miércoles, 4 de febrero de 2009

Por que es tan difícil??


Si, mi pregunta es esa POR QUE ES TAN DIFÍCIL HABLAR CON ALGUIEN QUE SABES QUE NO ESCUCHA???


La comunicación es fundamental para ir por buen camino, para llegar a un acuerdo se ha de saber explicar lo que se quiere y también escuchar lo que te sugieren...


Llevo separada año y medio, creo que es un tiempo bastante largo para que todos aquellos desacuerdos motivados por la rabia, según mi abogada "pataletas", pues que se hayan pasado y que ahora seamos mas personas adultas y podamos dialogar sobre lo mejor para nuestros hijos.

Que estemos separados, no quiere decir que no seamos padres, noooo!!! padres seremos siempre, por lo que yo intento consultar al padre todas las decisiones concernientes a los niños.

Pero, después de pensar, no es un problema de ahora por la separación, ha sido un problema de siempre, un problema que lleve durante muchos años (14) y que al final abandone por ver que no había solución.

Me llevo bien con la familia de mi ex, si, parece raro, por que cuando hay una separación de costumbre, da la sensación que esas dos familias vuelvan a ser extrañas... pero en mi caso y creo que seguro que en mas separaciones se continúan llevando bien, si la comunicación ha sido buena de siempre.

Yo soy de las que siempre ha pensado que se ha de respetar a todo el mundo y que cada uno en su casa hace lo que quiere y que nadie puede juzgar ni decir nada, soy de las que si hay algo que puede molestar me lo ahorro, mi pensamiento es libre, pero mi boca queda sellada, o al menos así lo intento, aunque a veces he muerto por la boca, y luego me he llevado una buena hostia... pero la vida nos enseña a tener la boca cerrada...

La decisión de mi separación fue mía, fue muy meditada y muy segura de lo que estaba haciendo, no habido ni un solo segundo desde entonces que me haya arrepentido, todo lo contrario fue la decisión mas sabia para mis hijos y para mi persona.

Si, mis hijos están mejor, en casa hay tranquilidad... ya no hay discusiones, ni enfados, nunca he negado al padre que viera a sus hijos, puede tenerlos siempre que quiera, son sus hijos y él es un buen padre.

Miguel dice que le tengo miedo al padre de mis hijos, que no le planto cara, que lo único que se me da bien cuando se pone como un loco a chillarme por el teléfono es a pegarle un colgazo, pero es que es lo único que se puede hacer.

Si intento hablarle para que entienda lo que me esta discutiendo, NO ESCUCHA, no lo ha hecho nunca, pues ahora menos, continua con sus "pataletas"...

Tiene el "orgullo" tocado y hundido, me tuvo sumisa durante muchos años, callada por no discutir, le daba la razón por no chillar delante de los niños, por varias ocasiones que no estaba de acuerdo en lo que él decía y que a mi como madre me concernía, y le quise discutir recibí... y a la tercera vez le dije que lo denunciaba, pero siempre me hacia creer que era yo que le provocaba, la solución que llegue al final era darle siempre la razón, problemas resueltos... así nunca mas volví a recibir, pero le tenia miedo y así le sigo teniendo, mi cabeza esta bloqueada ante él, me cohibe no me deja ser yo, sino que soy la sumisa de siempre...

Él sabia mas que yo en todo, mi palabra era como un cero a la izquierda, pero aun ahora me deja sin sangre, me conoce, sabe donde hacerme daño y desde que nos separamos así lo intenta... y lo consigue, pero es que no se como coño plantarle cara, lo he hecho en dos ocasiones.

Una vez fue cuando me tenia que devolver las llaves del piso, llevaba ya tres meses que no vivía en casa, y le pedía que me las devolviera me dijo que no, que ni hablar, pues llame a la policía, y me las tuvo que devolver, allí: Tuve un par de ovarios, lo reconozco, pero creo que hubiera sido innecesario, si hablando, nos podíamos haber ahorrado el númerito de la policía, pero fue la única manera de que hiciera caso, ya que sino, él entraba y salía de casa como si él aun estuviera viviendo, y lo hacía cuando no había nadie en casa. Por lo que no considere oportuno y actué con la ayuda de la policía, fue la única solución que encontré para poder hacer frente a que no entrara en casa. El piso es de alquiler y ha estado siempre a mi nombre, y desde que nos separamos he sido yo la que se ha hecho cargo del pago de todo, alquiler, suministros...

En otra ocasión también, y no recuerdo muy bien el que fue, pero se que también le plante cara y alucino se quedo con la boca que no sabia que decir, hasta yo me sorprendí a mi misma, pero es que no tengo ganas de seguir discutiendo.

No quiero ponerme a chillar, es lo que él busca, y no quiero elevar la voz ni un momento, prefiero colgarle, ya que por mas que chille, por mas que le diga bien las cosas, por mas que le intente explicar el por que... NO ESCUCHA ni quiere entender ni quiere comprender nada de nada.

