lunes, 24 de noviembre de 2008

Silencio por favor

Hace tiempo que vivo en silencio, mis oídos están sordos, no oyen, y si prestan atención es por que es verdaderamente necesario. Me explican las cosas y entiendo la mitad, se lo comente a mi doctora, y me dijo cuando te pase esto: Vuelve a preguntar y que te vuelvan a explicar, y a veces lo hago, pero otras me sabe mal... o me da como vergüenza de que se note que estoy como en la luna de Valencia.

Mi doctora dice que tengo días o momentos "autistas", y es cierto, y me dijo que lo mejor era evitarlo, que fuera una persona activa, y lo estoy intentando de corazón... cuando me doy cuenta que estoy en mi mundo, me digo: Vuelve, vuelve, vuelve, pero me canso, me canso, me canso de tocar de pies en el suelo, me canso de pensar y no quiero pensar.

Llevo como muchos años que cuando voy sola por la calle me conecto a los auriculares y escucho música... soy feliz así... podría andar hasta el fin del mundo. No me canso, no me canso, no me canso de andar.

En el curro, mi trabajo es monótono, y ya llevo mucho tiempo haciendo el mismo trabajo por lo que lo tengo "por la mano", siempre tienes que estar alerta y no confiar en eso ya que a la mas mínima confianza la cagas, y yo trato directamente con clientes, y eso significa cagarla hasta el fondo.

Un consejo de mi padre, que yo siempre lo he tenido presente era: "Ver, escuchar y callar" si lo tenia tan presente era por que pocas veces lo utilizaba y cuando me daba cuenta ya era tarde, y entonces pensaba en mi padre, que razón tenia, si estas callado estas mas guapo.

Mi compañero Pepe, ya se ha jubilado, he aprendido mucho de él, después de cerca diez años trabajando al lado de una persona mayor, o cojeas o ranqueas, y me he dado cuenta que he cogido el mismo vicio que él tenia, recuerdo cuando le hablaba, él me contestaba: Claro, claro, claro, y ahora soy yo que hago eso, que horror, eso es de mayor o de que es???

No se donde leí una vez que en todas las empresas están los mismos personajes, y es cierto, bueno, todo esto venia, que como mi psicóloga me dijo que estuviera conectada al mundo, pues eso quiere decir que no me pongo los auriculares para trabajar y claro lo que antes no escuchaba ahora a la fuerza lo escucho.

Tengo una compañera lejos, pero esta cerca, si, me explico, cuando habla por teléfono tiene un tono de voz muy alto, yo también lo tenia, recuerdo que hace años mi timbre de voz me molestaba hasta a mi misma, pero con una buena educación de la voz puedes llegar a controlar y hablar en tono normal.

Esta señora es mayor (no se creo que 55-57 años), "és soltera i pixa vinagre" (traducción según mi criterio y según lo que yo entendí por mi madre, Azu si no es así me lo aclaras), "SOLTERA Y MEA VINAGRE: mujer mayor soltera que vive sola y que esta amargada", me recuerda a la canción de la "La Tieta" del J.M. Serrat.

Pues, esta señora, cuando habla por teléfono habla muy muy alto, y me pone de los nervios, pero es que no soy yo sola, sino los compañeros que tiene mas cerca están igual.

Lo raro es que solo habla alto cuando es por tema de trabajo, para así demostrar que ella es importante y que trata temas muyyyyy importantes, ya que cuando habla con su hermana o con algún familiar de Valencia no se la oye ni una palabra de lo bajito que habla, que curioso...

Bueno, había pensado en ponerle la foto de Miguel Bosé encima de su mesa, aprovechar un momento que ella no esta en su mesa y dejarle la foto, por si se daba por aludida, pero sabiendo que gasta malas pulgas, mejor no fastidiar este lunes a nadie... ya que aun podría ser peor.

Con todo esto no quiero decir que sea mala persona, para nada, pero por favor podríamos controlar el tono de voz a la hora de hablar para así no molestar, que facil, resultaria poder decir esto sin malas interpretaciones, pero es un pensar y no poder decir, quien se atreve a decir esto... nadie.

18 comentarios:

Notengonombre dijo...

En cambio yo, tengo el defecto de hablar bajito, pero me gusta hacerlo así, creo que transmito el sosiego y la seguridad que no tengo.
Es decir, es una forma de engaño.
Muxus.

Vicky dijo...

Hola Contra o mejor dicho Capitan Findus, he leido tu escrito pero no he sabido que decirte, solo me venia a la cabeza los congelados Findus, lo siento, debe ser que es lunes y lo tengo saturado con mi compañera que no calla. Y estoy de acuerdo con Hery no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Aunque a veces mi cabeza dice "Prou" (basta) y lo dejo para pensar mañana.
Gracias por venir por aqui. Te envio Muxos Muxus (Molts petonets de sucre)

Azu dijo...

Hermanita, a mi también me molesta mucho la gente que habla tan fuerte, aunque resulta que mis hijos y tu querido cuñado dicen que cuando hablo por el móvil tengo que bajar el tono de voz. En mi caso no es por hacerme la importante, te lo prometo, sino porque me da la sensación que si hablo flojito no se me entiende. pero en la oficina intento hablar "normal", en cambio tengo un compañero que habla tan fuerte que aunque cierre la puerta del despacho podria enterarme de toda la conversación. El en su caso, habla mas fuerte cuando quiere imponer sus razones.
En fin yo gritaría....que mundo este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vicky dijo...

