseña y eso como de meses en meses pues que suerte que es la misma que siempre pongo. Pero claro eso no se si es bueno, ya que para la tarjeta de la c/c. tanto desde el cajero como si quieres mirar el estado de números rojos que tienes desde el ordenador, pues también la misma contraseñas... que lío llevo!!! Pero sino pones la misma y te tienes que inventar otras... ya no se que poner para luego acordarme.




9 comentarios:

Azu dijo...

Uf... manita, suerte que no te he dado ninguna contraseña para hablar conmigo, que si no!!!!
A mi tambien me pasa, la empresa nos cambia cada 3 meses, y todos usamos los password para todo.
Te doy un consejo, yo al menos lo hago asi, tengo una carpetita con mis telefonos y papeles a mano, donde tengo anotadas las contraseñas (NO LAS DEL BANCO O PERSONALES...ESTAS SOLO EN CASA), pero si que anoto y modifico las contraseñas de la oficina.
A mi me paso en una vuelta de vacaciones, que todos se reian de mi, porque estuvo un dia entero intentando acordarme del password del ordenata... hasta que al final lo logré; desde entonces me las apunto y tengo una carpeta escondidita en un cajon.

un BESO con contraseña (hidfuiueueuuwuewuwuuwo888909020)

MFe dijo...

Yo tengo en la cabeza mil
números... El día que me de un coscorrón y se me formatée el "disco duro" ¡¡no lo quiero ni pensar!!!

Un besote.

Olivia dijo...

A veces me ha pasado, pero en casi todas tengo la misma clave, o si me exigen alguna mayuscula o números pongo lo mismo. La verdad es que tengo dos contraseñas habituales, asi que si no es una es la otra, jejeje. Pues anda que tu, encima te obligan...uf!

Besitos.

Elena dijo...

Tienes razón, yo intento ponerme lo mismo siempre, pero no. Y ya te lías con el nick y la contraseña y los números de las tarjetas... Uff!

Si encima te obligan a cambiarla cada tres meses, eso ya sí que es una faena.

Saludos ;-)

Unknown dijo...

Pufff...no me hables de contraseñas y usuarios, la de veces que tuve que cambiar de blog por no recordarlas!!!
ahora intento que sea la misma para todo y cuando no, las apunto en un cuadernito.
Por que como bien dices entras en algunos programas cada 2 o 3 meses y una ya no se acuerda.

Besitos..y paciencia

Minerva dijo...

jajajajaj, me pasa lo mismo!!
Me hice no sé qué cuenta y cada vez me envian al correo propaganda.....pero necesito la contraseña que no recuerdo!! así que no me queda más remedio que eliminarlo sin abrirlo....en el trabajo es igual, necesito apuntarlas en la agenda o ir preguntando siempre.....ainsss.

un besito guapa

Anónimo dijo...

Tengo mil datos en la cabeza...como recordarás he tenido que hacerme con una agneda para no olvidar las cosas, lo únicoq ueno tengo anotado ahí son las claves, el día que me baila un número o una letra....ya puedo darme por acabada, alguna vez me he bloqueado y no ha habido manera de acceder.
Besotes.

Vicky dijo...

Me doy cuenta que la única solución es apuntármelas en una miniagenda escondida en el cajón, como una chuleta...

Ok, gracias a todas, así lo pienso hacer...

Besitos y abrazos para todas

ADA dijo...

JAJAJA Cuanto me he reído, a mi me pasa lo mismo... cada 3 meses empezamos de 0. Y para mas inri no solo he de memorizar las mías, también la de superiores... El día del cambió, es un estrés....
Yo opto por anotarme las que no son mías y para las demás es siempre la misma y le cambio el número. P.E. ADA1, ADA2 jajaja
Y para las de internet me cree una carpeta solo de contraseñas, que le puse contraseña.
En fin... esta claro que puedes ir por la vida sin documentación, pero no sin CONTRASEÑA!!!!!!