miércoles, 4 de febrero de 2009

Por que es tan difícil??


Si, mi pregunta es esa POR QUE ES TAN DIFÍCIL HABLAR CON ALGUIEN QUE SABES QUE NO ESCUCHA???


La comunicación es fundamental para ir por buen camino, para llegar a un acuerdo se ha de saber explicar lo que se quiere y también escuchar lo que te sugieren...


Llevo separada año y medio, creo que es un tiempo bastante largo para que todos aquellos desacuerdos motivados por la rabia, según mi abogada "pataletas", pues que se hayan pasado y que ahora seamos mas personas adultas y podamos dialogar sobre lo mejor para nuestros hijos.

Que estemos separados, no quiere decir que no seamos padres, noooo!!! padres seremos siempre, por lo que yo intento consultar al padre todas las decisiones concernientes a los niños.

Pero, después de pensar, no es un problema de ahora por la separación, ha sido un problema de siempre, un problema que lleve durante muchos años (14) y que al final abandone por ver que no había solución.

Me llevo bien con la familia de mi ex, si, parece raro, por que cuando hay una separación de costumbre, da la sensación que esas dos familias vuelvan a ser extrañas... pero en mi caso y creo que seguro que en mas separaciones se continúan llevando bien, si la comunicación ha sido buena de siempre.

Yo soy de las que siempre ha pensado que se ha de respetar a todo el mundo y que cada uno en su casa hace lo que quiere y que nadie puede juzgar ni decir nada, soy de las que si hay algo que puede molestar me lo ahorro, mi pensamiento es libre, pero mi boca queda sellada, o al menos así lo intento, aunque a veces he muerto por la boca, y luego me he llevado una buena hostia... pero la vida nos enseña a tener la boca cerrada...

La decisión de mi separación fue mía, fue muy meditada y muy segura de lo que estaba haciendo, no habido ni un solo segundo desde entonces que me haya arrepentido, todo lo contrario fue la decisión mas sabia para mis hijos y para mi persona.

Si, mis hijos están mejor, en casa hay tranquilidad... ya no hay discusiones, ni enfados, nunca he negado al padre que viera a sus hijos, puede tenerlos siempre que quiera, son sus hijos y él es un buen padre.

Miguel dice que le tengo miedo al padre de mis hijos, que no le planto cara, que lo único que se me da bien cuando se pone como un loco a chillarme por el teléfono es a pegarle un colgazo, pero es que es lo único que se puede hacer.

Si intento hablarle para que entienda lo que me esta discutiendo, NO ESCUCHA, no lo ha hecho nunca, pues ahora menos, continua con sus "pataletas"...

Tiene el "orgullo" tocado y hundido, me tuvo sumisa durante muchos años, callada por no discutir, le daba la razón por no chillar delante de los niños, por varias ocasiones que no estaba de acuerdo en lo que él decía y que a mi como madre me concernía, y le quise discutir recibí... y a la tercera vez le dije que lo denunciaba, pero siempre me hacia creer que era yo que le provocaba, la solución que llegue al final era darle siempre la razón, problemas resueltos... así nunca mas volví a recibir, pero le tenia miedo y así le sigo teniendo, mi cabeza esta bloqueada ante él, me cohibe no me deja ser yo, sino que soy la sumisa de siempre...

Él sabia mas que yo en todo, mi palabra era como un cero a la izquierda, pero aun ahora me deja sin sangre, me conoce, sabe donde hacerme daño y desde que nos separamos así lo intenta... y lo consigue, pero es que no se como coño plantarle cara, lo he hecho en dos ocasiones.

Una vez fue cuando me tenia que devolver las llaves del piso, llevaba ya tres meses que no vivía en casa, y le pedía que me las devolviera me dijo que no, que ni hablar, pues llame a la policía, y me las tuvo que devolver, allí: Tuve un par de ovarios, lo reconozco, pero creo que hubiera sido innecesario, si hablando, nos podíamos haber ahorrado el númerito de la policía, pero fue la única manera de que hiciera caso, ya que sino, él entraba y salía de casa como si él aun estuviera viviendo, y lo hacía cuando no había nadie en casa. Por lo que no considere oportuno y actué con la ayuda de la policía, fue la única solución que encontré para poder hacer frente a que no entrara en casa. El piso es de alquiler y ha estado siempre a mi nombre, y desde que nos separamos he sido yo la que se ha hecho cargo del pago de todo, alquiler, suministros...

En otra ocasión también, y no recuerdo muy bien el que fue, pero se que también le plante cara y alucino se quedo con la boca que no sabia que decir, hasta yo me sorprendí a mi misma, pero es que no tengo ganas de seguir discutiendo.

No quiero ponerme a chillar, es lo que él busca, y no quiero elevar la voz ni un momento, prefiero colgarle, ya que por mas que chille, por mas que le diga bien las cosas, por mas que le intente explicar el por que... NO ESCUCHA ni quiere entender ni quiere comprender nada de nada.

Pero, no es que no me escuche a mi, ni cuando eramos pareja, es que no escucha a nadie, aquellas personas que se piensan que saben de todo y que van a su rollo... y a su propio y único interés, le ha pasado en todos los trabajos, un inestable laboralmente, contradecía a los jefes para imponer sus decisiones, ... ja, ja, ja... a los cuatro meses ya cambiaba de trabajo... sin mas comentarios... pobrecito tenia mala suerte, pero mala suerte en todos los curros??? que casualidad, no??? una vez un jefe suyo me dijo que le había dicho a él: Sabes por que tenemos dos orejas y una boca??? por que tenemos que saber escuchar y menos hablar... que fuerte... fue su penúltimo trabajo, al poco tiempo cambio, y ahora se que también quiere cambiar y me parece que lleva 4 meses, y creo que no es por la crisis, aunque él lo acechara a eso... pero siempre hay una buena excusa...

Mis hijos me cuentan, que con la chica que vive, que al mes de separarnos ya estaba con esta chica, que a mi de verdad me parece fenomenal, me cuentan los niños que le grita y le chilla casi siempre... no es problema de ella, sino que el problema lo tiene él, espero que por el bien de mis hijos esta pobre chica aguante tiempo, ya que ella es maestra y al menos se que cuando están con él, se por seguro que están bien.

Siento todo este rollo, pero el escribir me desahoga y me quita esa rabia que mantengo controlada y quiero que no me afecte y que no me deja actuar, pero que con las fuerzas que sigo teniendo, que sigo recuperando, con el apoyo de Miguel, con el apoyo de mi hermana, y con el apoyo de mi abogada, y también de mi doctora, voy por buen camino...

No estás sola - Miguel Ríos