Hola Azu,

Cuando vas hablando por el movil, quizas, no se, te lo digo por si a caso, eeeeehhh, no tendrias que cambiar de "compañía" o es que cuando te pasa eso es que vas sola, entonces es que tu compañía esta sorda, cambia de compañía, je, je, je...
Esa compañia no seré yo??? si voy contigo no me pongo los auriculares... aunque se que tienes un mp4 como el mio, je, je, je... Felicidades en tu cumple, hicistes cuantos??? no recuerdo??? cinco mas que yo??? puede ser??? jolines cuantos... CINCO MAS... ja, ja, ja...

Désirée dijo...

Lo de caminar con los auriculares yo lo hago igual, o cuando voy en bici o en el bus.
Lo peor que me puede pasar es que se me siente un conocido al lado y me estropee la fiesta.
un saludo

Joaquín Campos dijo...

HOLA VICKY, YO SIEMPRE CONTESTO EN MAYUSCULAS, ME DICEN QUE EQUIVALE A GRITAR, YO LO HAGO PARA NO PONER ACENTOS.
SUELO HABLAR CON UN TONO MAS BIEN BAJO Y NO SOPORTO A LA GENTE CRIDANERA.
SALUDOS...

Azu dijo...

SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notengonombre dijo...

Entre nosotros, nunca me pareció que la cuarentona fuese vieja, pero me encanta picarla...
Un beso.

Vicky dijo...

Hola Groucho: Jo tampoc soporto a la gent cridanera, encara que jo crido bastant, i no m'agrado gens, però tinc dos nens i tinc la sensació que són SORDS!!! Gràcies per estar per aqui!!!

Contra: Cuidadin, cuidadin, que las mujeres somos peligrosas, y sino recuerdas mal soy aquella vecina de la calle nº 64, ja, ja, ja...

Petonets de sucre

Vicky dijo...

Hola Démo: He aprendido algo, ya no traduzco nada mas del ingles al castellano, que mal!!!

Unknown dijo...

yo no vocalizo, de hecho no me entiendo ni yo, jaja

alto no hablo, bueno tampoco hablo mucho, si que practicaba eso de oir ver y callar, y lo sigo practicando... vamos que no discuto mucho...

pero lo de ponerte los cascos con la música si que es un aislamiento, se está muy agustito en los mundos de yupi de cada uno pero también te pierdes el sonido ambiente... si sabes escuchar es de lo más entretenido.

Carmen dijo...

Nuestro tono de voz suele ser más alto que el del resto de europeos, ¿verdad? Salvo italianos que son superescandalosos.
Sabes? Creo que sí, que los arquetipos se repiten en todas las empresas. Madre mía qué fauna me rodea y, lo peor, qué dirán de mi (desnuda, jajajajaja).
Petonets,
cArmen

Micaela dijo...

Muy interesante el texto, sobre todo porque a mi también me resulta familiar. Yo también trabajo en una empresa comercial y siempre está el listo de turno que habla fuerte para hacerse destacar en algo. Lo mejor, ignorar y estar callados.

Eria.. dijo...

Jo... yo tengo un tono de voz alto y me encanta que me hablen bajito. Por cierto, a mi me encantaría esa foto de Miguel Bosé jajaj peo claro que también me gustaría si estuviera haciendo el pinopuente. Besitos varios.

Merce dijo...

Pues tienes razón Vicky, yo también, a ratos, grito mucho... sobre todo a eso de las 9 y pico de la noche y cuando por salud mental necesito que mis hijos se vayan a la cama...

Un beso...

Contra, que te he pillado... jajajjaja

Novicia Dalila dijo...

Bueno, pues yo, por un lado te comento que llevo 20 y pico años en el mismo trabajo y durante ese tiempo he tenido oportunidad de "catalogar" a todos mis compañeros, que además de ser pocos, son los mismos... y te juro que desde el principio ninguno ha variado de posición, o sea... me llevo medio bien con algunos y bien con otros.. y yo antes era de opinar sobre cualquier cosa, sin mirar las consecuencias, pero he aprendido a ver, oir y callar...¡¡por fin¡¡¡ y me va de puta madre...
Y en cuanto al volumen, pues yo tengo mis momentos y según con quien hable (más bien, según si me importa o no que los de alrededor se enteren de lo que hablo) uso un tono que no me oigo ni yo casi, o hablo normal... altísimo nunca... Me molestan infinito los ruidos. No puedo con ellos...

Un beso Vicky

Kodama dijo...

Aquesta entrada m'ha encantat Vicky, cada dia et llueixes més :) T'ho dic de debò. cada vegada m'agraden més les teves entrades, segueix així que em tens enganxada :D:D:D

I cuanta raó amb lo de que s'està més guapo callat.. Quanta... Jajajajajaja

AAAhhh el meu tò de veu és normal però quan parlo amb algú de la familia parlo baixet jejeje

assumpta dijo...

Doncs jo, llegint aquest post teu, era con si em veies reflectida en el mirall. Tinc també una companya que crida i crida i sempre més. Tothom li ha dit mil vegades, li deixem post-it amb: sssssshhh! i res. Sóm molta gent uns a costat dels altres i en passadissos i arriba a amargar l'existència !!! I per altra banda, jo també m'aixeco d'hora a les 6.05 i quan arriba la nit estic totalment esgotada ... i el meu cap voldria fer mil coses i el meu cos em diu ... però on vas ...
M'ha encantat descubrir-te i veure que en altres llocs hi ha vides gairebé paral·leles !!!
Gràcies per l'enllaç ! Un petó !