sábado, 21 de febrero de 2009

Fobia al teléfono!!!!

Son las 8'30 h. de este sábado gris y espeso, mi Miguelillo sigue durmiendo, me he despertado con un sueño que se me repite y nunca lo transcribo, y ahora teniendo ordenador en casa siento la necesidad de que mis dedos vayan solos para explicar la "rabia" que es el motivo que me haga soñar en varias ocasiones con mi madre.

Me despierto con mis propios gritos, estoy muy enfadada, mi boca solo hace que decir insultos hacia aquella persona que hoy era mi amiga Anabel, le he dicho de todo, en otras ocasiones no recuerdo quién era la persona con quien me discutía, pero este sueño primero era mi hermano David (muy poco rato, ya que no me contestaba, se me quedaba mudo, que a mi aun mas me enojaba).

Mi discusión era que yo quería hablar por teléfono con mi madre, tengo que explicar que yo estaba muy unida a mi madre, siempre he tenido la necesidad de contárselo todo, ella siempre estaba a mi lado para escucharme y comprenderme, o para ayudarme. Desde que me fui de casa de mis padres, el teléfono se convirtió, para mi, en el mejor aparato que se ha inventado, que marcando unos simples números se pudiera comunicar con otra persona y escuchar su voz... para mi, lo mejor...
Pero ahora, a penas lo utilizo, solo en caso de necesidad, por que se tiene que llamar para pedir hora al dentista para la niña... por que llamo para preguntar como se encuentra mi hermana, pero no por que me apetezca como antes.


La comunicación por teléfono con mi madre, era obsesiva, sí, había día que nos reíamos de eso, de tantas llamadas, nos lo tomábamos de cachondeo, ya que sino la llamaba 5 o 6 veces, o tres, o cuatro, dos al día seguro... por cualquier cosa importante, por cualquier tontería, lo que fuera, la llamaba... y mi madre siempre estaba para escucharme, pero eso era recíproco...

Después de haber explicado esto, acabo de contar mi sueño, la discusión con mi hermano David y con mi amiga Anabel, era por que yo les decía que me pasaran a mi madre por el teléfono, y ellos me decían que no, mi hermano se quedaba en silencio, y mi amiga me decía: Vero no puede ser...

Pues, mis gritos de impotencia, de rabia, de no poder hacer lo que necesito, hablar con mi madre, hacia que me volviera loca, chillara, insultara, mi subconsciente esta tan enfadado, que cuando me despierto con mis propios gritos e insultos hacia aquella persona que es mi amiga y que no me pasa el teléfono para poder hablar con mi madre, y es un sueño que se me repite en varias ocasiones, y hoy he pensado en escribirlo, así igual desaparece... por que realmente lo paso mal.

Miguel se esta acostumbrando a estos gritos, pero yo no, yo no quiero estar así, no quiero tener esa rabia en mi interior, que durante el día puedo controlar y a la noche hace asustarme a mi misma. Quiero buscar una comprensión y así poder analizarlo y con paciencia dejar de atormentarme.

Esta rabia se que en años no se me ira, estoy enfadada con la vida... solo mis hijos me hacen ver que merezca la pena seguir por aquí.

Al final del sueño, aparecía mi hermano mayor, con una sonrisa dulce y unos ojos comprensivos y un poco mojados por el dolor... me quería hacer ver que mama ya no estaba con nosotros, me tocaba mis manos frías y me miraba, pero yo estaba tan enfadada que no podía darme cuenta de lo que me estaba diciendo, y también he acabado diciéndole de todo... pero él no se enfada, nadie se enfadaba conmigo por mis insultos y mis gritos...

Me he despertado, me he levantado, me he tomado un café con leche, he mirado el tabaco de Miguelillo, si, si lo he mirado de reojo, aun ahora me fumaba uno con ganas, pero no va hacer que me sienta mejor...

13 comentarios:

alma máter dijo...

Uf Vicky!! no me extraña que te despertaras... Los sueños a veces nos juegan malas pasadas.

Un beso fuerte y disfruta del finde!!!