Pero, no es que no me escuche a mi, ni cuando eramos pareja, es que no escucha a nadie, aquellas personas que se piensan que saben de todo y que van a su rollo... y a su propio y único interés, le ha pasado en todos los trabajos, un inestable laboralmente, contradecía a los jefes para imponer sus decisiones, ... ja, ja, ja... a los cuatro meses ya cambiaba de trabajo... sin mas comentarios... pobrecito tenia mala suerte, pero mala suerte en todos los curros??? que casualidad, no??? una vez un jefe suyo me dijo que le había dicho a él: Sabes por que tenemos dos orejas y una boca??? por que tenemos que saber escuchar y menos hablar... que fuerte... fue su penúltimo trabajo, al poco tiempo cambio, y ahora se que también quiere cambiar y me parece que lleva 4 meses, y creo que no es por la crisis, aunque él lo acechara a eso... pero siempre hay una buena excusa...

Mis hijos me cuentan, que con la chica que vive, que al mes de separarnos ya estaba con esta chica, que a mi de verdad me parece fenomenal, me cuentan los niños que le grita y le chilla casi siempre... no es problema de ella, sino que el problema lo tiene él, espero que por el bien de mis hijos esta pobre chica aguante tiempo, ya que ella es maestra y al menos se que cuando están con él, se por seguro que están bien.

Siento todo este rollo, pero el escribir me desahoga y me quita esa rabia que mantengo controlada y quiero que no me afecte y que no me deja actuar, pero que con las fuerzas que sigo teniendo, que sigo recuperando, con el apoyo de Miguel, con el apoyo de mi hermana, y con el apoyo de mi abogada, y también de mi doctora, voy por buen camino...

No estás sola - Miguel Ríos

20 comentarios:

MFe dijo...

Uf!! Vicky.. no se qué decirte.
La gente cercana que conozco que está separada: mi cuñada, amigos... lo han tenido siempre bastante crudo con la otra parte. Es una pena que cuando algo se termina no pueda mantenerse una amistad, o por lo menos, un respeto mutuo (si es que lo hubo) y más si hay hijos por medio, que al fin y al cabo son lo que pueden salir más perjudicados.
Menos mal que tienes a tu lado gente que te quiere.
Unm besazo y mucho ánimo!!

Merce dijo...

Uffff, no sé qué decirte...

Ánimo, guapa...

una sonrisa dijo...

Simplemente el hecho de haber dicho hasta aquí he llegado, ya te hace merecedora de un par de ovarios! hay muchísimas mujeres que no son capaces de hacerlo nunca, por miedo, cobardia o falta de autoestima.
Las personas no cambian, es algo que voy aprendiendo con el paso de los años,si se intenta o se espera que alguien cambie, puede llegar a ser una fustración para nuestra persona.Hay que saber asumir qué y hasta donde se puede pedir o esperar de esa persona.
Soy de tu opinión, una separación no significa dejar de ser padres, eso se és para toda la vida.
Por lo poco que sé de tí, eres un ejemplo a seguir y sin quitarle mérito a las personas que están a tu lado, que seguro lo tienen y mucho, pienso que tu solita y !con un par de ovarios bien puestos! te has ganado esa tranquilidad y armonia que ahora tienes.
Por cierto... hay muchos adelantos hoy en dia pero personas como la que tú hablas, ni con sonotone entenderian!!!
Un besazo.

Azu dijo...

Eres una persona muy fuerte! Piensa que éstas personas intentan dominar siempre, y solo quieren tener a su lado gente sumisa. El no ha podido contigo. Has sabido reaccionar y darte cuenta que mas vale seguir por caminos paralelos. Ahora que tienes a tu lado un hombre que te quiere, te valora y comparte la vida contigo, valoras mas estas cualidades y te das cuenta que hay personas que por mas años que compartas, por mas que intentes hablar con él, nunca lo verás.
Com deien a casa nostre, "d'on no n'hi ha no pot rajà".
Y por supuesto!! siempre nos tendremos la una a la otra.
Un besito

Vicky dijo...

Alma,
Si, tengo mucha suerte y lo valoro. Gracias guapa, petonets.

Vicky dijo...

Merce
Super complicado... gracias por estar aqui... Un abrazo

Vicky dijo...

Sonrisa,
Que razón tienes!!! me costo mucho darme cuenta y reaccionar, y por mis hijos no lo hubiera hecho, creyendo que era preferible aguantar antes que romper a una familia. Pero me di cuenta lo que tu dices: Que las personas no cambian..., ni quieren cambiar, y encima los que tenemos el problema somos nosotros...
Ahora entiendo muchas cosas que antes no las veia, suerte que la vida te da otra oportunidad y la estoy aprovechando.
Gracias y que nunca perdamos esa dulce sonrisa.

Vicky dijo...

Si, Azu, siempre nos tendremos la una a la otra, eso tenlo por seguro.

Es ahora que me doy cuenta de tantas cosas que estoy recibiendo y sin querer comparo y me digo que suerte que he tenido en saber reaccionar a tiempo, todavia soy joven y me quedan muchos años por vivir y quiero ser feliz.
Por vosotros mi familia, por mis hijos y por supuesto, por mi Miguel.
Molts petonets preciosa meva.