Vicky dijo...

Bon dia Alma, si gracias, buen finde!!! Besitos

una sonrisa dijo...

recuerdo que cuando mi madre murió, tambien yo soñaba, no era muy agradable así que no voy a explicarlo, pero aún tengo las imagenes y hace ya muchos años.
Se lo conté a mi abuela y me dijo: eso es que necesita que le reces.. pensamientos de hace unos años, pero yo le hice caso y cada noche rezaba..era yo jovencita, hoy en dia no creo mucho.. la fe la voy perdiendo cada dia un poco.
No sé cuanto tiempo pasó, pero poco a poco el sueño fué desapareciendo.
Un besito azu, como bien dices tus niños y miguel están contigo, poco a poco...nunca los olvidarás, pero poco a poco dolerá menos.. un besito.

Anabel dijo...

Venga guapa, ánimo....Lo dicho...poco a poco irá desapareciendo ese sueño, y apareceran otros con ella más bonitos, tranquilos y que te aportaran la calma al sentir qe ella está bien y que siempre te acompañará. Un besazo

bluesswing dijo...

Vicky hay libros que comentan las metáforas de los sueños, quizás sea una forma de dejar ir este sentimiento actual que tienes de no poderte comunicar con ella, o quiás sea una forma de decirte que puedes comunicarte todavía con ella pero no te hace falta el teléfono, que tienes línea directa a trávés de tu alma. Los sueños son importantes, investiga un poquito más. Un petonet!

Eria.. dijo...

Espero que pasen pronto tus pesadillas. Un beso.

NoeliaA dijo...

Bueno, si algún día te comunicas, pásame con la mía!!! Por favor...

jose dijo...

Hola Vicky,
casualmente ayer y hoy he recordado varias veces a mi madre y ahora te leo ésto.
Y recuerdo haber tenido hace tiempo ya sueños de ese estilo, llenos de angustia y de dolor. Supongo que son normales cuando ocurre una pérdida tan grande. Y los supongo necesarios, que el dolor hay que sacarlo fuera poco a poco.
Un abrazo

tu dijo...

yo no he perdido a mi madre aún, gracias, gracias, pero sí a mi padre. No he tenido este tipo de sueños pero sí soñaba que todavía vivía y que lo de que había muerto había sido un mal sueño.. en fin, con el tiempo y cuando lo terminamos de asumir, nos reconciliamos y dejamos de soñar. un besazo

- assumpta - dijo...

Ayer entré por la mañana y no te pude contestar.
A veces los sueños y las realidades se enredan como un ovillo que resbala escalas abajo.
Puede que haberlo explicado te libere de ello. Espero que sea así.

M'agradaria desitjar-te feliços somnis i que aquests malsons sel's endugui el vent ben lluny d'aquí.

Azu dijo...

Vicky, por los comentarios que te dejan personas que han pasado por esta situación, verás que los sueños son reflejos de nuestros pensamientos, deseos, lamentos, todo eso lo almacenamos cuando dormimos. Con el tiempo iran desapareciendo esos sueños y aparaceran otros donde hablarás con ella, y le explicaras muchas cosas que te han quedado por explicar. Serán sueños dulces.
deja pasar el tiempo, pero seguro que escribir y explicarlo te ayudaran
un beso muy grande

Jinete Pálido dijo...

El sueño solo explica la necesidad que tienes hoy por hpy de comunicarte con ella de manera consciente, el no poder hacerlo crea frustración y eso es lo que reflejas en el sueño.
La gente que aparece en el sueño no se enfada contigo porque lo que pretenden es que entiendas y aceptes la situación.
Es una situación muy difícil y dolorosa pero la única que puede solucionarla eres tu.

Besotes y buen inicio de semana!

Vicky dijo...

Hola a tod@s, gracias por ayudarme a comprender que lo que se sueña es dificil de controlar, solo el tiempo lo ira curando.
Escribirlo aqui y leer vuestros comentarios me ha ido bien para analizarlo y no tener miedo a volverme a dormir.
Muchos besos para tod@s...