Cancer Lunatico dijo...

No me gusta meterme donde no me llaman, siempre lo has sabido.

Pero no quiero dejar de decirte que muy pocos instantes fueron de buena harmonía por su parte, y digo su parte, siempre dependía de como estuviera emocionalmente, ya sabes pareja y esas cosas. Es egoísta y fustrado, personal y laboralmente.

No dejes que te arrastre.

Busca aliento y fuerza en tu domicilio, en tus hijos y en tu pareja, y más, en tí misma, tienes mucha energía, aprovéchala.

Un saludo y un deseo... que siempre salgas sonriente a cada mañana que tengas.

Marga Esteban dijo...

Vicky FELICIDADES!!!!, este post es una gran terapia, sí, vas por buen camino, lo sé. Has hecho bien en separarte, haces bien en no querer chillar, haces bien en no dejar que nadie te machaque, TE HACES BIEN. Es triste que el padre de tus hijos no se dé cuenta, es triste que viva una noche oscura de su alma. Quizás con el tiempo encuentre su camino, y quizás se dé cuenta de la gente maravillosa que dejó atrás por no saber escuchar. Molta força bonica!!!!

Unknown dijo...

A mi tampoco me gusta chillar, ni discutir, también prefiero callar, comprendo tu situación, yo siempre evito los problemas callando y desapareciendo... en fin... ánimo, un día te sentirás más fuerte y mirarás atrás con orgullo de haber superado esa debilidad. Dale tiempo y disfruta del apoyo de tus seres queridos. Un besazo.

Vicky dijo...

Cáncer Lunático,

Gracias amigo por estar aqui conmigo, si, nunca hiciste ningún tipo de comentario al respecto, por no hacerme daño, por no molestarme prefiriste ahorrarte tu pensamiento en silencio, ya se que estabas totalmente en desacuerdo en como se me trataba aun despues de separarme. Pero me respetaste, viste que no tenia fuerzas para hacerle frente, y me apoyaste, y eso fue importante para mi.
Si, gracias, intento sonreir tengo muchos motivos para sacar cada día una sonrisa aunque el tiempo no acompañe.
Un abrazo.

Vicky dijo...

Blueswing,
Gracias por decirme que hago bien en explicar eso que he llevado tantos años escondido y que ahora parece que ese pozo con agua sucia vaya aclarándose y se convierta en agua limpia y transparente.
Un abrazo de corazón.

Vicky dijo...

Tu,

Si, estoy orgullosa de mi misma, de ver las cosas desde fuera, y comprobar que las estoy haciendo bien, y que no estoy sola, que la gente que esta a mi lado es por que verdaderamente me la merezco, soy merecedora de sentirme querida como persona, con mis pros y mis contras.
Gracias por ayudarme.

Anabel dijo...

Vicky: Realmente uno no se da cuenta de donde está, hasta que sale fuera del entorno y ve las cosas con distancia. Pasa en las relaciones personales, en las laborales, en las sociales. Lo que es importante, es que después de tantos años, hayas mirado hacia delante por tus hijos y por ti ya que nadie merece que lo machaquen por no tener un caracter dominante e intentar eludir las discusiones. Desde fuera es facil aconsejar en un caso así que dejes la persona, pero cuando uno esta dentro no, porque valora cosa que le hacen seguir aguantando....y no vale la pena.
Tu casa ahora esta serena, tus hijos también y tu tambien. En la medida que esto sea así, todos los que te quieren estaran tambien mucho mas tranquilos y felices al verte bien.
No sé si porque mi caracter sí es fuerte y nunca(creo) toleraría que me pisasen....a este energumeno yo si le diria 4 cosas por tontaina, despota e ignorante....Tendría que quedarse sordo de verdad para aprender a escuchar mediante la observación.
Besitos....

Vicky dijo...

Gracias Anabel, siempre hemos sido amigas, y ahora estoy contenta de haberte vuelto a encontrar, y que estemos juntas.
Un abrazo muy fuerte

Rafa dijo...

Poder explicar de manera tan clara la situación de incomunicación con tu ex pareja significa que, no solo tuviste el valor para tomar el timón, si no que elegiste bien el rumbo. La respuesta a tu pregunta inicial puede ser, por que sabes que no sirve para nada. Me ha encantado tu texto. Mis padres se separaron cuando yo tenía 11 años y...

Vicky dijo...

Gracias Rafa por tu comentario, el apoyo que recibo por vuestra parte hace que me sienta mas fuerte.
Un abrazo,

PD= Voy a visitar tu blog con tu permiso.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea....
Llevo muchos días desaparecida del mundo blogero....

lo más importante ahora es eres una persona entera que disfruta de sus tres amores, eso y el afán de superación personal deben ser las razones para ser mejor cada día y para dejar que esa persona te quite la enérgía muy muy justa, que tienes mejores cosas en las que emplearte.

besotes!

Vicky dijo...

Si Jinete tengo tres amores, y soy feliz con ellos, gracias guapa, te envio un montón de besos.